Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gire metales!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Gire metales!

    Buenas chicas!! Gire metales en el Corolla (1.6 16v 3zz). No desarme, pero estoy 100% seguro que gire metales. Pregunta, para tener referencia de precios hoy en día, cuánto está costando un arreglo de este tipo?

    Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Gire metales!

    Con los precios no tengo idea. Pero como paso? Golpea?
    Si ya golpea es rectificación de cigueñal y controlar la biela

    Comment


    • #3
      Re: Gire metales!

      Con los precios no tengo idea. Pero como paso? Golpea?
      Si ya golpea es rectificación de cigueñal y controlar la biela

      Comment


      • #4
        Re: Gire metales!

        Originally posted by Borboco View Post
        Con los precios no tengo idea. Pero como paso? Golpea?
        Si ya golpea es rectificación de cigueñal y controlar la biela
        Exacto, venía en la ruta 140/150 y de la nada me hizo golpeteo, pele el cambio, pare en la banquina y marco presión de aceite. Lo deje enfriar y cuando lo arranque devuelta apenas golpea pero arriba de las 1800 ya se siente el golpeteo. Revise aceite y tenía poco menos de la mitad, la verdad nosé porque se pudo haber cagado, para colmo cada repuesto de este motor sale una huevada y ni hablar si compras en Toyota.

        Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Gire metales!

          Uff suena a metales. Y si caes a un taller te van a sacar el motor para controlar cigueñal, después rectificar. Metales nuevos... 10k ya tenes que ir preparando estimo.


          Yo bajaría el cárter y me fijaría... Raro que se haya girado con ese nivel de aceite.

          Comment


          • #6
            Re: Gire metales!

            el problema es q si giro o golpeo mucho tenes q contrlar interior de biela, si lo tenes q hacer ya tenes q sacar la tapa, despues de habalr sacado el motor para sacar el cigue, yo igualmente desarmaria todo el motor completo, no sabes como puede estar el resto de las partes hasta q las controlas, sin contar toda la mugre de la fundida q anda dando vueltas por todo el motor, venas, etc, para hacer un buen laburo tenes q contar mano de obra como para hacer el motor completo

            Comment


            • #7
              Re: Gire metales!

              Originally posted by FedeTurbo View Post
              el problema es q si giro o golpeo mucho tenes q contrlar interior de biela, si lo tenes q hacer ya tenes q sacar la tapa, despues de habalr sacado el motor para sacar el cigue, yo igualmente desarmaria todo el motor completo, no sabes como puede estar el resto de las partes hasta q las controlas, sin contar toda la mugre de la fundida q anda dando vueltas por todo el motor, venas, etc, para hacer un buen laburo tenes q contar mano de obra como para hacer el motor completo
              Claro el tema es sino hacer swap a 1zz, motor completo estás hablando de 25 a 35k y la ECU 6k. En balanza mepa que hacer swap me sale más barato, por eso preguntaba de valores.

              Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Gire metales!

                Cesvi. Cambio motor , en dos dias lo tenes en pista. Y mucho mas barato

                Comment


                • #9
                  Re: Gire metales!

                  Ni mas ni menos como dice el viejo bala de arriba!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Gire metales!

                    Originally posted by camel_pipita View Post
                    Exacto, venía en la ruta 140/150 y de la nada me hizo golpeteo, pele el cambio, pare en la banquina y marco presión de aceite. Lo deje enfriar y cuando lo arranque devuelta apenas golpea pero arriba de las 1800 ya se siente el golpeteo. Revise aceite y tenía poco menos de la mitad, la verdad nosé porque se pudo haber cagado, para colmo cada repuesto de este motor sale una huevada y ni hablar si compras en Toyota.

                    Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
                    Poco aceite... puede ser esa la causa...
                    El aceite era bueno? era viejo? que aceite era?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Gire metales!

                      Para swappear a 1zz no necesitas la ecu realmente, solo no arranca por tener en distinta posicion el trigger (triguer diria racetek).

                      Si bien no va a tener el avance exacto, andan. Afuera todos ponen derecho el 1zz con sus perifericos originales, y solo cambian la rueda fonica de cigueñal, que cambia de posicion entre modelos. El 3zz tiene la modelo F y el 1ZZ la modelo B que basicamente, tienen en distinto lugar el GAP. Entonces sacas la rueda fonica de tu motor y la pones en el nuevo

                      3zz:


                      1zz:


                      Te digo porque yo ya renegue con esto bien copado en un 2ZR-FE, confiado que estaba igual que en el 1ZZ

                      Comment


                      • #12
                        Re: Gire metales!

                        Originally posted by shadowpucci View Post
                        Para swappear a 1zz no necesitas la ecu realmente, solo no arranca por tener en distinta posicion el trigger (triguer diria racetek).

                        Si bien no va a tener el avance exacto, andan. Afuera todos ponen derecho el 1zz con sus perifericos originales, y solo cambian la rueda fonica de cigueñal, que cambia de posicion entre modelos. El 3zz tiene la modelo F y el 1ZZ la modelo B que basicamente, tienen en distinto lugar el GAP. Entonces sacas la rueda fonica de tu motor y la pones en el nuevo

                        3zz:


                        1zz:


                        Te digo porque yo ya renegue con esto bien copado en un 2ZR-FE, confiado que estaba igual que en el 1ZZ
                        Shadow vos decís que es sacar y poner, y solo cambiar rueda fonica? Y después remap?
                        Leí por ahí que el 3zz tiene el 1 sensor de detonación y el 1zz tiene 2, que solo hay que cambiar el arnés

                        Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Gire metales!

                          No voy a mentirte, porque YO no lo hice, entonces no quiero asegurar algo que no vi personalmente. Si se perfecto que hay dos modelos de fonica porque por confiado, me la pase tirando PAAAAAA con un 2ZR jaja

                          En toyotaownersclub los post que se solían ver, cambiaban así ciego el motor, cambio de rueda fónica (o algunos le hacían la chaveta a la rueda fónica del 1zz) y le daban marcha. Hay que revolver un rato ese foro para ver que hacian con los sensores de knock. Incluso habia post donde swappeaban, no arrancaba, y tenian que desarmar el motor puesto, una super paja...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Gire metales!

                            Originally posted by shadowpucci View Post

                            Te digo porque yo ya renegue con esto bien copado en un 2ZR-FE, confiado que estaba igual que en el 1ZZ
                            Y con el 2ZR que tiene dual-vvti no te jodió, lo dejaste fijo? o cambiaste ecu?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Gire metales!

                              Originally posted by gonzalo View Post
                              Y con el 2ZR que tiene dual-vvti no te jodió, lo dejaste fijo? o cambiaste ecu?
                              El motor estaba en un lotus, con programable. Los VVTi estaban PWM a lazo abierto.

                              Comment

                              Working...
                              X