Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ejército Argentino refacciona los viejos Mercedes-Benz Unimog

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Ejército Argentino refacciona los viejos Mercedes-Benz Unimog

    Originally posted by Flequillo View Post
    de los pelotudous que se indngnan de todou....
    decime en que parte de todo mi mensaje estoy "indignado"?

    Comment


    • #47
      Re: Ejército Argentino refacciona los viejos Mercedes-Benz Unimog

      Originally posted by GTA89 View Post
      El ejercito vela por la soberanía nacional y como no hay hipótesis de conflicto o guerra con nadie, restauran iconos militares de hace 40 años. Eso para mi es estar al pedo. salu2
      No hay hipotesis de conflicto... bueno, el que no sabe es como el que no ve.
      Velar por la soberania nacional... nada mas? de nuevo.
      A veces es bueno informarse un poco antes de hablar, aunque veo a mucha gente siendo feliz defendiendo su ignorancia.

      Y para cerrar la ignorancia bien completa, te falto la conclusion fantastica de pedir que como estan al pedo, es lo mismo que no esten.

      Comment


      • #48
        Re: Ejército Argentino refacciona los viejos Mercedes-Benz Unimog

        Originally posted by tano02 View Post
        Es claro que esto no es para la guerra. Y mas allá de que todo progresó hay que entender que estamos en el 3er mundo gobernado por hijos de vagones de puta. NO HAY GUITA, NI VA A HABER.

        Vuelvo a repetir al menos el día de las inuncaciones hay con que ir a dar una mano.

        Es tristes que el ejército esté para ésto, si claro, pero bueno es para lo que da el cuero.
        El ejercito tanto en USA como en Argentina esta para las mismas tareas, ayudar en caso de catastrofes y cuidar la soberania nacional... entre una lista de tareas.
        De ahi a que tengan mejores o peores medios para realizar las tareas es otro tema.
        Pero la vocacion de servicio de ambas fuerzas es la misma y hasta te diria que en la de menores medios mayor.

        Slds!

        Comment


        • #49
          Re: Ejército Argentino refacciona los viejos Mercedes-Benz Unimog

          Esta perfecto que los restauren o les hagan una recorrida.
          Los que opinan que no sirven para nada, con todo respeto pero viven en una burbuja o no tienen ni idea del país en el que viven.
          Esos aparatos lentos, ruidosos, con motor sin turbo y sin common rail andan con cualquier gasoil, llevado en tambores, en bidones, usan gasoil que se congelo y se volvio a licuar varias veces, con agregado de kerosene a ojo de buen cubero para descongelar.
          En caso de que tengan (caso muy raro) algún problema, cualquier mecánico de pueblo te lo saca andando, así sea en Gobernador Gregores o en Uspallata.

          Toda mi vida los vi cumplir funciones y lo siguen haciendo, al menos en mi zona los vi en inundaciones, nevadas de 1 metro, precipitaciones de ceniza, rescatando gente aislada en el medio de la provincia del Chubut con temperaturas que desafian un freezer (mientras le puedas hacer una fogata abajo del carter arranca), imaginense darle calor con una fogata desde abajo aun diesel moderno con electrónica.

          En fin me parece una idea excelente, no estamos para gastar en reemplazar equipo que aun cumple funciones muy importantes.

          Saludos.

          Comment


          • #50
            Re: Ejército Argentino refacciona los viejos Mercedes-Benz Unimog

            Originally posted by GTA89 View Post
            El ejercito vela por la soberanía nacional y como no hay hipótesis de conflicto o guerra con nadie, restauran iconos militares de hace 40 años. Eso para mi es estar al pedo. salu2
            Es muy bueno el chiste jaja.

            https://www.youtube.com/watch?v=YGtk0D19DJg

            https://www.dsca.mil/major-arms-sale...missiles-essms

            Mientras tanto en nuestras aguas patrullan submarinos nucleares britanicos de hace decadas y vuelan aviones britanicos por nuestros cielos. Los chilenos hacen lo suyo tambien para probar la permeabilidad de nuestras fronteras. Gastan millones de dolares anuales en equipamiento. Ahora este año se dieron la mano chilenos e ingleses para instalar en las islas y en chile misiles lanceptor. Acá frente a mi ciudad en Ushuaia están mejorando las rutas para no depender de Argentina para llegar a las islas de la parte sur de Tierra del Fuego y obviamente van a instalar baterias lanceptor que van a controlar el espacio aereo de toda la provincia en caso de conflicto. Esto también proporciona un corredor sur seguro para fuerzas navales dado que genera una defensa entre el continente y el único lugar que les quedaría para llegar a las islas a los ingleses sin pasar por mar argentino.

            Vos seguí pensando lo que pensas que así estamos. Precisamente por esa mentalidad es que tenemos los políticos que tenemos, que no ponen un mango en defensa sencillamente porque las encuestas le dicen que la gente lo percibe como algo al pedo y ¨facho¨. Después cuando pase algo, a llorar al campito. Pero seguramente escucharé cosas como ¨ahora que somos colonia estamos mejor¨.

            Vos date cuenta. Chile le compra 140 millones de USD en misiles para mejorar la capacidad de sus fragatas. Esta es una de cientos de compras que hacen por año en repuestos. Pero a su vez incorporaron varias aeronaves en los últimos años, como helicopteros blackhawk equipados hasta la pija.. y varias cosas más. Por otro lado Argentina solo toma deuda de USA. Osea... unos compran por varios millones al año y otros se endeudan por varios millones. Un día nos van a venir a cobrar la deuda. Y la parte de ese texto donde USA justifica la compra de armamento a Chile para detener amenazas regionales... nos pega a nosotros y a Perú.

            Slds!
            Last edited by Ibiza20v; 30-03-2019, 07:14.

            Comment


            • #51
              Re: Ejército Argentino refacciona los viejos Mercedes-Benz Unimog

              que lindo ver esta nota en el foro. Les saltó la ficha a mas de uno pero cualquier persona que entre a un destacamento del ejercito en cualquier parte del país se da cuenta del estado de deterioro en general de todo. Vehiculos, infraestructura, armamento, etc. No se necesita ser muy erudito para darse cuenta lo mal que estámos pero bueno, somos muy nosotros.

              casi me olvido, proximo paso seria restaurar los falcon verdes?

              Comment


              • #52
                Re: Ejército Argentino refacciona los viejos Mercedes-Benz Unimog

                De paso tiro otra

                https://www.infobae.com/america/eff0...952_video.html

                Material para los que reniegan de para que arreglan esas porquerias ñañaña

                Comment


                • #53
                  Re: Ejército Argentino refacciona los viejos Mercedes-Benz Unimog

                  Originally posted by rodeo v6 View Post
                  Esta perfecto que los restauren o les hagan una recorrida.
                  Los que opinan que no sirven para nada, con todo respeto pero viven en una burbuja o no tienen ni idea del país en el que viven.
                  Esos aparatos lentos, ruidosos, con motor sin turbo y sin common rail andan con cualquier gasoil, llevado en tambores, en bidones, usan gasoil que se congelo y se volvio a licuar varias veces, con agregado de kerosene a ojo de buen cubero para descongelar.
                  En caso de que tengan (caso muy raro) algún problema, cualquier mecánico de pueblo te lo saca andando, así sea en Gobernador Gregores o en Uspallata.

                  Toda mi vida los vi cumplir funciones y lo siguen haciendo, al menos en mi zona los vi en inundaciones, nevadas de 1 metro, precipitaciones de ceniza, rescatando gente aislada en el medio de la provincia del Chubut con temperaturas que desafian un freezer (mientras le puedas hacer una fogata abajo del carter arranca), imaginense darle calor con una fogata desde abajo aun diesel moderno con electrónica.

                  En fin me parece una idea excelente, no estamos para gastar en reemplazar equipo que aun cumple funciones muy importantes.

                  Saludos.
                  Pero los van a rescatar con camiones sin pantallas tactiles de 8" en los tableros? Que horror(?).

                  Comment


                  • #54
                    Re: Ejército Argentino refacciona los viejos Mercedes-Benz Unimog

                    Si el precio de la restauración no es excesivo, me parece perfecto. Cualquier diésel nuevo que se rompa queda inutilizado por el alto costo de las reparaciones.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Ejército Argentino refacciona los viejos Mercedes-Benz Unimog

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      El ejercito tanto en USA como en Argentina esta para las mismas tareas, ayudar en caso de catastrofes y cuidar la soberania nacional... entre una lista de tareas.
                      De ahi a que tengan mejores o peores medios para realizar las tareas es otro tema.
                      Pero la vocacion de servicio de ambas fuerzas es la misma y hasta te diria que en la de menores medios mayor.

                      Slds!
                      Diego: me refería a que tengan que estar restaurando ellos, logicamente que patrullan fronteras, ríos, mar.. y en situaciones de catastrofe que siempre están, siempre!

                      Comment


                      • #56
                        Re: Ejército Argentino refacciona los viejos Mercedes-Benz Unimog

                        Originally posted by SAM67 View Post
                        Si el precio de la restauración no es excesivo, me parece perfecto. Cualquier diésel nuevo que se rompa queda inutilizado por el alto costo de las reparaciones.

                        Es verdad

                        Comment


                        • #57
                          Re: Ejército Argentino refacciona los viejos Mercedes-Benz Unimog

                          En el shopping de devoto hay 1 parado hace rato alguno tiene info de que hace y de quien es?

                          Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #58
                            Re: Ejército Argentino refacciona los viejos Mercedes-Benz Unimog

                            Originally posted by fiatlea View Post
                            En el shopping de devoto hay 1 parado hace rato alguno tiene info de que hace y de quien es?

                            Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
                            es de un vecino que se ahorra la cochera....

                            Comment


                            • #59
                              Re: Ejército Argentino refacciona los viejos Mercedes-Benz Unimog

                              A los que no les gusta que les hagan mantenimiento a estos camiones, piensan que a el ejercito le gusta colgar el FAL, para jugar un rato a los mecanicos??

                              Es porque no hay otra cosa!! Y si no lo hicieran quien mierda lo va a hacer? Van a ir ustedes con un golcito a cruzar un Rio? a meterse en el barro?.

                              Es evidente que si se pudiera hacer ya los hubiesen reemplazado por unimogs nuevos, pero se dan una idea lo que que sale cada bicho de esos NUEVO? mucho aca escribe al pedo porque tiene un teclado en las manos.. TODOS queremos que las instituciones esten en condiciones dignas, y que el dia que estas maquinas se tengan que jubilar lo hagan pero la realidad es que no hay otra cosa. Si ya lo sabemos, no doblan, no frenan, no aceleran y son mas duros que una piedra, pero siguen andando porque hay gente que los mantiene porque sabe que si eso no anda, la cagada se agranda mucho más.
                              Y si algún dia les pasa algo que verdaderamente estén hasta la pija, pero hasta la RE pija, sepan que quienes los van a ir a sacar van a ser alguno de esos tipos y es muy probable que la maquina que los lleve ahi y los saque NO sea nueva.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Ejército Argentino refacciona los viejos Mercedes-Benz Unimog

                                lindos bichos para algún nostálgico y coleccionista.


                                no le encuentro la finalidad práctica=Gasto publico

                                Comment

                                Working...
                                X