Announcement

Collapse
No announcement yet.

Enfierrar Peugeot 406 2.2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Enfierrar Peugeot 406 2.2

    Hola gente, como andan? Estoy analizando y pensando en enfierrar un 406 2.2 nafta que tengo de "daily"
    Me surgen un par de dudas, como por ej. El tema del multiplexado.
    Si quiero poner una programable, que onda con los demas modulos?

  • #2
    Re: Enfierrar Peugeot 406 2.2

    Te faltaria decir que fierros le pondrias para que tenga sentido poner una programable.

    Comment


    • #3
      Re: Enfierrar Peugeot 406 2.2

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Te faltaria decir que fierros le pondrias para que tenga sentido poner una programable.
      Buen punto, estoy pensando en ir haciendo por etapas el enfierre.
      En la primer etapa, va a ir filtro, escape completo(multiple incluido)
      En la segunda etapa, cuerpos individuales, trabajo de tapa y arboles de levas.
      Tercera etapa y ultima, pistones forjados, bielas y seguramente haga algo en el cigueñal.

      Si no, la otra opción es enturbar, por etapas. (que no la tengo muy muy planeada esta opción) Iria una turbina chica e intercooler y por etapas al igual que lo haria aspirado.
      Gracias Lean.

      Comment


      • #4
        Re: Enfierrar Peugeot 406 2.2

        La primera etapa, es medio lo mismo que nada, por más que cambies el múltiple, tenés un motor "chico" para la carrocería del auto.
        En la segunda, para que justifique poner cuerpos, vas a tener que poner unas levas generosas y un trabajo acorde a la tapa.
        La tercer etapa, no sé en qué le sumaria potencia al auto.

        Para ese auto, con ese motor, no lo armaría aspirado.

        Comment


        • #5
          Re: Enfierrar Peugeot 406 2.2

          Yo arrancaria por la primer etapa turbo. Y la seguda forjado.
          Porq si pensas armar aspidado y despues pasarte al turbo me parece un gastadero de guita .

          Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Enfierrar Peugeot 406 2.2

            Turbo!
            O conseguir un motor v6 o algo Peugeot más interesante?


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Enfierrar Peugeot 406 2.2

              Mi plan en si, es hacer algo para "trackday" y que pueda usar en la calle.

              Pensándolo mejor, es verdad, aspirineta violento queda inandable en la calle.
              Y segun lo que me fueron diciendo con turbo puedo jugar con "doble mapeo" (no se si es tan asi) un mapa para andar de calle y un mapa para andar en circuito.

              Pensé tmb en un V6... Tengo la posibilidad de cambiar mi 406 por un 607... Pero no me acuerdo si el 607 ese es Triptonic o Manual y ademas me imagino que el precio para enfierrar el V6 debe ser mayor al 2.2

              Me gustan las ideas y consejos que me estan dando, les agradezco mucho por eso!

              Comment


              • #8
                Re: Enfierrar Peugeot 406 2.2

                Lo del doble mapeo es una tonteria
                Lo tenes que dejar justo y listo

                Aspirado con ese motor al pepe

                Armado turbo con poca press podes andar mucho mejor que aspirado y cuerpos.

                Comment


                • #9
                  Re: Enfierrar Peugeot 406 2.2

                  Originally posted by Tenientesha View Post
                  Y segun lo que me fueron diciendo con turbo puedo jugar con "doble mapeo" (no se si es tan asi) un mapa para andar de calle y un mapa para andar en circuito.
                  !
                  Salvo que te refieras a andar con otro combustible, y necesites un segundo mapa porque la estequimetria del otro sea diferente, un doble mapa "para pasear" y otro "para correr" entran en el mismo mapa. Que la ecu que elijas no te permita hacer un mapa limpio en baja sin joderte el mapa acelerando, es otro tema.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Enfierrar Peugeot 406 2.2

                    Ajá, voy entendiendo y una pregunta.
                    Podria manejar 2 presiones para el turbo o dejo 1 sola para todo? Por ej. Si ando en la calle andar con una presion mas baja y otra un poco mas alta en circuito.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Enfierrar Peugeot 406 2.2

                      Si, se puede

                      Salvo que vayas a usar mucha presion me parece al pedo una para calle y otra para "pista"

                      Creo que muchos pasamos x ese dilema jaja

                      Comment


                      • #12
                        Re: Enfierrar Peugeot 406 2.2

                        te doy mi punto de vista, el auto diario es el diario y el que usas para divertirte es otro, mas que nada por que ya pusiste en discordia el tema consumo, y obviando eso, tenes la variable de que puedas romper por la exigencia y quedarte sin vehiculo para transportarte, consejo si queres algo para divertirte armate un casco pelado de algo liviano, y ponele un motor divertido, vas a gastar la misma guita que poniendosela a ese motor ya que no te vas a gastar lo mismo que un fiat/vw, suerte.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Enfierrar Peugeot 406 2.2

                          Por el peso del auto no consideraria la opcion aspirada jamas


                          Bueno, yo jamas consideraria la opcion aspirada pero ese es otro tema jaja

                          Comment


                          • #14
                            Re: Enfierrar Peugeot 406 2.2

                            Originally posted by shadowpucci View Post
                            Por el peso del auto no consideraria la opcion aspirada jamas

                            Tal cual.. aspirado no moves ni una rueda

                            Comment


                            • #15
                              Re: Enfierrar Peugeot 406 2.2

                              Aparte para la calle la presión la terminas manejando con el pie derecho. Si no lo pisas, no infla.

                              Comment

                              Working...
                              X