Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas con impresora 3D Anet A6

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

    la falla es siempre en las mismas posiciones? Puede ser problema en la retraccion (raro si antes venias imprimiendo la misma pieza sin dramas) pero bueno hay veces que empieza a fallar. Podes bajarte en thingiverse los STL para calibrar la retraccion y la temperatura del filamento

    Con que programa generas el gcode?

    Comment


    • #17
      Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

      Originally posted by maxito_70 View Post
      la falla es siempre en las mismas posiciones? Puede ser problema en la retraccion (raro si antes venias imprimiendo la misma pieza sin dramas) pero bueno hay veces que empieza a fallar. Podes bajarte en thingiverse los STL para calibrar la retraccion y la temperatura del filamento

      Con que programa generas el gcode?

      Uso el Cura, es el que me enviaron con la impresora y no me puse a buscar otros, use ese desde el primer día.

      Comment


      • #18
        Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

        Hacete un test de temperatura, asi podes encontrarle la vuelta. Yo soy un maniatico y lo hago practicamente con cada rollo que abro, tiene toda la pinta que estas pasado

        Comment


        • #19
          Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

          Originally posted by shadowpucci View Post
          Hacete un test de temperatura, asi podes encontrarle la vuelta. Yo soy un maniatico y lo hago practicamente con cada rollo que abro, tiene toda la pinta que estas pasado

          Shadow, me vas a putear, pero como seria eso? no tengo ni puta idea como hacerlo jaja, soy re ignorante, de hecho la impresora la compre armada y calibrada lista para usar, jamas le habia metido mano hasta ahora.

          Comment


          • #20
            Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

            Este tiene que servirte: https://www.thingiverse.com/thing:2131069
            sino hay miles en thingiverse, buscas temperature calibration y listo, bajas el stl y lo pones a imprimir cambiando de a 5°C hasta que encuentres el punto optimo. Yo por ejemplo en la mia usando pla de grilon3 imprimo a 195 sin cama caliente y con el ventilador al palo (no tengo cooler de capa) y asi no tengo dramas nunca

            Esta bueno meterle mano a las impresoras, yo a la mia la arme de cero y putie muchisimo hasta poder hacer impresiones decentes pero en el camino vas aprendiendo mucho y despues los dramas que te hace los podes resolver mas facil

            Yo para generar el gcode uso el slicer, es medio puto porque si lo apuras se te cierra de una, pero te permite controlar muchisimas variables, despues conecto la impresora a la notebook e imprimo directo desde el pronterface (una cagada jaja pero no tengo impresora con pantallita cheta y lector de memoria)
            Last edited by maxito_70; 12-03-2019, 16:35.

            Comment


            • #21
              Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

              Originally posted by maxito_70 View Post
              Este tiene que servirte: https://www.thingiverse.com/thing:2131069
              sino hay miles en thingiverse, buscas temperature calibration y listo, bajas el stl y lo pones a imprimir cambiando de a 5°C hasta que encuentres el punto optimo. Yo por ejemplo en la mia usando pla de grilon3 imprimo a 195 sin cama caliente y con el ventilador al palo (no tengo cooler de capa) y asi no tengo dramas nunca
              Ese mismo temp test uso yo, le pongo que cada 15mm cambie 5 grados, y chau. Eso y un par de cubitos de calibracion no se le niegan a nadie

              Originally posted by maxito_70 View Post
              Yo para generar el gcode uso el slicer, es medio puto porque si lo apuras se te cierra de una, pero te permite controlar muchisimas variables, despues conecto la impresora a la notebook e imprimo directo desde el pronterface (una cagada jaja pero no tengo impresora con pantallita cheta y lector de memoria)
              Respecto a eso, no necesitas una touch recontra cheta. Mi viejita I3 no tenia pantalla y agregue una copia de la saintsmart "full graphics" que es una verga (de muy grafica no tiene nada) pero me permite imprimir de SD derecho. Si la compras aca vale 900 mangos pero si la traes por aliexpress sale 12usd + 150 de correo argentino. Funce la cumplion a la perfeccion, total, si se corta la luz vas a estar cagado de cualquier modo...
              Last edited by shadowpucci; 13-03-2019, 09:27.

              Comment


              • #22
                Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

                Originally posted by shadowpucci View Post
                Respecto a eso, no necesitas una touch recontra cheta. Mi viejita I3 no tenia pantalla y agregue una copia de la saintsmart "full graphics" que es una verga (de muy grafica no tiene nada) pero me permite imprimir de SD derecho. Si la compras aca vale 900 mangos pero si la traes por aliexpress sale 12usd + 150 de correo argentino. Funce la cumplion a la perfeccion, total, si se corta la luz vas a estar cagado de cualquier modo...
                jaja si tal cual, la cagada de no tener pantalla es que tenes que tener conectada la notebook toooodo el tiempo que lleva la impresion, apenas puedo compro una pantallita asi me queda cual fueltech

                Comment


                • #23
                  Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

                  Originally posted by maxito_70 View Post
                  jaja si tal cual, la cagada de no tener pantalla es que tenes que tener conectada la notebook toooodo el tiempo que lleva la impresion, apenas puedo compro una pantallita asi me queda cual fueltech

                  FT300 (la mas verga, funce la cumplion)
                  https://es.aliexpress.com/store/prod...a-d2b100bb5761

                  Ft350/400 (la wannabee a pantallit guy pero sigue siendo la misma verga por tablas)

                  https://es.aliexpress.com/store/prod...d-6aacb2f09714

                  FT500

                  https://es.aliexpress.com/item/Jz-Ts...6e4e2a61zXktO7

                  Comment


                  • #24
                    Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

                    jaja y si, la ft300 es la indicada para mi. Ya la voy a comprar asi me llega dentro de 3 meses (aduana lctm).

                    A que velocidad imprimen ustedes? Yo estoy imprimiendo a 60mm/s, mas de eso pierde pasos aveces algun eje por ende cagandome toda la pieza. Estoy pensando en mudar todo a bowden, actualmente tengo un extrusor greg-wade (o simplemente geared), anda piola, nada loco

                    Comment


                    • #25
                      Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

                      Muchachos, finalmente encontré el problema, no era el plástico defectuoso, probé con una bobina de la marca que me recomendaron y siguió igual, y bansandome en lo que me dijo shadow de la temperatura volví a desarmar el extrusor para limpiarlo nuevamente (ya que se acumulaba mucho plástico derretido por fuera del pico), y con la intensión de cambiar el termistor y el sensor, y ahí me di cuenta de que el sensor estaba un poco salido de su cavidad, entonces tenías razón Shadowpucci, era problema de temperatura, el sensor leía mal la temperatura real y hacia calentar por demás el extrusor.
                      Ahora ya no imprime con pelos ni gotas de plástico por doquier ni arrastra la capa de abajo cada vez que sube a la siguiente capa.
                      Pero, apareció otro problema, la cama vibra mucho cuando se desliza en una dirección, tal es así, que la impresión sale toda movida, la línea de la capa sale zigzagueante, se les ocurre algo sobre que puede ser que haga vibrar tanto la cama? Solo es cuando la misma se desliza hacia adelante. La estructura de la impresora es de acrílico, pero la revise y está ajustada, no viene por ese lado. No se me ocurre que puede ser.

                      Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #26
                        Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

                        Bien ahi encontrando el pifie!

                        Fijate si no se te cruza un ruleman de la correa del Y yendo en una u otra direccion

                        Comment


                        • #27
                          Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

                          el motor no pierde pasos? es una falla que se escucha como tac-tac-tac-tac

                          Comment


                          • #28
                            Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

                            Originally posted by shadowpucci View Post
                            Bien ahi encontrando el pifie!

                            Fijate si no se te cruza un ruleman de la correa del Y yendo en una u otra direccion
                            Este finde desarme la cama y verifique los rodamientos, me parece que algo de lo que me decis tiene que ser, porque sacandole uno de los topes de las varillas por donde corre el rodamiento, me arrastra la varilla (estimo deberia deslizarse sin problemas)

                            La cuestion es que desarme todo, lubriqué, armé de nuevo y la primera impresion salió bien, la segunda un poco movida y ya la tercera me comenzó a salir nuevamente con las capas zigzagueantes, debe ser un rodamiento roto no?, para no comprar al pedo, ya le compre repuestos de todos los colores jaja.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Problemas con impresora 3D Anet A6

                              Originally posted by maxito_70 View Post
                              el motor no pierde pasos? es una falla que se escucha como tac-tac-tac-tac

                              Vos sabes que a veces escucho ese tac tac que me decis, pero no logro identificar si es el motor del extrusor o el del eje Y, que significa ese ruido?

                              Comment

                              Working...
                              X