Announcement

Collapse
No announcement yet.

De Ford Ka a Segmento B

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • De Ford Ka a Segmento B

    Bueno. Al momento tengo un Ford Ka 2010 1.0 60000km.
    Somos mi señora y mi hija de 11 meses. Le hago aproximadamente 20k por año autopista únicamente, CABALLITO-AEROPUERTO EZEIZA 4 días a la semana. No lo uso dentro de capital para nada.

    Estamos buscando algo del segmento B usado, con un presupuesto alrededor de 350k, entregando el ford ka.
    Lo que vi al momento y recomendado fue:

    Kinetic Design Titanium o Se Plus
    Fit 1.4
    Focus ( este último creo haber visto un 1.6 pero no estoy seguro)

    Me gusto el kinetic por el tema de la seguridad, lo que no estoy seguro el tema de mantenimiento y como rinde con respecto a consumo de combustible. No dejan de ser 54km ida y vuelta al laburo.
    Solo hatchback, entiendo el problema del baúl. Pero no hay forma que los autos de 4 puertas me gusten.

    Estoy encaminado??

  • #2
    Re: De Ford Ka a Segmento B

    Creo que estás bien rumbeado.
    Muy buen auto en cuanto a seguridad y consumo el Fiesta, de lo mejor del segmento en esos años. Por $350 calculo conseguís un 2014/2015 y te queda un resto para el servicio.
    El Fit no es mala opción, de hecho en habitabilidad me parece mejor que el Fiesta, pero a mí las terminaciones me parecen muy malas y son un sonajero.
    Suerte!

    Comment


    • #3
      Re: De Ford Ka a Segmento B

      El Fiesta kinetic es muy bajo el techo en los asientos de atras.... Me quedo con el Focus o el Fit si fuera AT

      Comment


      • #4
        Re: De Ford Ka a Segmento B

        De esos 3 el fiesta se destaca en seguridad pero en mi caso lo descartaría por el tema habitáculo (mido 1.90) y en tu caso ya que tenes que meter un huevito en el asiento de atrás y lo veo medio complicado... Pero es cosa de probar!

        Hace cosa de un año estaba en la misma, estaba entre un fiesta KD y un Fit... me termine comprando un fit 1.5 y la verdad que no me puedo quejar! Un gran auto y muy comodo la verdad, vuelvo a decir no tiene la seguridad pasiva/activa de un fiesta peeeero el espacio del auto era fundamental

        Comment


        • #5
          Re: De Ford Ka a Segmento B

          Originally posted by nikolaz07 View Post
          De esos 3 el fiesta se destaca en seguridad pero en mi caso lo descartaría por el tema habitáculo (mido 1.90) y en tu caso ya que tenes que meter un huevito en el asiento de atrás y lo veo medio complicado... Pero es cosa de probar!

          Hace cosa de un año estaba en la misma, estaba entre un fiesta KD y un Fit... me termine comprando un fit 1.5 y la verdad que no me puedo quejar! Un gran auto y muy comodo la verdad, vuelvo a decir no tiene la seguridad pasiva/activa de un fiesta peeeero el espacio del auto era fundamental
          Me voy a fijar en el fit. Pero imaginate con un triciclo el tema de espacio ya lo voy a sentir comparado a mi ford ka actual.

          Comment


          • #6
            Re: De Ford Ka a Segmento B

            Originally posted by hditano View Post
            Me voy a fijar en el fit. Pero imaginate con un triciclo el tema de espacio ya lo voy a sentir comparado a mi ford ka actual.
            Obvio! Pero vas a ver que es terrible la diferencia en espacio... En el fiesta KD a duras penas entraba un nene chico atras mio y en el fit que tengo ahora va una persona de mi misma estatura! Eso te dice todo

            El fiesta en lo que es boludeces lo pasa por arriba al honda pero en lo que es uso y versatilidad no tienen punto de comparacion.

            Comment


            • #7
              Re: De Ford Ka a Segmento B

              Por tema de espacio interior y consumo me tiraría para el FIT, casi con seguridad te digo que vas a gastar menos combustible a igual modo de uso de lo que estas gastando actualmente con el Ka 1.0 !

              Conseguite uno Manual

              Saludos

              Comment


              • #8
                Re: De Ford Ka a Segmento B

                Originally posted by Crypton_RD View Post
                Por tema de espacio interior y consumo me tiraría para el FIT, casi con seguridad te digo que vas a gastar menos combustible a igual modo de uso de lo que estas gastando actualmente con el Ka 1.0 !

                Conseguite uno Manual

                Saludos
                Y con respecto a tema seguridad?? Lo pasa muy arriba el kd al fit??

                Comment


                • #9
                  Re: De Ford Ka a Segmento B

                  Si necesitas espacio anda por un Focus.

                  Yo pasé de un Fiat Punto (baúl similar a fiesta, Fit, etc) a un Focus y la verdad es enorme la diferencia de espacio...

                  Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: De Ford Ka a Segmento B

                    Mi señora tiene un Fiesta 2015 Titanium automático con 22.000km. Lo usa para ir al laburo (caballito/parque patricios), y moverse con el nene (14 meses).

                    - El espacio, si son dos adultos mas el huevito, no es problema. Si cuando tenes que poner el coche del nene en el baúl. Ahí tuve que sacar la luneta para poder transportarlo. En su caso, pone el coche en el baúl, y a lo sumo entra un bolso haciendo tetris.
                    - El auto de por sí no es muy gastador, pero tiene el tanque chico.
                    - Atrás es chico para un adulto, para un chico no es alarmante.
                    - El huevito entra lo mas bien, además tiene isofix.
                    - El andar es mas bien tirando a durito.
                    - Si es el titanium, seguridad a pleno (7 airbags, esp y control de traccion). Sumado la pantalla con gps y demás giladas.
                    - Mantenimiento:
                    Patente en CABA: $2500 x bimestre.
                    Provincia Seguros (terceros): $2600 x mes.

                    Creo que no me olvido de nada.

                    Comment


                    • #11
                      Re: De Ford Ka a Segmento B

                      Originally posted by Crypton_RD View Post
                      Por tema de espacio interior y consumo me tiraría para el FIT, casi con seguridad te digo que vas a gastar menos combustible a igual modo de uso de lo que estas gastando actualmente con el Ka 1.0 !

                      Conseguite uno Manual

                      Saludos
                      El mio es manual 1.5 16v y me gasta cada 100 km unos 6,5/7 lts.
                      Originally posted by hditano View Post
                      Y con respecto a tema seguridad?? Lo pasa muy arriba el kd al fit??
                      Depende la version del KD... El fit tiene doble airbag + abs contra el KD que en algunos casos tenes 6 airbags + abs + esp! No te digo que no la dude en este sentido peeeero como te dije antes no era comodo el fiesta

                      Comment


                      • #12
                        Re: De Ford Ka a Segmento B

                        El fiesta es mínimo. Es PÉSIMO en plazas traseras y baúl. Pero pésimo. Cómprate un Fit, Focus, etios, algo de eso. Un amigo compro hace un tiempito un c4 2.0 por bastante menos guita, muy cómodo.


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: De Ford Ka a Segmento B

                          FIT sin dudarlo un segundo!! Más espacio? Un City

                          Comment


                          • #14
                            Re: De Ford Ka a Segmento B

                            Las plazas traseras del focus también dejan mucho que desear. En ese caso, lo único positivo es el baúl.
                            En un fiesta andas gratis. Yo elegiría un fit automático, porque esa caja es formidable.

                            Comment


                            • #15
                              Re: De Ford Ka a Segmento B

                              Originally posted by poli View Post
                              Mi señora tiene un Fiesta 2015 Titanium automático con 22.000km. Lo usa para ir al laburo (caballito/parque patricios), y moverse con el nene (14 meses).

                              - El espacio, si son dos adultos mas el huevito, no es problema. Si cuando tenes que poner el coche del nene en el baúl. Ahí tuve que sacar la luneta para poder transportarlo. En su caso, pone el coche en el baúl, y a lo sumo entra un bolso haciendo tetris.
                              - El auto de por sí no es muy gastador, pero tiene el tanque chico.
                              - Atrás es chico para un adulto, para un chico no es alarmante.
                              - El huevito entra lo mas bien, además tiene isofix.
                              - El andar es mas bien tirando a durito.
                              - Si es el titanium, seguridad a pleno (7 airbags, esp y control de traccion). Sumado la pantalla con gps y demás giladas.
                              - Mantenimiento:
                              Patente en CABA: $2500 x bimestre.
                              Provincia Seguros (terceros): $2600 x mes.

                              Creo que no me olvido de nada.
                              Muchas gracias por la info. Realmente me interesó el fiesta por el tema seguridad. No vi nada que se le acerque en ese rango de precio.

                              De Necochea a Baires ( 530km aprox) con mi ford ka 1.0 60k. Gasto aproximadamente 1500 pesos ( super 44.49 precio de Dolores al sur) entre 90 y 110 con algunos momentos con AA.
                              Eramos 2 adultos y 1 bebe. Mi señora viajando atrás con el huevito. 5 bolsos el cochecito del bebé grande. Era medio tetris pero funciono. Digamos que fue toda una experiencia, y ahí se me despertó el tema de cambiarlo. Fueron aproximadamente 15.25km x litro. ( 37 litros total)

                              Realmente si mi señora y la bebe viajan bien. Los demás no me interesan.

                              La otra opción en caso extremo es comprar un portaequipajes si es necesario.

                              Gracias!!
                              Last edited by hditano; 09-04-2019, 07:26.

                              Comment

                              Working...
                              X