Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta fire/mpi 1.3/1.4/1.6

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta fire/mpi 1.3/1.4/1.6

    Buen día.

    Estoy averiguando para hacerle swap a un 600 con motor lineal, para que sea divertido y quizás ir desarrollando con esa base si me cebo, hay dos opciones:

    1) Conseguir baja con 04 y aprovechar ecu, cableado, frenos, etc
    2) Comprar solo motor en cesvi y ponerlo lineal

    La idea es saber cual es la mejor opción y sin apuro ir buscando hasta que aparezca algo ideal. Lei bastante en el foro pero no me quedo muy claro. Siempre la mejor base es el 1.6 tipo, pero hay fire, mpi, etorq bastante nuevos y a buen precio también.

    1.3 8v y 16v (Lei que el mejor seria 16v std pero hay que armarlo con ecu o programable por el encendido)
    1.4 8v Vienen levas y kits spa, podria armarse a carburador
    1.6 16v (También solo con ecu o programable por el encendido, pero no se si va lineal por tamaños )

    Entre las opciones cual es el motor mas confiable o que mas adelante se pueda exprimir en caso de cebarse 1.3, 1.4 o ir directo por un 1.6 de palio? Siempre siendo lineal para hacerlo made in home
    Gracias

  • #2
    Re: Consulta fire/mpi 1.3/1.4/1.6

    Depende que tanto quieras renegar. Yo iría a lo probado 128 o tipo, pero si me preguntas buscaría un torque 1.9
    Ahora el 1.3 mpi yo lo había hecho 1.5 pero de casualidad conseguí un ciguenial y todo había que buscar y renegar o pedir a brasil. Ya que allá son re comunes como acá los motores 128 o tipo.
    Ahora fire 1.4 se me hace que seria el balance de las dos cosas, vi que las categorías lo espesaron a usar. Y algún fierrito para mejorarlo debes poder conseguir.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta fire/mpi 1.3/1.4/1.6

      Hay un categoria 600 Light que usa el Fire 1.3 asi que fierros debe haber

      http://www.fiat600light.com.ar/

      Comment

      Working...
      X