Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lamparas LED

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Lamparas LED

    Originally posted by ENFIERRADOS View Post
    Las lamparas ya las cambie, porque tenia 2 juegos diferentes temperaturas, pero se ve que no juegan mas los balastros.
    Poné todo nuevo, balastros y lámparas buenas de 4300k.
    En retrofitsource.com tenés de todos los precios y marcas para elegir, mandatelo por dhl que llega rápido.

    Comment


    • #17
      Re: Lamparas LED

      Originally posted by gonzalo View Post
      Desarrollo hay. Mirá audi, mercedes, etc. Esos kits chinos son una bosta, los reemplazos/upgrades no sirven.
      Se refiere a que no hay desarrollo en lo que es Aftermarket, no OEM...

      Comment


      • #18
        Re: Lamparas LED

        Originally posted by *agustin* View Post
        Te pregunto desde la ignorancia, xenon de calidad cual seria? algun modelo de ejemplo? me interesa
        Hay genericos de calidad y de calidad posta, con marca, por ejemplo NHK, morimoto, pero son equipos que tienen sentido poner con proyectores. Si queres escribime privado y te amplío.

        Comment


        • #19
          Re: Lamparas LED

          Originally posted by gonzalo View Post
          Desarrollo hay. Mirá audi, mercedes, etc. Esos kits chinos son una bosta, los reemplazos/upgrades no sirven.
          Eso es otra cosa, ópticas con proyectores y led nativos, de todas formas te comento, hace unos meses tuve la posibilidad de contacto con una Mercedes GLC 350e
          Tiene ópticas de Led, sale $3500 dólares cada una y no es una cosa de locos lo que ilumina, autos con xenón de fábrica y ópticas mas baratas, le pasan el trapo
          Si lees la nota completa te vas a dar cuenta de lo que digo. Para completar esto (algo que no salió en la nota) a los 2 días del contacto con la Mercedes llevé el civic de mi viejo 2014 (con proyectores en bajas) con un equipo NHK + balastos de 55w genéricos (de calidad pero genericos al fin) y pudimos comprobar que la diferencia a favor del led era mínima.
          Si tomamos en cuenta que el xenón que tiene colocado sale $180 dólares no debería haber chances, el led tendría que aplastarlo.
          Distinto es el Matrix led eso ya es un desarrollo tremendo, pero estamos hablando de otros costos, el equivalente en BMW es el Laser, y sale 10.000 euros ese opcional.


          https://autoblog.com.ar/2018/12/21/c...lug-in-hybrid/



          Originally posted by gonzalo View Post
          Poné todo nuevo, balastros y lámparas buenas de 4300k.
          En retrofitsource.com tenés de todos los precios y marcas para elegir, mandatelo por dhl que llega rápido.
          El tiene las ópticas gastadas por lo que me comentó, la solución es poner un kit de proyectores.

          Originally posted by Turbinator View Post
          Se refiere a que no hay desarrollo en lo que es Aftermarket, no OEM...
          Exacto..

          Comment


          • #20
            Re: Lamparas LED

            Yo por ahora... prefiero xenon antes que led (hablando de original de 1ra marca, no retrofit) por lo mismo que vos decis, tano, excepto en sistemas como el matrix de audi (bmw tiene uno similar), que ahí el led es superior pero no por potencia lumínica, sinó por la forma en la que ilumina.

            Comment


            • #21
              Re: Lamparas LED

              Originally posted by gonzalo View Post
              Yo por ahora... prefiero xenon antes que led (hablando de original de 1ra marca, no retrofit) por lo mismo que vos decis, tano, excepto en sistemas como el matrix de audi (bmw tiene uno similar), que ahí el led es superior pero no por potencia lumínica, sinó por la forma en la que ilumina.
              Es lo que puse.
              El xenón lo hicieron para mejorar la performance, el led viene por el lado de reducción de costos (en el futuro seguramente igualarán o mejorarán el xenón)

              Por otro lado ya hay Corollas 2015 que empezaron con problemas en los led de baja/alta, la óptica es unidad sellada.. Y por mas que estén en garantía Toyota no lo cubre. Por el lado del xenón la mayoría de los autos que viene al local con lámparas quemadas son de 2008 al 2011.. el sábado atendí un Avensis con 1 de las lámparas philips del año 2008 era la que estaba agotada.. 11 años (160.000 km)

              Comment


              • #22
                Re: Lamparas LED

                Si, sabía lo de los corolla (que también la cagaron al usar un led con bajo CRI y luz muy fría, que no iluminan un carajo).
                El xenón para mi es lo que va. Con balastros buenos y lámparas buenas, la durabilidad y potencia son inigualables. Y si no tenés buenas ópticas, un buen retrofit con proyectores no es caro (como los del lugar que puse arriba).

                Comment


                • #23
                  Re: Lamparas LED

                  Originally posted by gonzalo View Post
                  Si, sabía lo de los corolla (que también la cagaron al usar un led con bajo CRI y luz muy fría, que no iluminan un carajo).
                  El xenón para mi es lo que va. Con balastros buenos y lámparas buenas, la durabilidad y potencia son inigualables. Y si no tenés buenas ópticas, un buen retrofit con proyectores no es caro (como los del lugar que puse arriba).
                  El ¨problema¨ principal del led es otro. En el primer mundo no necesitás tanta luz como acá, ya que la infraestructura vial es mucho mejor, mas iluminada, mas señalizada.
                  Particularmente el corolla vinieron muy mal regulados de fábrica, muchos muy bajos y muchos muy altos, yo acomodé varios 0km de clientes que me decían, me putean y yo no veo (altas) y otros que me decían a 130 ya la luz baja no me da seguridad (corta)

                  Al margen de eso aún no lograron la profundidad que se logra con el xenón. Un primo de mi vieja que hace 20 años que trabaja en una planta de Mercedes me comentaba que la primera vez que le tocó un mercedes con Led para llevarlo a hacer adquisición de datos por media europa estaba emocionado porque todos hablaban del led como una maravilla y resultó ser una decepción, me decía mi auto de 8 años ilumina mas...

                  Comment


                  • #24
                    Re: Lamparas LED

                    Si, en el foro de toyota muchos después de acomodarlas decían que iluminaban mejor. Igualmente para mi es una luz demasiado fría para iluminar correctamente, y le falta un poco de potencia. Yo tengo linternas led que alumbran cálido y más fuerte que las de un corolla, no entiendo como toyota vende esa basura cuando el xenón es más barato, probado y mejor.

                    No se que onda las ópticas que usan un láser como fuente lumínica como andarán, de esos no vi ninguno todavía.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Lamparas LED

                      Originally posted by gonzalo View Post
                      Si, en el foro de toyota muchos después de acomodarlas decían que iluminaban mejor. Igualmente para mi es una luz demasiado fría para iluminar correctamente, y le falta un poco de potencia. Yo tengo linternas led que alumbran cálido y más fuerte que las de un corolla, no entiendo como toyota vende esa basura cuando el xenón es más barato, probado y mejor.

                      No se que onda las ópticas que usan un láser como fuente lumínica como andarán, de esos no vi ninguno todavía.
                      A nivel fábrica NO es mas barato el xenón. Vuelvo a repetir en otros mercados no necesitan tanta luz.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Lamparas LED

                        Originally posted by tano02 View Post
                        A nivel fábrica NO es mas barato el xenón. Vuelvo a repetir en otros mercados no necesitan tanta luz.
                        Es verdad, ahora que lo decís, la lámpara en si es mas barata, pero el resto no.
                        Igualmente una led de BUENA potencia necesita una optica bien diseñada, refrigerada... tampoco es moco de pavo.

                        Comment

                        Working...
                        X