Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema con impresora y linux mint

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema con impresora y linux mint

    Buenas, les comento que problema tengo a ver si pueden ayudarme. Tengo una impresora laser monocromo Brother hl-1200 que funciona perfecto. El sabado decidi sacar windows y poner el mint, cosa que ya habia hecho hace unas semanas en la notebook. Anda todo perfecto, la impresora me la instala pero cuando imprimo la hoja sale en blanco. Intente tambien bajar los .deb de la pagina del fabricante y directamente no hace nada. Tambien intente instalarla directo del .ppd, pero siempre el mismo resultado, la hoja en blanco. A alguno le paso o tiene idea del tema? aclaro que soy novato, si bien hace algunos años use un tiempo debian y ubuntu, fue hace muchos años y no recuerdo nada ya. Gracias!!

  • #2
    Re: Problema con impresora y linux mint

    No se si es el mejor lugar para consultar esto.

    El gestor de impresora que te dice? dice conectada? vez los documentos en la cola de impresion?

    Comment


    • #3
      Re: Problema con impresora y linux mint

      consulte en otros lados tambien por las dudas. Si, la impresora aprece instalada, en linea, le mando a imprimir y hace todo, agarra la hoja, pasa, pero sale en blanco, y se que tonner tiene , por las dudas le puse uno nuevo

      Comment


      • #4
        Re: Problema con impresora y linux mint

        Me suena a problema de impresora...

        Probala en otra compu, o imprimi la hoja de condiguracion desde la mismo impresora.

        Comment


        • #5
          Re: Problema con impresora y linux mint

          Cual es el modelo de la impresora?

          Comment


          • #6
            Re: Problema con impresora y linux mint

            Seguro que no instalaste la compatibilidad para soft de arquitectura de 32bits, hace esto:

            sudo dpkg --add-architecture i386
            sudo apt-get update
            sudo apt-get install libc6:i386 libncurses5:i386 libstdc++6:i386


            Ahora descarga el .deb e instalalo

            https://support.brother.com/g/b/down...211w_as&os=128

            sudo dpkg -i nombredelpaquete.deb

            Si te tira algún error de dependencias, avisa que error te da y hace un:

            sudo apt-get install -f
            Last edited by Gerardo; 09-04-2019, 09:22.

            Comment


            • #7
              Re: Problema con impresora y linux mint

              A mí me ha pasado esto. La razón fue porque mi impresora no podía imprimir papeles/documentos que contenían códigos cifrados Otra cosa más sencilla puede ser que se le haya acabado la tinta.

              Comment


              • #8
                Re: Problema con impresora y linux mint

                Revisa que Driver tenes con lsmod, y revisa con lo que te paso Gerardo si seguis con drama en github tenes muchos arreglos aca va uno con tu misma impresora por si acaso https://github.com/pdewacht/brlaser/issues/27

                Saludos

                Comment

                Working...
                X