Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conducto tapa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Conducto tapa

    Originally posted by Borboco View Post
    Perdón wsh

    En que tapa estas metiendo mano? Jaja


    Eso de hermanar los conductos, una vez leí de uno que le tiraba unos 5hp para atras en el banco y no. Lo podía creer!! Jaja

    Lo leí de stukarakuda
    Mazda BP. Es 16v asi que la alzada de valvula es poca, 8.26mm. Parece que un conducto mas apretado tiene mas velocidad a poca alzada, y pierde contra un conducto grande a mayor alzada, pero como mi leva solo abre 8.2, entonces que me importa si flujea re bien con una leva de 13.

    Aca hay un grafico de un chabon que agrando y despues achico para joder, la linea turquesa es la que tiene un conducto mas CHICO. La barra negra es con valvulas +1mm. La alzada del BP no llega a pasar de los primeros 3 graficos asi que los ultimos no me importan. La alzada a la que llega es 0.326"



    En mi caso hay una clase que corre este motor y esta recontra limitada en las cosas que pueden hacer, asi que se saben los trucos que DARIAN power pero estan fuera de las reglas, y eso es lo que estuve aplicando, total yo no tengo reglas que me limiten. Ahora que llegue a eso me pregunto si achicar el conducto me daria un auto mas divertido en la calle. Rara vez lo giro 7000 rpm, 4000-6000 es donde ando siempre.

    No se nada pero en algun lugar hay que empezar:







    La parte mas importante esta aca. Donde cambia la parte fresada a la parte sin tocar hay un escalon que no se aprecia bien, bien hecho (vaya a saber si yo lo hice bien) parece que hay ganancias buenas.




    Aca en la transicion entre el asiento y el piso (en este caso la parte mas arriba en la foto) del conducto fue donde habia literalmente un borde filoso entre ambos y le di una curva que igual no creo que ayude mucho pero capaz parte del flujo laminar gire ahi un toque.






    Mi idea es esta arriba, agregando material en el area rayada.

    De ultima si esto no mejora un sorete mi idea era reducir un poco la cantidad de nafta y vapores de aceite que se pegan a las paredes para simplificar un toque mi mapa en la mega. Wall Wetting no es lo mas simple de tunear a ojo.
    Last edited by Wsh; 16-03-2019, 12:17.

    Comment


    • #17
      Re: Conducto tapa

      Originally posted by HUDSON View Post
      claro, es como que en un carburador de mariposa 40, tengas 40 de venturi...
      Pero el difusor tiene que estar en un carburador porque sino no funciona, no te arrastra combustible sin ese cambio de seccion. Justamente por eso va en relacion al motor el difusor, depende cuanto arrastre es lo que pones.

      Comment


      • #18
        Re: Conducto tapa

        Originally posted by Agustin Vanina View Post
        Pero el difusor tiene que estar en un carburador porque sino no funciona, no te arrastra combustible sin ese cambio de seccion. Justamente por eso va en relacion al motor el difusor, depende cuanto arrastre es lo que pones.
        He escuchado que tal vez la idea del venturi no sea tan mala pero moviendo el venturi al conducto, atras de la valvula. No tengo tantos motores para ir a probar pero hay gente por ahi convencida de que hizo mas potencia porque velocidad es mas importante que capacidad de flujo (obviamente dentro de ciertos parametros, no a los extremos). No se que piensan uds

        Comment


        • #19
          Re: Conducto tapa

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          Pero el difusor tiene que estar en un carburador porque sino no funciona, no te arrastra combustible sin ese cambio de seccion. Justamente por eso va en relacion al motor el difusor, depende cuanto arrastre es lo que pones.

          aporto algo a la causa?

          Comment


          • #20
            Re: Conducto tapa

            Originally posted by Siscador View Post

            aporto algo a la causa?
            Oxido?

            Comment


            • #21
              Re: Conducto tapa

              Originally posted by Huki05 View Post
              Oxido?
              Al costado de la guía y del asiento

              Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch

              Comment


              • #22
                Re: Conducto tapa

                Originally posted by ---Nacho--- View Post
                2019...despues de años en el foro, y ver como se degrada, año tras año, entro por este tipo de personas... Gracias Diego, extraño tu llamados!
                Deje porque me iba a termina separando

                Comment


                • #23
                  Re: Conducto tapa

                  Vamos a ordenar los conceptos. El aire no entra al motor porque le gusta más o menos el conducto, el aire entra al motor por la depresión que se genera por cada grado de giro del cigueñal que lo obliga a ocupar un espacio. La relación carrera-largo de biela manda. Esto es lo que define el gradiente en la curva que graficaria la depresión vs grado de cigueñal. Después la intensidad te lo define el diámetro del cilindro.
                  voy a ir por parte, para ver si voy entendiendo
                  esta parte pasandola a mi entendimiento, diria que la geometria de la parte baja es la que va a definir nuestro regimen de giro y ser el punto de partida para todo? desde la vista del flujo del aire


                  Ahora imaginate que la válvula la podemos manejar como carajo queramos en relación al giro del cigueñal, que del otro lado de la válvula no tenemos conducto sino un volumen suficientemente grande a presión ambiente, que el mecanismo es ideal y que la válvula pasa de un punto A a un punto B de manera prácticamente instantánea y recordemos que el diámetro de la válvula no es el valor real de la sección por donde circula el aire, sino que sería el perímetro de esta por la alzada de la misma. Como sería el movimiento ideal de la válvula? La válvula abriría de forma instantánea con una aceleración similar al ratio de depresión que genera el pistón y con la alzada necesaria para estar siempre cercano a la velocidad del sonido (si el volumen por grado de giro de cigueñal es mayor obviamente la alzada deberá ser mayor para cada grado de giro de cigueñal). Cuando el pistón llega al PMI la valvula estará cerrada. Ahora bien, en la realidad todo tiene sus pérdidas por ende esa válvula no va a rendir al 100% y entonces uno va a decidir agrandar esa válvula para contrarrestar esa pérdida. Ya no vas a tener entonces una velocidad cercana a la del sonido en todo momento. Y ojo... estamos hablando que la apertura de la válvula es lo ideal y que no tengo un conducto del otro lado. Y por si no se dieron cuenta, si puedo manejar la válvula de manera instantanea y como yo quiero no hace falta acelerador o multiple de admisión.

                  lei varias veces esta parte.
                  estariamos hablando del movimiento de valvula ideal y del "conducto" ideal.

                  lo primero, con el movimiento de valvula ideal ,vamos a buscar siempre manejarnos con la velocidAd del aire al limite de la velocidad del sonido. bien, aunque alguna vez supe leer que no era malo manejarse por encima de estas velocidad. no pude encontrar el texto asi que lo dejo ahi...

                  ahora ahi recomienda agrandar la valvula para contrarestar las perdidas que tenemos por conducto en el caso de que estemos corriendo con la velocidad del aire ideal.



                  Bueno. No disponemos de poder manejar la válvula de manera instantánea de la manera que queramos en todo momento. Por ende hace falta una mariposa (otra válvula más con su pérdida). Y entonces tenemos que poder manejar el aire desde esta válvula hacia la otra válvula de cada cilindro. Lo hacemos por medio de un conducto, que no es recto y que por ende tenemos perdidas por fricción y por forma. Y por otro lado si solo queremos poner una válvula para manejar el caudal de aire que ven las otras 4 válvulas, entonces usamos un múltiple de admisión.
                  aqui lo agarre! que no podamos manejar la valvula como queramos, no significa que tengamos que poner un acelerador ,no?


                  hablaba por los motores DIESEL jaja

                  hablando de esto, habia dejado un par de pdf que hablaba sobre esto y ahora no los encuentro.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Conducto tapa

                    Vamos a ordenar los conceptos. El aire no entra al motor porque le gusta más o menos el conducto, el aire entra al motor por la depresión que se genera por cada grado de giro del cigueñal que lo obliga a ocupar un espacio. La relación carrera-largo de biela manda. Esto es lo que define el gradiente en la curva que graficaria la depresión vs grado de cigueñal. Después la intensidad te lo define el diámetro del cilindro.
                    voy a ir por parte, para ver si voy entendiendo
                    esta parte pasandola a mi entendimiento, diria que la geometria de la parte baja es la que va a definir nuestro regimen de giro y ser el punto de partida para todo? desde la vista del flujo del aire


                    Ahora imaginate que la válvula la podemos manejar como carajo queramos en relación al giro del cigueñal, que del otro lado de la válvula no tenemos conducto sino un volumen suficientemente grande a presión ambiente, que el mecanismo es ideal y que la válvula pasa de un punto A a un punto B de manera prácticamente instantánea y recordemos que el diámetro de la válvula no es el valor real de la sección por donde circula el aire, sino que sería el perímetro de esta por la alzada de la misma. Como sería el movimiento ideal de la válvula? La válvula abriría de forma instantánea con una aceleración similar al ratio de depresión que genera el pistón y con la alzada necesaria para estar siempre cercano a la velocidad del sonido (si el volumen por grado de giro de cigueñal es mayor obviamente la alzada deberá ser mayor para cada grado de giro de cigueñal). Cuando el pistón llega al PMI la valvula estará cerrada. Ahora bien, en la realidad todo tiene sus pérdidas por ende esa válvula no va a rendir al 100% y entonces uno va a decidir agrandar esa válvula para contrarrestar esa pérdida. Ya no vas a tener entonces una velocidad cercana a la del sonido en todo momento. Y ojo... estamos hablando que la apertura de la válvula es lo ideal y que no tengo un conducto del otro lado. Y por si no se dieron cuenta, si puedo manejar la válvula de manera instantanea y como yo quiero no hace falta acelerador o multiple de admisión.

                    lei varias veces esta parte.
                    estariamos hablando del movimiento de valvula ideal y del "conducto" ideal.

                    lo primero, con el movimiento de valvula ideal ,vamos a buscar siempre manejarnos con la velocidAd del aire al limite de la velocidad del sonido. bien, aunque alguna vez supe leer que no era malo manejarse por encima de estas velocidad. no pude encontrar el texto asi que lo dejo ahi...

                    ahora ahi recomienda agrandar la valvula para contrarestar las perdidas que tenemos por conducto en el caso de que estemos corriendo con la velocidad del aire ideal.



                    Bueno. No disponemos de poder manejar la válvula de manera instantánea de la manera que queramos en todo momento. Por ende hace falta una mariposa (otra válvula más con su pérdida). Y entonces tenemos que poder manejar el aire desde esta válvula hacia la otra válvula de cada cilindro. Lo hacemos por medio de un conducto, que no es recto y que por ende tenemos perdidas por fricción y por forma. Y por otro lado si solo queremos poner una válvula para manejar el caudal de aire que ven las otras 4 válvulas, entonces usamos un múltiple de admisión.
                    aqui lo agarre! que no podamos manejar la valvula como queramos, no significa que tengamos que poner un acelerador ,no?


                    hablaba por los motores DIESEL jaja

                    hablando de esto, habia dejado un par de pdf que hablaba sobre esto y ahora no los encuentro.Pero en estos motores se podria apreciar mas esa parte


                    En el caso de la admisión individual, lucharemos ahora en este modelo contra la reversión. Y en el caso de los multiples lucharemos tambien contra la reversión que se ve reforzada en su naturaleza por encontrarse asociada a otros cilindros que están en otro ciclo de motor diferente.
                    ya sea con mariposas individuales o una mediante un plenum vamos a tener reversion... eso si lo puedo comprender jaja

                    por otro lado es importante el diseño a la entrada del conducto en la admisión, para poder manejar como se refleja esa onda o la eficiencia en captación del aire de ese conducto.
                    esta es la diferencia en la entrada de conducto de una tapa multivalvular y simple, que algunos son "ovales" y otros redondos...nose si voy bien o mal jajajaja


                    Como todo es una suma de ineficiencias obviamente el conducto pasa a ser más chico que lo que en teoría podría rendir la superficie de apertura de la válvula.
                    esta parte la separe. En un motor std donde tenemos todo justo, viene uno y hace que la valvula tenga mas apertura por lo tanto mas sección de entrada de aire.El conducto pasaria a quedarse "corto" ? bah esto pasaria si la velocidad del aire aumentara, o solo pasaria a desaprovechar tapa...


                    Por eso los motores sobrealimentados modernos y mientras mayor control tienen sobre el sistema de aperutra de válvulas, vas a ver que tienen múltiples de admisión y conductos más parecidos al caso ideal que te comente.

                    estaba buscando unas imagenes que habia visto, donde en la mariposa, el aumento de seccion pareciera exagerado. asi que supongo que es por lo que acaba de explicar.

                    para evitar las perdidas.

                    Ahora respondeme vos tu pregunta.

                    yyyy estimo que tendria que empezar a medir la velocidad del aire que tengo en la admision y ahi empezar a descular parte por parte jajajaja

                    Comment


                    • #25
                      Re: Conducto tapa

                      Originally posted by Wsh View Post
                      He escuchado que tal vez la idea del venturi no sea tan mala pero moviendo el venturi al conducto, atras de la valvula. No tengo tantos motores para ir a probar pero hay gente por ahi convencida de que hizo mas potencia porque velocidad es mas importante que capacidad de flujo (obviamente dentro de ciertos parametros, no a los extremos). No se que piensan uds

                      mas o menos lo que tira ibiza20v esta como para entretenerse un ratou largou.......

                      Comment


                      • #26
                        Re: Conducto tapa

                        Originally posted by Borboco View Post
                        mas o menos lo que tira ibiza20v esta como para entretenerse un ratou largou.......
                        señour usted es yo o yo soy usteu?

                        Comment


                        • #27
                          Re: Conducto tapa

                          Originally posted by Flequillo View Post
                          señour usted es yo o yo soy usteu?
                          Sir Fleco no, yo soy yo. Les hace falta unas hr de sueño?

                          Comment


                          • #28
                            Re: Conducto tapa

                            TAPA VNP









                            Comment


                            • #29
                              Re: Conducto tapa

                              linda tapita, para nitrometano?

                              Comment


                              • #30
                                Re: Conducto tapa

                                Originally posted by maxito_70 View Post
                                linda tapita, para nitrometano?
                                Algunos las tabican por que usan RC altas.

                                Yo para hacer eso, directamente vierto aluminio fundido y ya no corro los riesgo de irme al agua con los conductos.

                                Aparte los laburo a gusto y piacere... Olvidate que solo seria para full picadas jajaja
                                Last edited by Borboco; 07-04-2019, 18:54. Reason: Ehhhhhhhhhh

                                Comment

                                Working...
                                X