Announcement

Collapse
No announcement yet.

Deuda de patentes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Deuda de patentes

    A ver si alguno le paso o sabe algo que me ayude, compre un auto en santa fe en 2013, lo transferi en el momento y nunca me llegaba la patente (soy de CABA) fui a rentas me dijeron que estaba con provisoria que tenia que darle la baja en la casita de santa fe o algo asi, fui me hicieron ir 100 veces llevar un historico de dominio y demas hice todo no me llego nunca la patente, fui a rentas me dijeron que estaba mal ingresada la direccion que la pague por internet. nunca me llego, en internet no me figuraba la deuda ni la boleta de pago, me hinche las bolas y lo deje asi. Hoy recibi las patentes de los demas autos y se me ocurrio buscar que onda, resulta que todavia figura en santafe con deuda judicializada y todo desde 2013. Ahora la pregunta es: es valido pagar eso y ya esta? o como hago para ponerlo al dia? tengo miedo de pagar eso y que despues me lo cobren de nuevo, porque deberia haber pagado en caba. Encima alla es re barato la patente por lo que veo, pero tampoco voy a hacer algo que no sirve por ahorrarme un mango y despues meterme en un quilombo. El auto igual no lo uso ni lo pensaba vender pero bueno ya que me acorde lo queria solucionar antes que se ponga caro.

  • #2
    Re: Deuda de patentes

    tenes que comunicarte con la municipalidad en donde estaba radicado el auto y en base al informe de dominio historico te van a cobrar las patentes que debes hasta el ultimo dia que estuvo radicado alla en santa fe. te cobraran las patentes + el valor de la baja de patentes. una vez que te dan el papel de la baja lo llevas a rentas o a tu registro asi te dan el alta definitiva de patentes ya que aca estas con provisoria

    Comment


    • #3
      Re: Deuda de patentes

      mira yo compre un auto con 60k de deuda porque nunca le habian hecho la baja, fui con el informe de dominio historico mostrando que de tal a tal fecha se habia transferido y me dieron de baja toda la deuda. Solo tuve que pagar los $300 que valia el informe en ese momento. Saludos

      Comment


      • #4
        Re: Deuda de patentes

        Y por todo el tiempo que tendria que haber pagado en capital y no pague tienen idea si me cobran solo las patentes adeudadas o se computan intereses? porque al momento no figura deuda en caba pero yo no pague nada nunca, o sea que eso lo voy a tener que pagar

        Comment


        • #5
          Re: Deuda de patentes

          Hola como estas, la baja de santa fe no lo podes hacer online lamentablemente. Cuando des de alta el auto en CABA te van a cobrar todo desde la fecha de transferencia, probablemente con interés. Te tenes que ir hasta el lugar donde compraste el auto, sea municipalidad o comuna y llevar los papeles.
          Te dejo lo que dice la provincia que necesitas..

          En caso de Baja por cambio de domicilio del titular fuera de la Provincia

          Formulario 1057. Si el trámite se perfecciona en nuestra Provincia, el formulario deberá estar intervenido por el Registro Seccional. No corresponde el pago de Impuesto a los Sellos por no existir acto de transferencia
          Certificado de Libre Deuda extendido por la Municipalidad o Comuna
          Se exige el pago del Impuesto de Patente Única correspondiente al total del año fiscal corriente, sin tener en cuenta los meses transcurridos del mismo
          Presentar fotocopia certificada por tribunales, escribano, Registro de la Propiedad del Automotor o Comuna, de la siguiente documentación:
          - Una impresión del Título Automotor en forma digital obtenido mediante la página de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (www.dnrpa.gov.ar)
          - Documento de Identidad del titular donde conste el cambio de domicilio (en caso de intervenir un Mandatario matriculado, un síndico concursal, abogado o apoderado, deberán acreditar su condición según corresponda)
          Las patentes las vas a tener que pagar en un municipio u otro, con los comprobantes de pago o hasta donde se pago comienza a regir la emisión de las nuevas. No se van a
          duplicar.
          El año pasado me toco radicar en Santa Fe un auto de Cordoba (allá si se puede hacer la baja online), y lleve el papel que me dieron y la ultima patente paga y a partir de ahi me cobraron, con intereses, las patentes adeudadas desde la fecha de transferencia, que figura en el formulario 04.
          Espero que te sirva.
          Saludos
          Last edited by fedegol; 28-01-2019, 12:44.

          Comment

          Working...
          X