Announcement

Collapse
No announcement yet.

RV: Consultas sobre Fiat 147 GL 1980

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • RV: Consultas sobre Fiat 147 GL 1980

    buen día Estimados Enfierrados:

    me llamo Diego tengo un Fiat 147 GL del 1980 (Brasil) ya lo restaure en Chapa y quiero ponerle un motor un tanto mas picante conseguí comprar un motor con caja manual de Fiat Tempra 2.0 DOCH 8V quisiera saber su experiencia para poder primero montar ese motor y caja en el pequeño 147

    Al motor Quiero Poner :

    Carburador de Doble Boca cual m recomiendan?
    Distribuidor Electrónico con Avance
    unos Ejes de Levas de mayor alzada

    o algo ms que ustedes conozcan

    por favor su ayuda

    Saludos

    Diego

  • #2
    Re: RV: Consultas sobre Fiat 147 GL 1980

    vas a tener que cortar los anclajes y hacerle nuevos seguramente. no te va a quedar otra que amoladora y soldadora, y una vez que tengas puesto el motor te va a quedar resolver el tema del largo de los semiejes, capas te toca mandarlos a hacer a medida (una moneda importante)

    Comment


    • #3
      Re: RV: Consultas sobre Fiat 147 GL 1980

      ese motor va con caja lancia?

      Comment


      • #4
        Re: RV: Consultas sobre Fiat 147 GL 1980

        Recuerdo haber visto uno en el pico con el 2.0 8v y entraba cagando, hay que laburar mucho para meterlo.

        Comment


        • #5
          Re: RV: Consultas sobre Fiat 147 GL 1980

          Originally posted by Tucumano View Post
          ese motor va con caja lancia?
          si, la lancia del tempra, esta bien relacionada la caja esa, lo unico la mata el diferencial que es muy largo, pero lo demas todo bien

          Comment


          • #6
            Re: RV: Consultas sobre Fiat 147 GL 1980

            Buen dia Efectivamente va a costar montar el motor , pero quisiera que me indiquen en su experiencia que Carburador le pondría , he visto un kit de distribuidor para eliminar la inyección monopunto (que por si acaso ya no la tengo)
            tengo el motor DOH 8V +la Caja de Fiat Tempra

            me pueden aconsejar

            Comment


            • #7
              Re: RV: Consultas sobre Fiat 147 GL 1980

              Comment


              • #8
                Re: RV: Consultas sobre Fiat 147 GL 1980

                Y inyección no lo queres dejar por algún motivo?
                Creo que venia monopunto el Tempra, pero le podes adaptar sobre la rampa los inyectores. O admision del 2.0 16v que ya trae todo.
                Last edited by diegao; 08-04-2019, 11:06.

                Comment


                • #9
                  Re: RV: Consultas sobre Fiat 147 GL 1980

                  Estimado Diegao , lamentablemente no tengo la inyección y ya lo compre con un carburador pero quiero eliminar las bobinas independientes y ponerle un distribuidor para hacerlo funcionar

                  estoy viendo este : https://produto.mercadolivre.com.br/...-9199-dita-_JM

                  al parecer este podria andar con carburador ,e pone en da la cola del Eje de levas que solo tiene una pestañita y este distribuidor tiene 2

                  alguien me podría ayuda con el diagrama

                  quiero cargar fotos el Avance de proyecto para mostrar el Fiat

                  gracias

                  Diego

                  Comment


                  • #10
                    Re: RV: Consultas sobre Fiat 147 GL 1980

                    Estimado Diegao , lamentablemente no tengo la inyección y ya lo compre con un carburador pero quiero eliminar las bobinas independientes y ponerle un distribuidor para hacerlo funcionar

                    estoy viendo este : https://produto.mercadolivre.com.br/...-9199-dita-_JM

                    al parecer este podria andar con carburador ,e pone en da la cola del Eje de levas que solo tiene una pestañita y este distribuidor tiene 2

                    alguien me podría ayuda con el diagrama

                    quiero cargar fotos el Avance de proyecto para mostrar el Fiat

                    gracias

                    Diego

                    Comment


                    • #11
                      Re: RV: Consultas sobre Fiat 147 GL 1980

                      buen dia ninguna opinión o sugerencia por favor

                      Comment


                      • #12
                        Re: RV: Consultas sobre Fiat 147 GL 1980

                        Se que hay que Ranurar el Eje de levas para que le quepa el distribuidor alguien sabe en que posición es??

                        Comment


                        • #13
                          Re: RV: Consultas sobre Fiat 147 GL 1980

                          Hola, viendo que no aparecen los que saben en serio, te tiro como me parece que debería ser. Tendrías que poner el cilindro número 1 en PMS en la fase de compresión, en esa posición (grados más grados menos) es a dónde haría falta que se dispare la chispa en ese cilindro, entonces deberías posicionar el distribuidor de modo que el salto de chispa quedé apuntando hacia ese cilindro, y ahí te fijas en la cola del distribuidor la posición de la chaveta que te va a marcar a dónde debería ir posicionada la ranura en el árbol de levas. Fíjate bien como es tu distribuidor porque en algunos casos la ranura va centrada en el árbol (pasando por el eje) y en otros casos está algunos milimétros desplazada hacia un lado. La regulación fina de la puesta a Punto finalmente la haces con la corredera del distribuidor.



                          Y en caso de que lo que te dije esta mal, va a ser un ratillo suficiente para que entren a cagarme a pedido dando la respuesta correcta jajajajajaja saludos!

                          PD: en algunos lugares hay quienes hacen la ranura como j amoladora y disco fino... Es una opción poco elegante pero que puede funcionar en caso de no tener posibilidades de llevarlo a mecanizar

                          Comment


                          • #14
                            Re: RV: Consultas sobre Fiat 147 GL 1980

                            muchas gracias Maxito, veo en muchas imágenes que utilizan un distribuidor con Avance y modulo electrónico no saben donde puedo conseguir de buena marca Magnetti Marelli puede ser

                            Comment


                            • #15
                              Re: RV: Consultas sobre Fiat 147 GL 1980

                              donde podre comprarlo en buenos Aires un amigo ira para alla en dos semanas

                              Comment

                              Working...
                              X