Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda sobre titular fallecido

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda sobre titular fallecido

    Buenas tardes amigueros, consulta cómo se si un vehículo cuyo titular está fallecido, no está en sucesión o tiene herederos? Me quieren vender un auto con titular fallecido, para hacer con la nueva ley mero poseedor y futuro titular pero para embarcarme quería saber si no habría nadie que reclame a futuro. Ya que en el registro me han dicho que me dan cédula para circular un año, me la renuevan al año siguiente. Y si nadie aparece, debo a futuro ir a hablar con el juez para que lo libere así luego transfiero a mi nombre. Pero quería saber cómo se puede averiguar el tema de que esté en sucesión o tenga herederos

  • #2
    Re: Duda sobre titular fallecido

    Originally posted by AndresGuernica View Post
    Buenas tardes amigueros, consulta cómo se si un vehículo cuyo titular está fallecido, no está en sucesión o tiene herederos? Me quieren vender un auto con titular fallecido, para hacer con la nueva ley mero poseedor y futuro titular pero para embarcarme quería saber si no habría nadie que reclame a futuro. Ya que en el registro me han dicho que me dan cédula para circular un año, me la renuevan al año siguiente. Y si nadie aparece, debo a futuro ir a hablar con el juez para que lo libere así luego transfiero a mi nombre. Pero quería saber cómo se puede averiguar el tema de que esté en sucesión o tenga herederos
    Con un informe de dominio no sale todo, si tienen deuda, esta embargado o no se que mas, creo que era ese y lo pedís en el registro, va tenes que pagarlo, el de libre deuda ese si creo era gratis...no se hoy si se puede hacer online, en menos de dos dias en el registro esta, despues hay uno que pagas mas y sale en el momento.

    Comment


    • #3
      Re: Duda sobre titular fallecido

      Si el auto va a ser parte de una sucesión donde deberias averiguar eso seria con un abogado. Ningun informe podes pedir en el registro o camara del automotor que te informe lo que vos buscas.

      Comment


      • #4
        Re: Duda sobre titular fallecido

        Hola, con el titular fallecido lo más conveniente sería ir con los herederos y verificar que el auto esté dentro de la declaratoria, un abogado como representante legal tuyo puede hacer dichas averiguaciones también. Cuando sale la sucesión los herederos quedan como titulares y de ahí pueden transferirlo a tu nombre, con título , cédula verde. Si el titular está fallecido y no quieren hacer la sucesión, o por que el valor del vehículo no lo justifica, pueden convenir hacer una tarjeta rosa, previa acreditación que el auto no está irregular de números, algún pedido de captura, embargos. En ese caso un gestor como tu representante te puede gestionar la tarjeta frente al registro.
        Saludos!.

        Comment


        • #5
          Re: Duda sobre titular fallecido

          Te dan el 08 firmado por el titular? Porque supongo que si no salta nada raro en el registro puedes transferir tranquilamente.

          Comment


          • #6
            Re: Duda sobre titular fallecido

            Ya no se, no creo que sea como antes, las bases de datos deben estar todas cruzadas, se digitalizaron todos los registros, creo que no va mas el famoso "revive para firmar".

            Comment


            • #7
              Re: Duda sobre titular fallecido

              Originally posted by SAM67 View Post
              Te dan el 08 firmado por el titular? Porque supongo que si no salta nada raro en el registro puedes transferir tranquilamente.
              El 08 firmado por el muerto, desde el 2018 te lo metes de canto en el orto, ya esta la pantalla de los muertos. , salvo que lo metas horas despues que fallecio, sino cagaste , una vez que entregas el dni del difunto, se carga en sistema....

              - - - Updated - - -

              Me meto en ese kilombo por un porsche gt4 , sino, paso.....
              Last edited by HKS; 22-02-2019, 23:40.

              Comment


              • #8
                Re: Duda sobre titular fallecido

                Olvídate, le dan de baja el Cuit al toque.. como mucho tenes una semana desde q fallece.
                Si el auto está en sucesión, si hay declaratoria es muy sencillo. Si no se inscribió en cabeza de los herederos, transferís por tracto abreviado. Habría que mirar la sucesión.. otra forma no tenes. El informe de dominio te informa lo que te dijeron más arriba.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Duda sobre titular fallecido

                  Por eso pregunto si el titular firmó antes de morir. Muchos tienen la precaución, cuando el titular está enfermo sin chances, de hacerlo firmar.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Duda sobre titular fallecido

                    Originally posted by SAM67 View Post
                    Por eso pregunto si el titular firmó antes de morir. Muchos tienen la precaución, cuando el titular está enfermo sin chances, de hacerlo firmar.
                    vos evidentemente no lees...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Duda sobre titular fallecido

                      Originally posted by HKS View Post
                      El 08 firmado por el muerto, desde el 2018 te lo metes de canto en el orto, ya esta la pantalla de los muertos. , salvo que lo metas horas despues que fallecio, sino cagaste , una vez que entregas el dni del difunto, se carga en sistema....

                      a partir del 2018 SI O SI SUCESION , EL 08 TE LO METES EN EL ORTO...( salvo las primeras 12 hs de haber fallecido y vas a plata o mierda...)

                      Comment


                      • #12
                        Re: Duda sobre titular fallecido

                        Por lo menos en CABA (RENTAS) si el titular esta fallecido termina saltando, no te queda otra que dar con los herederos para saber si el vehículo entra en la sucesión.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Duda sobre titular fallecido

                          Originally posted by HKS View Post
                          vos evidentemente no lees...
                          es analfabetou sepa uds disculparlou..

                          Comment


                          • #14
                            Re: Duda sobre titular fallecido

                            O sea que si HOY compro el auto y el titular firma el 08, y MAÑANA muere, PASADO MAÑANA no puedo transferir??

                            Comment


                            • #15
                              Re: Duda sobre titular fallecido

                              Originally posted by HKS View Post
                              a partir del 2018 SI O SI SUCESION , EL 08 TE LO METES EN EL ORTO...( salvo las primeras 12 hs de haber fallecido y vas a plata o mierda...)
                              No estarias comprendiendo lo que dice. Ejemplo, si el auto tiene el 08 firmado desde el año 2005 y el titular muere en el año 2013 y vos lo tratas de transferir en el 2014... sirve el 08?. El tema esta cuando al tomuer lo sacan de la lista de los vivos, por ejemplo un ceta no lo podes hacer.

                              Comment

                              Working...
                              X