Announcement

Collapse
No announcement yet.

Documentacion necesaria para trasladar moto cross

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Documentacion necesaria para trasladar moto cross

    Buenas. la duda es que necesito para llevar en mi camioneta una moto cross 2t del año 94. la moto tiene el cerficado de importacion pero no esta patentada y no tiene 08.

    Yo entiendo de autos. Y siempre compre y transferi. pero en este caso el dueño no tiene 08, me dice que no hay drama en ir a hacer la policial por lo que entiendo que es legal. pero tampoco me quiero clavar.

    Alguien me puede decir que hace falta para llevarla por ejemplo en la camioneta hasta un campo para poder usarla. Y que no venga nadie a poder reclamar. Es decir ser propietario.

    GRACIAS

  • #2
    Re: Documentacion necesaria para trasladar moto cross

    Al ser un bien no registrable tenes que tener lo que se llama "justo titulo y buena fe".
    Entonces, deberías tener algo que acredite su posecion legal, esto puede ser una factura, un boleto de compra venta o recibo de pago.
    Al no ser inscrito en registros tiene el mismo tratamiento que las cosas inmuebles.
    Tendría el mismo tratamiento que el celular que llevas arriba del asiento y en caso que la autoridad te pida tenes que acreditar compra licita.

    Comment


    • #3
      Re: Documentacion necesaria para trasladar moto cross

      Originally posted by Sebapower View Post
      Al ser un bien no registrable tenes que tener lo que se llama "justo titulo y buena fe".
      Entonces, deberías tener algo que acredite su posecion legal, esto puede ser una factura, un boleto de compra venta o recibo de pago.
      Al no ser inscrito en registros tiene el mismo tratamiento que las cosas inmuebles.
      Tendría el mismo tratamiento que el celular que llevas arriba del asiento y en caso que la autoridad te pida tenes que acreditar compra licita.
      Creo que quisiste poner "cosas muebles" porque los "inmuebles" si se registran.

      Y hay otro error, mi celular, yo no le tengo que demostrar a ninguna autoridad que es mio, por el solo hecho de tenerlo ya es suficiente, salvo que exista una denuncia que diga que me lo robé.

      Es lo mismo que un sanguche de mortadela y queso, si lo tengo en la mano, es mio.

      Comment


      • #4
        Re: Documentacion necesaria para trasladar moto cross

        lo ideal seria 01 mas aduana, mas factura a tu nombre, la cagada de esos carros viejos es que la factura original esta a nombre de juan pelotas...seria ideal que juan pelotas te la ceda en la parte de atras de la factura, sino...buscas la direccion de una agencia que no exista mas y haces una factura trucha a tu nombre...el cabo tijereta que te para , jamas sabra que esa agencia te facturo esa moto//cuatro o submarino a tu nombre...obvio que si tenes 01, aduana y factura a tu nombre, lo patentas y te dejas de romper las bolas.....

        Comment


        • #5
          Re: Documentacion necesaria para trasladar moto cross

          El certificado de importación esta a nombre de el..?? Si es así, yo haría certificado de compra/venta ante escribano y listo.. Con el papel de compra/venta certificado por escribano, y el de importación no deberías tener problema..
          Y 08 no vas a tener nunca, excepto que la patentes..
          Si no llega a estar a nombre de él el certificado de importación, el dueño debería tener algo que acredite que se la compró al que aparece en el certificado de importación, y bueno, ahí haces el papel de compra/venta andate escribano y chau..

          Lo que YO haría..
          Last edited by ivan2000; 12-01-2019, 16:13.

          Comment


          • #6
            Re: Documentacion necesaria para trasladar moto cross

            Originally posted by HKS View Post
            lo ideal seria 01 mas aduana, mas factura a tu nombre, la cagada de esos carros viejos es que la factura original esta a nombre de juan pelotas...seria ideal que juan pelotas te la ceda en la parte de atras de la factura, sino...buscas la direccion de una agencia que no exista mas y haces una factura trucha a tu nombre...el cabo tijereta que te para , jamas sabra que esa agencia te facturo esa moto//cuatro o submarino a tu nombre...obvio que si tenes 01, aduana y factura a tu nombre, lo patentas y te dejas de romper las bolas.....

            muchisimas gracias a todos realmente por gastarse tiempo en contestar y se nota que saben del tema.

            yo sinceramente nunca tuve algo de este tipo de motos que no se usen en la calle....

            el vendedor la vende barata, pero tiene solamente certificado de aduana, NO TIENE BOLETA... por lo tanto es imposible llegar al que la compro, si no un gestor me dijo que si ubico al dueño que figura en la boleta puedo ir y hacer un titulo a nombre del tipo y pagar aparte una transferencia a mi nombre, y es como meter 2 transferencias juntas y queda con titulo a mi nombre... pero para eso hay q tener la boleta...

            y no se de nadie que pueda averiguar con algun registro si la moto se compro por ej en moto roma... o alguna agencia, y de ir a ver si pagando no se puede ubicar el nombre de quien la compro para buscarlo... yo asi encontre una vez al titular de un coche (fue facil porque tenia un apellido re raro y un nombre de antes) lo encontre por la guia de telefonos vieja... llame y vivia el hijo en ese numero, me paso la data del padre... le pague y me hizo la transferencia (de un auto que vendio hacia 15 años y no supo mas nada)...

            pero aca la vuelta es que el vendedor no tiene boleta de compra... y no me gustaria ir a un circuito y terminar peleando con alguien por ser un supuesto dueño de algo... y la moto esta barata pero tampoco regalada... asi que me parece que no me conviene

            MUCHISIMAS GRACIAS MUCHACHOS POR AYUDARME.

            Comment


            • #7
              Re: Documentacion necesaria para trasladar moto cross

              Sí te sirve tengo un blaster con título nada más, y fotocopia del título del primer dueño (yo sería tercero) me pararon mil veces y nunca me jodieron, con tener el título del cuatri, el seguro a tu nombre y seguro del tráiler ya podés circular

              Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

              Comment

              Working...
              X