Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta/duda sobre conexión de multichispa ERC

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta/duda sobre conexión de multichispa ERC

    Buenas, tengo mi multichispa, que es un ERC el cual no tengo ni la más palida idea de como conectarlo ya que no encuentro ningún plano para hacerlo.
    El auto en cuestión es un 128 Super Europa motor 1.3 pero con el distribuidor de gol reforma, que tiene sensor hall, y el módulo de 7 pines, asi que menos que menos entiendo jaja.

    Si me pueden decir como conectarlo y que funcione bien el efecto hall del distribuidor seria una joya, ya que tengo de un lado 8 cables que se los detallo abajo y del otro lado tengo 7 cables.

    Lado 1:
    -Rojo 2,5mm
    -Negro 2,5mm
    -Rojo 1,5mm
    -Negro 1,5mm
    -Blanco 1,5mm
    -Naranja 1,5mm
    -2 azules de 1mm o un poco menos

    Lado 2:
    -2 azules muy finitos 0,50mm aprox.
    -2 rojos muy finitos 0,50mm aprox.
    -Verde 0.75mm
    -Naranja 0.75mm
    -Negro 0.75mm

    Espero que me puedan ayudar porque me estoy enfermando mal con esto jajaja

  • #2
    Re: Consulta/duda sobre conexión de multichispa ERC

    No estoy 100% seguro, hace 8 años no toco uno.. pero creo que:

    Lado 1:

    -Rojo 2,5mm > Positivo bateria (Ponele un fusible de 15A)
    -Negro 2,5mm > Negativo Bateria
    -Rojo 1,5mm > Positivo contacto
    -Negro 1,5mm > Negativo Bobina
    -Blanco 1,5mm > Si usas modulo, lo conectas en el que iria al neg de bobina
    -Naranja 1,5mm > Positivo Bobina
    -2 azules de 1mm o un poco menos > Si usas sensor del distribuidor (Al menos con distribuidor fiat)

    Lado 2:
    -2 azules muy finitos 0,50mm aprox. > A Caja de corte y largador
    -2 rojos muy finitos 0,50mm aprox. > (Creo que los juntabas o cortabas segun si usabas la entrasa con modulo o no... pero no estoy seguro)
    -Verde 0.75mm > Señal para tacometro
    -Naranja 0.75mm
    -Negro 0.75mm

    Comment


    • #3
      Re: Consulta/duda sobre conexión de multichispa ERC

      Joya Neurus hasta ahi más que bien, el tema es como hacer funcionar el sensor hall, lo demás lo entendi a la perfección!
      Si no recuerdo mal habia otro creo que era el naranja que era por si usas atrasador para nitro o algo asi, capaz me confundo

      Comment


      • #4
        Re: Consulta/duda sobre conexión de multichispa ERC

        Up sigue

        Comment


        • #5
          Re: Consulta/duda sobre conexión de multichispa ERC

          los primeros 6 del lado 1 estan bien, los azules de 1mm son para el selector de rpm , del lado 2, los 2 finitos rojos y los 2 azules van cortados, no van a ningun lado, son para seleccionar si se usa en 8, 6 o 4 cilindros (en tu caso van cortados los 2) verde tacometro , naranja y negro de 0.75 son para conectar sensor magnetico ( no es tu caso) Para conectar tu encendido tenes que usar el modulo de vw y la salida para la bobina la conectas al cable blanco del lado 1. De todas formas esto es de un multichispa de MSD pero creo que es todo igual, por lo menos los colores y grosores de cables son lo mismo

          Comment

          Working...
          X