Announcement

Collapse
No announcement yet.

Calculo de frigorias para comprar split inverter

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Calculo de frigorias para comprar split inverter

    Vi algunas cuentas en google, mi pregunta es para un living de 46m2 en steel framig, con dvh, lo que si la mitad de las paredes son vidriadas, la altura es standar.
    si hay algun factor de correccion, o que pasa si pongo uno de 3500 que en teoria seria chico?, no quiero algo aparatoso y ruidoso.
    y para una pieza de tamaño normal, si me conviene poner un inverter tambien?

  • #2
    Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

    Yo puse un inverter de 3000 frigorias, en un depto de 50m2 aprox, living comedor y cocina los enfría barbaro, ya la habitación no, se siente más fresco pero nada que ver con el resto. Si tenes mucho vidrio y la aislacion no es la mejor te va a quedar medio justo uno de 3500.
    Igual si pensas poner inverter asi sea uno de 4500, te digo que no hace nada de ruido, nada que ver con el tradicional

    Comment


    • #3
      Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

      Con 6000 tenes que estar bien

      Comment


      • #4
        Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

        Había un post sobre eso... Variaba según la eficiencia y el calor de la habitación? Cuak

        Comment


        • #5
          Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

          Usaste el calculador de carrier? esta en su web.

          Comment


          • #6
            Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

            http://foro.enfierrados.com/showthre...icionado-split


            Tremenda data tiene eso que puse

            Comment


            • #7
              Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

              Wenn es Kalorien gewesen wäre, würde ich Ihnen gerne helfen gustoso!

              Comment


              • #8
                Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                Originally posted by Pincha View Post
                Vi algunas cuentas en google, mi pregunta es para un living de 46m2 en steel framig, con dvh, lo que si la mitad de las paredes son vidriadas, la altura es standar.
                si hay algun factor de correccion, o que pasa si pongo uno de 3500 que en teoria seria chico?, no quiero algo aparatoso y ruidoso.
                y para una pieza de tamaño normal, si me conviene poner un inverter tambien?
                a que altura tenes el techo? (y que es depto, casa, 2 aguas, loza etc) ?

                Comment


                • #9
                  Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                  Originally posted by HUDSON View Post
                  a que altura tenes el techo? (y que es depto, casa, 2 aguas, loza etc) ?
                  2.3 creo, casa, 3 plantas, la utima mitad cerrada mitad terraza, este que pregunto es para la planta baja

                  otra cosa que me llama la atencion, cuando me hicieron poner la termica para ponerme el medidor, me dijeron que tiene que ser de 32amper,
                  ahora veo los aires que consume 5000w, osea que no puedo poner dos a la vez pq salta la termica?
                  tengo que pedir trifasica para tener dos aires?, o como es el tema?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Con 6000 tenes que estar bien
                    Más vale que sobre . Según donde este ubicada la vivienda no?
                    Last edited by meblp; 29-01-2019, 00:41.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                      Originally posted by Pincha View Post
                      2.3 creo, casa, 3 plantas, la utima mitad cerrada mitad terraza, este que pregunto es para la planta baja

                      otra cosa que me llama la atencion, cuando me hicieron poner la termica para ponerme el medidor, me dijeron que tiene que ser de 32amper,
                      ahora veo los aires que consume 5000w, osea que no puedo poner dos a la vez pq salta la termica?
                      tengo que pedir trifasica para tener dos aires?, o como es el tema?
                      Es complicado responder sobre la instalación sin saber más datos. Lo único que te puedo aportar es que verifiques que tipo de curva de disparo tiene la termomagnetica y en función de las secciones de los cables podes estimar la sobrecarga que les podes aplicar. Los equipos de aire no consumen 5kva continuamente. Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                        Originally posted by Pincha View Post
                        2.3 creo, casa, 3 plantas, la utima mitad cerrada mitad terraza, este que pregunto es para la planta baja

                        otra cosa que me llama la atencion, cuando me hicieron poner la termica para ponerme el medidor, me dijeron que tiene que ser de 32amper,
                        ahora veo los aires que consume 5000w, osea que no puedo poner dos a la vez pq salta la termica?
                        tengo que pedir trifasica para tener dos aires?, o como es el tema?
                        ah ta, yo en casa tenia loza a dos aguas y era muy alto, puse cielorazo de machimbre de pvc con aislante arriba, lo puse a 2,5mts y la parte mas alta del techo a dos aguas tenia 5 y pico, imaginate el calor que tenia ahi... ademas pinte la loza de blanco, estaba de bordo.... la contra que en invierno me condensa en los bordes porque al estar de blanco con el poco sol de invierno no se caliente nunca y transpira...
                        tambien no esta demas, mandar burletes en ventanas y puertas, y la goma en la parte de abajo de cada puerta (mas q nada las que dan al exterior)..
                        Last edited by HUDSON; 29-01-2019, 12:01.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                          ahi estaba viendo las fichas tecnicas de los split, y dicen 5000watts, pero en consumo electrico dice 1600w.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                            Ej inverter vs convencional:
                            Imaginemos que llegamos a casa y hace un calor horrible, por ejemplo 30º C, y ponemos nuestro aire acondicionado a 25º C, pues hasta que la temperatura no baje hasta los 25º el compresor estará funcionando a máximo rendimiento, es decir, al 100% de su capacidad. Una vez que el aparato ha conseguido bajar la temperatura hasta los 25º lo que ocurre es que el compresor se para, y en el momento que vuelva a subir la temperatura volverá a empezar a andar.

                            ¿Por qué ahorra más una equipo inverter que uno convencional?

                            Pues la razón principal es porque es capaz de controlar, a través de una placa electrónica, la frecuencia de la corriente eléctrica, que normalmente llega a nuestras casas entre 50 y 60 hz, y que es capaz de controlar desde los 5 hz hasta los 120 hz (llegando a aumentar la capacidad del compresor hasta un 30% más) ¿Y qué quiere decir esto? Pues que al variar la frecuencia varía la velocidad de giro del compresor, pudiendo funcionar desde el 10% hasta el 100% de su capacidad.
                            De esta manera el compresor se ahorra en un día de funcionamiento muchos arranques y paradas, llegando a ahorrar en un año entre el 30 y el 60% en energía eléctrica.
                            Poniendo el mismo ejemplo anterior, si llegamos a casa y tenemos una temperatura de 30º C y ponemos nuestro sistema a 25º C, el compresor conforme se vaya acercando a los 25º irá disminuyendo la velocidad, llegando a bajar su rendimiento hasta un 10% de su capacidad, de esta manera conseguimos un gran ahorro energético además de ahorrarnos los múltiples arranques y paradas del compresor.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Calculo de frigorias para comprar split inverter

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Con 6000 tenes que estar bien
                              Ibiza Certified frigories scale!

                              Comment

                              Working...
                              X