Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Mantenimiento/Repuestos/Opiniones A3-Golf-Scirocco

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta Mantenimiento/Repuestos/Opiniones A3-Golf-Scirocco

    Buenas,

    Gente, les comento, si todo sigue su curso normal y las cosas no se van al Carajo, a fin de año estoy con la idea de cambiar el auto, si es que todo sale ok, sino tal vez no me alcanza ni para una moto, pero eso es otro cantar.
    ahora, entraría en un rango de dinero que dada mi poca información y falta de conocimiento les pido a ustedes me ayuden.
    Estaría buscando opiniones, datos, gastos para mantener, posibles problemas, seguro y patente, etc de los siguientes autos:

    (Aclaro que el presupuesto serían aprox 550-650k) Todo depende de como se de el año.

    Doy un par de puntos:
    1-Quiero un auto que pueda usar todos los días (5-10km, poco igual)
    2-Que también pueda divertirme un poco
    3-Que sea minimamente enfierrable (un stage 1) sin que vuele todo
    4-me importa también el tema de como se percibe en la calle (lease "hola soy don caco, veo tu auto y te hago PUM PUM para chorearlo")
    5-No tengo hijos, no necesito 5 asientos (aunque minimamente los 4 que vayan decente, si es alto que se cague por ser privilegiado )
    6-Que los repuestos no sean imposibles o que no se consiga nada


    -Scirocco 1.4T (2012-15) (DSG O MT? POR QUE?)
    -GOLF 1.4T (2013-15) (DSG O MT? POR QUE)
    -AUDI A3 (2009-13) (1.8T o 2.0T? Por que?)
    -GOLF GTI MK VI (2012-13) (DSG O MT? POR QUE?)
    -VW VENTO 2.0T (2010-13) (DSG O MT? POR QUE?)
    -HGenesis 2.0T (2010-13) AT/MT?
    -Audi S3 (2007-10) STRONIC/MT?
    -Peugeot 208 GTI (2014-16)

    Autos que descarté:
    -Mini cooper (no me gusta, no quiero gatear y me molesta lo chico que es)
    -Peugeot 308 GTI (2011-13) El thp no me genera nada de confianza, y por lo que lei enfierrar menos jaja.
    -Volvo C30 T5 (No es de mi agrado para nada, si tuviera otro remate de cola podría ser)
    -Alfa Romeo mito (No es de mi agrado)

    Desde ya, acepto todo tipo de información que se que hay muchos usuarios que realmente la tienen clara, tanto con los autos, las partidas buenas o malas, los problemas comunes, los gastos y las sensaciones.

    Gracias por cualquier aporte que puedan hacer, y si tienen otro auto para sugerir como falta y quiero hacer una compra sensata (dentro de lo que son los fierros, que realmente la realidad es que lo sensato sería guardar la plata que se pueda y esperar que se calme todo y a la bosta, pero bueno, hace mucho que laburo y quiero disfrutar aunque sea algo).

    Gracias.

  • #2
    Re: Consulta Mantenimiento/Repuestos/Opiniones A3-Golf-Scirocco

    Cuantos años tenes?
    Tengo un mk7 1.4 tsi manual. No tengo ni una queja, al revés, todas buenas, no consume absolutamente nada, en la ruta va de 10. Con casi 27.000km no se me rompió absolutamente nada. Solo service y nafta.
    Realmente no parece un 1.4. Anda muy muy lindo, yo te recomiendo el manual. La DSG del 1.4 es seca sin baño de aceite y hace ruidos raros, no escuche de ninguno que rompa pero YO no me la jugaría.
    Este lo compre barato 0km. Sino sin dudas hubiese ido por un a3 o GTI. Y es lo que haría en tu lugar. Si bien es un autaso, para chipear o algo más para mi le falta cilindrada, no deja de ser un 1.4 que bastante da estando std. Por esto mismo lo quiero cambiar yo.
    Yo No le hice nada. Dicen que con el stage 1 cambia bastante pero un 2.0 cambia muchísimo más. Iría por ese lado si te queres divertir.
    Es destacable el chasis que tiene, dobla y frena excelente.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta Mantenimiento/Repuestos/Opiniones A3-Golf-Scirocco

      El punto 3 depende de a quien se lo lleves a enfierrar mas que el auto en si. Dale a powerboom cualquiera de la lista y lo mismo te lo llevas en pedazos.

      Despues, si descartaste el 308 gti por el thp anda tachando el 208 entonces porque tambien lo trae.

      Comment


      • #4
        Re: Consulta Mantenimiento/Repuestos/Opiniones A3-Golf-Scirocco

        Originally posted by yayo_cba View Post
        El punto 3 depende de a quien se lo lleves a enfierrar mas que el auto en si. Dale a powerboom cualquiera de la lista y lo mismo te lo llevas en pedazos.

        Despues, si descartaste el 308 gti por el thp anda tachando el 208 entonces porque tambien lo trae.
        +1


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Consulta Mantenimiento/Repuestos/Opiniones A3-Golf-Scirocco

          Originally posted by yayo_cba View Post
          El punto 3 depende de a quien se lo lleves a enfierrar mas que el auto en si. Dale a powerboom cualquiera de la lista y lo mismo te lo llevas en pedazos.

          Despues, si descartaste el 308 gti por el thp anda tachando el 208 entonces porque tambien lo trae.
          Claro, entiendo a lo que vas, se la fama de algunos (gracias al foro) y siempre la idea sería averiguar bien antes de hacer algo asi.

          Si bien se que el 308 lo descarté por el THP, tengo entendido que el nuevo THP que le pusieron al 208 tenía ciertos cambios que habian mejorado muchos de los problemas comunes (carbonizado, distribucion, roturas, etc) No es asi?


          Gracias, sobre algún otro auto tenés alguna experiencia?



          Originally posted by nachitooo View Post
          Cuantos años tenes?
          Tengo un mk7 1.4 tsi manual. No tengo ni una queja, al revés, todas buenas, no consume absolutamente nada, en la ruta va de 10. Con casi 27.000km no se me rompió absolutamente nada. Solo service y nafta.
          Realmente no parece un 1.4. Anda muy muy lindo, yo te recomiendo el manual. La DSG del 1.4 es seca sin baño de aceite y hace ruidos raros, no escuche de ninguno que rompa pero YO no me la jugaría.
          Este lo compre barato 0km. Sino sin dudas hubiese ido por un a3 o GTI. Y es lo que haría en tu lugar. Si bien es un autaso, para chipear o algo más para mi le falta cilindrada, no deja de ser un 1.4 que bastante da estando std. Por esto mismo lo quiero cambiar yo.
          Yo No le hice nada. Dicen que con el stage 1 cambia bastante pero un 2.0 cambia muchísimo más. Iría por ese lado si te queres divertir.
          Es destacable el chasis que tiene, dobla y frena excelente.

          Nachito, 27 años. Por? En qué afecta la decisión la información de la edad (va con toda la onda eh, no lo tomes a mal, es simplemente curiosidad).

          Gracias por la data, se que el golf salió buen producto, redondo y sirve para todo. Además que podría conseguir algo con buenos km y cuidado. Por otro lado leí también que el 1.4 con algunas cosas lo dejas en 200hp (que creo sería suficiente para divertirse).
          Me gusta mucho el comentario del chasis, que te deje jugar un poco y quien sabe un track day cada tanto.
          Y si, el a3 o GTI serían otro tema.

          Sobre repuestos? service? Gastos de mantenimiento y patente? Precios raros?
          Muchas gracias.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta Mantenimiento/Repuestos/Opiniones A3-Golf-Scirocco

            Originally posted by lukas_metal View Post
            Claro, entiendo a lo que vas, se la fama de algunos (gracias al foro) y siempre la idea sería averiguar bien antes de hacer algo asi.

            Si bien se que el 308 lo descarté por el THP, tengo entendido que el nuevo THP que le pusieron al 208 tenía ciertos cambios que habian mejorado muchos de los problemas comunes (carbonizado, distribucion, roturas, etc) No es asi?


            Gracias, sobre algún otro auto tenés alguna experiencia?
            Experiencia tengo cercana de un conocido pero de un C30, si llegaras a cambiar de opinión sobre la cola avisame y le digo que me haga un resumen.

            Después en ese rango de autos que pusiste lo que es patente va depender de la valuación fiscal del auto y de tu municipio, podés comprar una InfoAuto que trae las valuaciones y fijarte ahi para hacerte una idea de lo que pagarias. Igual por el monto deben andar en valores similares.

            Seguro es más o menos igual, podes armar un par de casos pilotos de ejemplos y mandar a cotizar a alguna compañía.

            Consumos no creo que te preocupe si estas con la idea de hacerle stage 1 y el uso va a ser poco, igualmente los 1.4 tsi tienen un poco a favor como te puso nachito.

            Sobre los que son grupo vag en vw vortex vas a encontrar toneladas de info si manejas inglés, también hay un loco de barba en youtube que hace mecanica vw y cuenta varios secretos (humble mechanic)

            De las cajas automáticas de vag acá habían puesto en un post hace un tiempo que más allá de la versión en sí, es más importante conseguir uno con los services hechos en agente oficial porque sufren mucho si ratoneas o te dormis con el cambio del aceite. Para datos más picantes de versiones en si te queda vw vortex o esperar que entre algun conocedor.

            El tema afano es tan relativo que es un azar, uno tiende a pensar que en un audi tendria mas chances por ser asociada a marca premium pero la realidad es que si andan buscando alguien a quien poner te puede tocar con cualquiera de esa lista.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta Mantenimiento/Repuestos/Opiniones A3-Golf-Scirocco

              Anda comprando dólares desde éste instante

              Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Consulta Mantenimiento/Repuestos/Opiniones A3-Golf-Scirocco

                comprate una pija con aire acondicionado para todos los dias.. y un auto para correr.....

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta Mantenimiento/Repuestos/Opiniones A3-Golf-Scirocco

                  Originally posted by lukas_metal View Post
                  Claro, entiendo a lo que vas, se la fama de algunos (gracias al foro) y siempre la idea sería averiguar bien antes de hacer algo asi.

                  Si bien se que el 308 lo descarté por el THP, tengo entendido que el nuevo THP que le pusieron al 208 tenía ciertos cambios que habian mejorado muchos de los problemas comunes (carbonizado, distribucion, roturas, etc) No es asi?


                  Gracias, sobre algún otro auto tenés alguna experiencia?






                  Nachito, 27 años. Por? En qué afecta la decisión la información de la edad (va con toda la onda eh, no lo tomes a mal, es simplemente curiosidad).

                  Gracias por la data, se que el golf salió buen producto, redondo y sirve para todo. Además que podría conseguir algo con buenos km y cuidado. Por otro lado leí también que el 1.4 con algunas cosas lo dejas en 200hp (que creo sería suficiente para divertirse).
                  Me gusta mucho el comentario del chasis, que te deje jugar un poco y quien sabe un track day cada tanto.
                  Y si, el a3 o GTI serían otro tema.

                  Sobre repuestos? service? Gastos de mantenimiento y patente? Precios raros?
                  Muchas gracias.
                  Estamos parecidos en edad. A veces me siento en auto de viejo jajaj. Solo por eso era lo de la edad. Es un auto que se torna medio aburrido porque hace todo muy bien pero no es un cohete. Con un GTI o un a3 2.0 vas a sonreír más seguido. Un amigo igual lo tiene chipeado y con escape y quedo con esos hp, esta feliz pero yo no le meto un peso. Me voy a un motor con un horizonte un poco más amplio.
                  Para track day te vas a divertir, teniendo en cuenta que no se puede desactivar 100% el esp y el control de tracción.
                  Repuestos 0. No rompí nada, service 10 lucas aprx cada 15000 y patente si no me equivoco la anual pague 14/15 lucas en CABA.
                  Si estás encajetado con el golf te vendo el mío!! Jajaja


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta Mantenimiento/Repuestos/Opiniones A3-Golf-Scirocco

                    Originally posted by 0Cuda View Post
                    Anda comprando dólares desde éste instante

                    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
                    Esta es la posta, pones un presupuesto a hoy pero para comprar a fin de año... quiza vale eso un SCR Azul Prusia en esa epoca...

                    De lo que nombraste, iria con el S3 sin dudas, pero, otra vez, compra dolares, porque los que hoy valen 650 a fin de año no bajaran de las 800.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta Mantenimiento/Repuestos/Opiniones A3-Golf-Scirocco

                      A fin de año con 550 k podes charlar con Javi para que te venda el 12

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta Mantenimiento/Repuestos/Opiniones A3-Golf-Scirocco

                        Yo iría por el Golf GTi MKVI MT, tuve uno y la verdad es que es un auto super completo y divertido, con 2 boludeces se pone interesante y tiene un lindo equipamiento. El Vento es una buena opción también, tuve 2 MKV 2.0TSI y la verdad son mas que confiables, pero viendo que tenes 27 (yo también) iría por el Golf, yo me aburri rápido del Vento y lo veía para una persona un poco mas grande jaja, espero te sirva, saludos!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta Mantenimiento/Repuestos/Opiniones A3-Golf-Scirocco

                          si le pegás a ese valor de los autos para fin de año, yo que vos la invierto en algo a mediano plazo y después te comprás un porsche, porque en Argentina, buscar un auto definiendo un presupuesto a 11 meses, sos mínimo un arriesgado.

                          Si por tu capacidad de ahorro sabés que no vas a juntar más de esa guita de acá a fin de año (suponiendo que la inflación no se come tus ahorros y es menos de lo que esperás) y viendo cómo suben los autos, deberías ir descartando la mayoría de los 2.0T de ese listado (sino todos, ya que algunos ni siquiera hoy en día comprás con ese presupuesto, caso del S3).

                          No es de mala onda, sino como para que no te ilusiones al pedo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta Mantenimiento/Repuestos/Opiniones A3-Golf-Scirocco

                            fijate despues de las elecciones quien gana y en base a eso decidi que auto vas a comprar. Puede cambiar mucho el pais

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta Mantenimiento/Repuestos/Opiniones A3-Golf-Scirocco

                              Originally posted by HKS View Post
                              comprate una pija con aire acondicionado para todos los dias.. y un auto para correr.....
                              Lo mejor! Despuntas el vicio cuando querés y después andas de lo más tranquilo.

                              Comment

                              Working...
                              X