Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas con impresora 3D Anet A6

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problemas con impresora 3D Anet A6

    Hola muchachos, hace ya unos 20 días aproximadamente vengo rompiéndome la cabeza con mi impresora, busque en google y he estado haciéndole todos los ajustes que he encontrado en la web para poder solucionarlo pero sigo igual.

    Les paso a contar lo que me sucede:

    Las piezas impresas quedan de muy mala calidad, demasiado porosas, capas inexistentes, falta de plástico en varias zonas de la impresión, huecas, obviamente a quedar así, pierden casi toda su resistencia mecánica para lo que diseñé las piezas, ademas de verse horrible, y en la mayoría de las piezas, inutilizables porque directamente quedan sin imprimir partes de las mismas.

    Buscando en google, el primer posible problema era la falta de extrusión de plástico, (uso solamente PLA), la primer posibilidad era el extrusor tapado parcialmente, entonces me dispuse en principio a cambiarle el extrusor por uno nuevo, directamente.
    La impresión no cambió en nada, siguió saliendo mal.
    La segunda posible causa era que el moleteado del eje del motor que empuja el plástico hacia la boquilla esté sucio con viruta de plástico o defectuoso y entonces no empujaba bien el filamento, cambie directamente esa pieza por una nueva. volví a imprimir, pero la impresión siguió igual.
    La tercer posibilidad que barajé fue la de la cama caliente con juego y vibraciones excesivas, bien, ajusté todo y quedo firmemente agarrada, vuelvo a imprimir sin lograr mejoras.
    la cuarta y ultima alternativa que encontré fue las correas de los motores flojas, revise y re ajusté todo, pero sin lograr mejoría alguna.

    Problemas de configuración de temperaturas revisé todo y esta todo OK, ademas, son piezas ya diseñadas hace mucho y que hace rato vengo imprimiendo en serie, es decir esa configuración funcionaba a la perfección y nunca se tocó nada respecto a eso, el gcode ya lo tenia configurado hace mucho tiempo.

    después de unos días de resignación, recordé que todos mis problemas comenzaron cuando cambie la bobina de plástico, y empece a usar una bobina de la ultima compra que había hecho, claro, era tan simple, entonces retiré esa bobina y puse otra nueva (también de la misma partida que compré, había comprado 3 bobinas de 1kg), pero, el problema continuó igual, con la segunda bobina del ultimo pedido, pruebo con la tercera y lo mismo.
    Para terminar de descartar que sea problema de plástico, agarré los restos de la ultima bobina que usé antes de empezar con estas de mi ultima compra, y en donde las impresiones salían bien, y para mi sorpresa, la impresión volvió a salir bien, como antes. (incompleta porque el plástico de la bobina era insuficiente, pero lo poco que se alcanzó a imprimir estaba bien).

    aquí vienen las preguntas a los que mas saben:

    ¿es posible que los filamentos vengan fallados? cabe aclarar que siempre compre la misma marca y al mismo proveedor desde que tengo la impresora.
    ¿que marca de filamento PLA usan ustedes y cual recomiendan según sus experiencias?, y proveedores también ya que estamos, (compro por ML)
    Suponiendo que la bobina venga defectuosa, eso ya es plástico perdido y dinero tirado a la basura no? no hay manera de recuperar ese filamento.

    Los leo y aprendo.

    Saludos a todos.

  • #2
    Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

    No sé si en el PLA en particular pasa, pero sé que algunos filamentos absorben humedad. Los saben guardar con sobrecitos de gel silica.

    Googlea filamentos + humedad + contenedor y vas a ver las cosas que arman para mantenerlos secos

    Comment


    • #3
      Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

      empeza por lo mas boludo..... seguro que las 3 bobinas son de PLA?

      a mi me pasó un dia que en el apuro meti una de abs pensando que era PLA.... y me volvió loco

      Comment


      • #4
        Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

        Que marca usas? Para mi print a lot de los nacionales es la mejor. El drama es la falta de stock continua que tienen. A que temperatura estas imprimiendo el pla?. Tambien podes medir el diametro del fila en varios sectores para saber si esta bien o parejo.

        Comment


        • #5
          Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

          Problemas de humedad no creo, tambien barajé esa posibilidad, pero hace 1 año que imprimo, siempre de la misma manera y nunca un drama.

          Respecto si es PLA, estimo que si, jaja es el unico filamento que uso y el unico que compro, ahora que me decis eso, me entro la duda, y si el vendedor se confundio y me mando ABS? ojo que me acabas de abrir los ojos, puede suceder y la verdad es que visualmente no conozco el abs porque nunca compre, ahora investigo eso, nunca lo pensé.

          La marca que uso es markerparts o algo asi, tienen el carrete color violeta.

          Comment


          • #6
            Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

            Para mi, te enviaron ABS en vez de PLA. Si queres usar esos carreteles de ABS, vas a tener que aumentar la temp del extrusor. (siempre y cuando el extrusor tmb sea para uso de ABS)

            Comment


            • #7
              Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

              Mezclar abs con pla es re comun ehh... Mas si sos de swappear materiales seguido como yo....

              Hacela tirar 100mm o 200mm de extrusion en el aire, para ver como sale el chorizito de filamento, y proba temperaturas hasta que encuentres que fluye bien sin hacer rulito (cuando hace rulito estas pasado en el PLA) y sin saltar el moleteado o patinar (que es donde estas frio)

              Yo uso grilon3 sin drama hace años, y gasto entre 2 a 3kg por mes de plastico (entre hips, pla y abs). Solo una partida de blanco que venian en bobina roja de hace unos 2 años me tuvo de hijo, y era el material que vino choto. Lo bueno es que me reconocieron el pifie y mandaron de nuevo ese filamento y otro carrete por las molestias

              Comment


              • #8
                Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

                Es posible que te haya venido malo el plástico, o bien te mandaron otra cosa en vez de PLA. Tenes fotos de como salian las piezas?
                Yo tuve quilombo con un gris de Printalot, fuera de eso no tuve dramas con otras marcas y sinceramente suelo recomendarlas a todas jaja.
                Debo andar por los 4 o 5kg mensuales de plástico. En general te recomiendo Grilon3, en PLA, ABS, Nylon12, PETG y HIPS son muy buenos. Flex uso Printalot pero tengo ganas de probar el 3N3 que es un poco más rígido, lo cual teniendo todas máquinas con Bowden puede ser una ventaja.

                Comment


                • #9
                  Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

                  Originally posted by yayo_cba View Post
                  No sé si en el PLA en particular pasa, pero sé que algunos filamentos absorben humedad. Los saben guardar con sobrecitos de gel silica.

                  Googlea filamentos + humedad + contenedor y vas a ver las cosas que arman para mantenerlos secos
                  Yo hace años uso unos tapper gigantes llenos de silicagel para guardar los filamentos abiertos, y estoy empezando a sospechar que es tremendo overkill. Deje un año un rollo de PLA empezado a la intemperie, en rosario, con 200% de humedad todos los días, y se imprimió lo más bien el HDP.
                  Para otros plásticos si es mucho más crítico, el Nylon por ejemplo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

                    Originally posted by pisol View Post
                    Yo hace años uso unos tapper gigantes llenos de silicagel para guardar los filamentos abiertos, y estoy empezando a sospechar que es tremendo overkill. Deje un año un rollo de PLA empezado a la intemperie, en rosario, con 200% de humedad todos los días, y se imprimió lo más bien el HDP.
                    Para otros plásticos si es mucho más crítico, el Nylon por ejemplo.
                    El ABS o nylon no perdonan, si o si guardados con silica, y siempre un golpe de 10 minutitos de microondas en defrost antes de imprimir para secarlo

                    Los PLA los tengo todos colgados a la intemperie de un caño que puse tipo dispenser. Directamente de ahi imprimo, sin historias, cero drama con la humedad, lo unico que puede joderte es si juntaron polvo, pero nada que el filtro de entrada no solucione...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

                      Originally posted by pisol View Post
                      Es posible que te haya venido malo el plástico, o bien te mandaron otra cosa en vez de PLA. Tenes fotos de como salian las piezas?
                      Yo tuve quilombo con un gris de Printalot, fuera de eso no tuve dramas con otras marcas y sinceramente suelo recomendarlas a todas jaja.
                      Debo andar por los 4 o 5kg mensuales de plástico. En general te recomiendo Grilon3, en PLA, ABS, Nylon12, PETG y HIPS son muy buenos. Flex uso Printalot pero tengo ganas de probar el 3N3 que es un poco más rígido, lo cual teniendo todas máquinas con Bowden puede ser una ventaja.
                      Si, mira, esta es una pieza que hago prácticamente en serie hace meses, nunca un problema, y desde que empecé a usar las bobinas del último pedido que hice salen así: todas huecas, peludas, con globos, el relleno de adentro también que esa todo hueco y por lo tanto muy débil la pieza en si, tan solo apretando fuerte con la mano se logra abollarla. Horrible sale.

                      Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

                        estoy tratando de aunque sea recuperar un rollo con el vendedor, pero me estan dando vueltas, no se si lo lograré, de ealgo estoy seguro, no le vuelvo a comprar nunca mas.

                        Yo estoy en alrededor de 3 o 4 kg mensuales de PLA, unicamente uso PLA y nunca imprimi con otro material, justamente por los pocos problemas que tiene este filamento me resultó el ideal para lo que hago.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

                          De donde sos capo? Tengo una bobina de 1 kilo de pla negro, que ya no voy a usar
                          si queres $$$ jajaja

                          Comment


                          • #14
                            Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

                            Pinta de pasado de temperatura tiene eso, o poca velocidad...

                            Comment


                            • #15
                              Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              Pinta de pasado de temperatura tiene eso, o poca velocidad...
                              Si, yo primero pensé que era ese tipo de problemas, pero cambiando repuestos la cosa no mejoraba y fui a la opción mas sencilla, justo dio la casualidad de que el problema comenzó en la primera impresión del primer rollo de la ultima partida comprada, volví a colocar la ultima bobina usada antes del problema (que tenia algo de filamento, no lo suficiente para hacer una pieza completa), y la pieza se imprimió bien hasta donde llegó el filamento, me pareció raro que venga fallado el filamento, pero todo me da a pensar en eso, por eso quería compartir mi experiencia con ustedes para saber si alguna vez les había pasado de recibir filamentos malos o fallados

                              Comment

                              Working...
                              X