Announcement

Collapse
No announcement yet.

Relacion Aireacond En taunus FALLA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Relacion Aireacond En taunus FALLA

    Hola a todos . Pregunta intrigante tengo una Sp5 con aire y despues de poner a nuevo el compresor de a/c le pusieron el gas que reemplaza al Freon 12. La consecuencia de eso es que el auto toma temperaturaen ciudad ni hablar si esta regulando con el aire encendido por un embotellamiento entonces toma temp porque ese gas hierve a menor temp que el freon y por diseño el auto no se lo banca pero eso es otro tema en ruta no hay problema porque entra aire al radiador del a/c a lo loco.La falla que ocurre es que el auto se ahoga una vez que estoy obligado a cortar el aire.se ahoga y cuesta encenderlo nuevamente tiene sobretemperatura y con tendencia a pararce y no es posible arrancarlo con facilidad,y no meexplico el porque, entendamos. Queel auto esta optimo o sea bujias platinos sistema de enfriamiento limpio electro del a/c ok carburacion sin problemas ya que antes de encender el aireel auto annda bien
    pareceriaque hay una relacion entre la temp elevada que toma y la falla si alguien aporta algo quedo agradecido

  • #2
    Re: Relacion Aireacond En taunus FALLA

    Se te evapora la nafta de la cuba o se pasa de temperatura alguna linea de nafta (no me acuerdo como viene en el Taunus)

    Lo que haría cuando me hace la falla es mirar chispa por si es la bobina que se pone en corto y mirar el nivel de la cuba.

    Comment


    • #3
      Re: Relacion Aireacond En taunus FALLA

      Perdon, que tiene que ver el gas del aire con el sistema de refrigeracion?

      Comment


      • #4
        Re: Relacion Aireacond En taunus FALLA

        Originally posted by HKS View Post
        Perdon, que tiene que ver el gas del aire con el sistema de refrigeracion?
        Iba a preguntar eso.

        Comment


        • #5
          Re: Relacion Aireacond En taunus FALLA

          Bulbos de electro. De velocidad variable, mas electros de alto rendimiento. Mas radiador de agua de aluminio...

          Comment


          • #6
            Re: Relacion Aireacond En taunus FALLA

            pregunta muy boluda y si no prendes el aire que hace la temperatura.

            Comment


            • #7
              Re: Relacion Aireacond En taunus FALLA

              Estan relacionados debido a que el gas nuevo reemplazante del freon 12 hierve a menor temperatura. Ese calor no se logra disipar en el radiador del a/c cuya posicion esta cerca del radiador de agua, por ende la temperatura se eleva en el tablero. La pregunta es que tiene que ver todo esto con las repetidas fallas mencionadas??

              Comment


              • #8
                Re: Relacion Aireacond En taunus FALLA

                Originally posted by Tucumano View Post
                pregunta muy boluda y si no prendes el aire que hace la temperatura.
                Se mantiene a un nivel normal en situacion de ruta, de ciudad y de embotellamiento (o sea todo los dias que salis con el auto por que la ciudad es asi)

                Comment


                • #9
                  Re: Relacion Aireacond En taunus FALLA

                  No esta muy adelantado el punto? Si solo lo hace cuando se calienta podría ser.

                  Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Relacion Aireacond En taunus FALLA

                    El gas de remplazo hierve a menor temperatura? Quien te dijo semejante burrada?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Relacion Aireacond En taunus FALLA

                      yo te cuento lo q me paso en mi auto (hyundai accent 98) el año pasado prendia el aire en verano y la temperatura se me iba por arriba de la mitad, y era porque tenia un relay del electro del aire roto, el compresor acoplaba pero el electro no encendia eso hacia subir la temperatura (no entioendo muy porque pero pasaba eso) le cambie el relay , se prende el aire y prenden los 2 electros y trabaja a temperatura correcta. fijate si te enciende el electro del aire

                      Comment


                      • #12
                        Re: Relacion Aireacond En taunus FALLA

                        Originally posted by llavefija View Post
                        Estan relacionados debido a que el gas nuevo reemplazante del freon 12 hierve a menor temperatura. Ese calor no se logra disipar en el radiador del a/c cuya posicion esta cerca del radiador de agua, por ende la temperatura se eleva en el tablero. La pregunta es que tiene que ver todo esto con las repetidas fallas mencionadas??
                        No.
                        Pero sin entrar en esos detalles, ponele que pase lo que decís tu problema entonces sería el circuito de refrigeración del motor, el radiador tapado/sucio que alcanza de pedo para mantener la temperatura del auto y cuando le agregas una fuente más de calor (que pasa en todos los autos que tienen aire) no se la banca.
                        Pensa que por algo vienen los radiadores de refrigeración para el mismo modelo de auto, sin aire y con aire.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Relacion Aireacond En taunus FALLA

                          LEANS ....si gracias tengo un radiador de tres filas,el mas grande limpito solo agua destilada y lavado limpiado por dentro con varios enjuagues y por fuera sin bichos basura etc.

                          - - - Updated - - -

                          LEANS ....si gracias tengo un radiador de tres filas,el mas grande limpito solo agua destilada y lavado limpiado por dentro con varios enjuagues y por fuera sin bichos basura etc.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Relacion Aireacond En taunus FALLA

                            Probaste lo que te dije?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Relacion Aireacond En taunus FALLA

                              Solo agua destilada? ponele anticongelante, mejora la transferencia térmica.
                              Fijate si el eelectro prende (muchos autos con AC o lo acoplan permanente o tienen varias velocidades).

                              En todos los autos con A/C que recalienta el motor al prender el aire, o es problema de los electros, o del sistema de refrigeración, simple.

                              Que te pusieron?
                              Si te pusieron 143a que es base éster, te va a cagar el sistema del aire.

                              Los reemplazos, por ej, son MO49 R-413A) o MO49plus.

                              También se usa R134a (80% de la carga de r12), pero cambiá el aceite tambien, porque el R12 es mineral.

                              Si te pusieron R-401A, está mal. MP39 tampoco tienen que usar.



                              Comment

                              Working...
                              X