Announcement

Collapse
No announcement yet.

Calculo de frigorias para comprar split inverter

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

    Originally posted by Pincha View Post
    ahi estaba viendo las fichas tecnicas de los split, y dicen 5000watts, pero en consumo electrico dice 1600w.
    Compraste?

    Comment


    • #17
      Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Con 6000 tenes que estar bien
      Últimamente estas conservador

      El viejo Ibiza le tiraba mínimo uno industrial de 12000

      Comment


      • #18
        Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

        Originally posted by RoLiNgA View Post
        Ej inverter vs convencional:
        Imaginemos que llegamos a casa y hace un calor horrible, por ejemplo 30º C, y ponemos nuestro aire acondicionado a 25º C, pues hasta que la temperatura no baje hasta los 25º el compresor estará funcionando a máximo rendimiento, es decir, al 100% de su capacidad. Una vez que el aparato ha conseguido bajar la temperatura hasta los 25º lo que ocurre es que el compresor se para, y en el momento que vuelva a subir la temperatura volverá a empezar a andar.

        ¿Por qué ahorra más una equipo inverter que uno convencional?

        Pues la razón principal es porque es capaz de controlar, a través de una placa electrónica, la frecuencia de la corriente eléctrica, que normalmente llega a nuestras casas entre 50 y 60 hz, y que es capaz de controlar desde los 5 hz hasta los 120 hz (llegando a aumentar la capacidad del compresor hasta un 30% más) ¿Y qué quiere decir esto? Pues que al variar la frecuencia varía la velocidad de giro del compresor, pudiendo funcionar desde el 10% hasta el 100% de su capacidad.
        De esta manera el compresor se ahorra en un día de funcionamiento muchos arranques y paradas, llegando a ahorrar en un año entre el 30 y el 60% en energía eléctrica.
        Poniendo el mismo ejemplo anterior, si llegamos a casa y tenemos una temperatura de 30º C y ponemos nuestro sistema a 25º C, el compresor conforme se vaya acercando a los 25º irá disminuyendo la velocidad, llegando a bajar su rendimiento hasta un 10% de su capacidad, de esta manera conseguimos un gran ahorro energético además de ahorrarnos los múltiples arranques y paradas del compresor.


        excelente la explicacion...

        yo tengo de los convencionales, pero cuando tengo 35º afuera, jamas lo pongo en 24.. le tiro un 28 o 27, para que llegue a bajar y corte, y recircule aire ya fresco y sin humedad... si noto que aun tengo calor bajo 1 grado mas...

        ademas que tener mas de 10º de diferencia entre el exterior y el interior es malo para la salud... si afuera tengo 30 si ponele ponerlo en 24 25...

        Comment


        • #19
          Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

          Originally posted by HUDSON View Post


          excelente la explicacion...

          yo tengo de los convencionales, pero cuando tengo 35º afuera, jamas lo pongo en 24.. le tiro un 28 o 27, para que llegue a bajar y corte, y recircule aire ya fresco y sin humedad... si noto que aun tengo calor bajo 1 grado mas...

          ademas que tener mas de 10º de diferencia entre el exterior y el interior es malo para la salud... si afuera tengo 30 si ponele ponerlo en 24 25...
          Yo lo pongo en 16, y si pudiera seguir bajando lo haría, odio el calor y transpiro estando sentado sin moverme, y estar transpirado me pone de muy mal humor, y no puedo bañarme cada 5 minutos, que vida de mierda loco.

          Comment


          • #20
            Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

            Originally posted by RoLiNgA View Post
            Compraste?
            todavia no
            tendria que ver hoy que se acaban las 6 cuotas en mercadolibre con patagonia

            Comment


            • #21
              Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

              https://www.garbarino.com/producto/a...0-f/96132c6c6d

              Este no te va? En 12 cuotas no es mucho el interés que tiene

              Comment


              • #22
                Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                Originally posted by huguito17_03 View Post
                Yo lo pongo en 16, y si pudiera seguir bajando lo haría, odio el calor y transpiro estando sentado sin moverme, y estar transpirado me pone de muy mal humor, y no puedo bañarme cada 5 minutos, que vida de mierda loco.
                no te va a tirar mas frio por mas que lo pongas en 12 si tuviera... el equipo anda con el compresor y no va a bajar mas de lo que este calculado, el tamaño de la habitacion, las frigorias del equipo y de lo sellado que tengas y aislado, ponele que te llegue a 22 despues de un par de horas de funcionar y no baja mas de ahi... para que? si tenes 35 afuera, ya con 25 estas mas que bien y el equipo descansa un rato y vuelve a arrancar...

                cada uno hace lo que quiere, pero ponerlo en 16 no es que va a salir mas frio el aire del split.. solo es mas cantidad de tiempo tirando frio, que en determinado momento se estabiliza y no baja mas de cierto punto, por ejemplo 22º ponele...

                Comment


                • #23
                  Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                  Claro, es que mucha gente (no digo que sea especificamente tu caso) cree que ponerlo a 10 grados hace que tire mas frio, y eso no es verdad.
                  Va a tirar el mismo frio hasta llegar a 10 grados.

                  Si afuera hacen 35. y vos lo pones en 24, va a tirar el mismo frio hasta llegar a 24 y va a cortar hasta que la temperatura del ambiente suba y ahi vuelve a arrancar hasta llegar a 24.
                  Lo que hace la tecnologia "inverter" (pese a que pegue un texto en la pagina anterior) es no sacudirte TAN FUERTE (xq igual te sacude) el consumo de kw/h hasta llegar a la temperatura que pones con el control remoto.
                  Pese a esto, los aacc mas modernos tienen una funcion de economy que emula esta misma tecnologia "inverter" solo que tenes que apretar el boton y no lo hace -default- como lo hace el inverter.
                  Entendiose?

                  Comment


                  • #24
                    Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                    Si, lo sé muchachos, mas adelante compraré un equipo frigorífico, de los que se usan en cámaras frigoríficas y que se derrita el medidor, o en si defecto tendría que mudarme a Islandia o un lugar así jaja, pero sufro demasiado el desarraigo, asique sigo poniendo el aire a 16 y que esté las 24 hs al palo, no me importa nada. (Odio con toda mi alma el calor)

                    Comment


                    • #25
                      Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                      Originally posted by huguito17_03 View Post
                      Si, lo sé muchachos, mas adelante compraré un equipo frigorífico, de los que se usan en cámaras frigoríficas y que se derrita el medidor, o en si defecto tendría que mudarme a Islandia o un lugar así jaja, pero sufro demasiado el desarraigo, asique sigo poniendo el aire a 16 y que esté las 24 hs al palo, no me importa nada. (Odio con toda mi alma el calor)
                      Somos 2. Odio el calor...

                      Comment


                      • #26
                        Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                        Originally posted by huguito17_03 View Post
                        Si, lo sé muchachos, mas adelante compraré un equipo frigorífico, de los que se usan en cámaras frigoríficas y que se derrita el medidor, o en si defecto tendría que mudarme a Islandia o un lugar así jaja, pero sufro demasiado el desarraigo, asique sigo poniendo el aire a 16 y que esté las 24 hs al palo, no me importa nada. (Odio con toda mi alma el calor)
                        yo tambien lo odio, pero te digo nunca va a llegar a 16, ni creo que llegue a 20º la habitacion (depende de cuan grande sea, de que calor haga afuera y de cuantas frigorias sea tu equipo y la aislacion q tengas).... ponete un termometro si es el tu equipo no te dice la temperatura interna q hace en la habitacion... y despues de 5horas de estar a 16º, decime que temperatura hace... ahi en esa temperatura es donde tenes que poner vos el aire, porque llega un punto que no baja mas, ahi es donde lo tenes que dejar, te mantiene en esa temp y cada tanto para y arranca...
                        no se si me entendes, no te digo q lo dejes en 25 o 26, pero hace esa prueba y vas a ver lo que te digo.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                          al final compre este, me lo recomendo un amigo que lo tiene, 6 cuotas sin interes, y tiene clase A en refrigeracion y en calefaccion, capaz es un poco corto, pero igual me gusta el calor, mientras que me lleve el ambiente a una temperatura que no sea sofocante, y lo mismo en invierno que me calefaccione pero tampoco quiero andar en pelotas en la casa. cuando lo instale cuento como anda
                          gracias a todos

                          https://articulo.mercadolibre.com.ar..._JM?quantity=1

                          Comment


                          • #28
                            Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                            Originally posted by HUDSON View Post
                            yo tambien lo odio, pero te digo nunca va a llegar a 16, ni creo que llegue a 20º la habitacion (depende de cuan grande sea, de que calor haga afuera y de cuantas frigorias sea tu equipo y la aislacion q tengas).... ponete un termometro si es el tu equipo no te dice la temperatura interna q hace en la habitacion... y despues de 5horas de estar a 16º, decime que temperatura hace... ahi en esa temperatura es donde tenes que poner vos el aire, porque llega un punto que no baja mas, ahi es donde lo tenes que dejar, te mantiene en esa temp y cada tanto para y arranca...
                            no se si me entendes, no te digo q lo dejes en 25 o 26, pero hace esa prueba y vas a ver lo que te digo.

                            Ahi te entendí, no habia interpretado tus primeros comentarios.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                              Originally posted by huguito17_03 View Post
                              Ahi te entendí, no habia interpretado tus primeros comentarios.
                              biennn jajaj, bueno ahora imaginate que te costo entenderlo a vos, anda a explicarselo a la señora de 55 60 años o al abuelito o a la gente "comun" que solo prende y apaga un aire y no sabe ni cambiarlo a calor.....

                              Comment


                              • #30
                                Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                                Originally posted by HUDSON View Post
                                yo tambien lo odio, pero te digo nunca va a llegar a 16, ni creo que llegue a 20º la habitacion (depende de cuan grande sea, de que calor haga afuera y de cuantas frigorias sea tu equipo y la aislacion q tengas).... ponete un termometro si es el tu equipo no te dice la temperatura interna q hace en la habitacion... y despues de 5horas de estar a 16º, decime que temperatura hace... ahi en esa temperatura es donde tenes que poner vos el aire, porque llega un punto que no baja mas, ahi es donde lo tenes que dejar, te mantiene en esa temp y cada tanto para y arranca...
                                no se si me entendes, no te digo q lo dejes en 25 o 26, pero hace esa prueba y vas a ver lo que te digo.
                                en si principalmente depende de lo sobrado que este el aire en cuanto a potencia

                                el inverter esta muy bueno, el mio de la habitacion cuando se estabiliza la temperatura interior no gasta un choto

                                Comment

                                Working...
                                X