Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lámparas HIR2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Lámparas HIR2

    Originally posted by -Elias- View Post
    che , yo tengo unas piaa hace como 5 años y nunca tuve un problema, no me parece tan mala
    Comparativamente (lumens, etc) son inferiores. Y si encima tenes alguna de las que son de vidrio tintado total, peor.
    Fijate que la mayoría de las piaa más potentes son de vidrio tintado (http://www.piaa.com/xwhybrid) y hasta las "comunes" son "slight blue coating" (http://www.piaa.com/store/c/21-Autom...spx?Attribs=49) y les ponen filamentos mas calientes o de mayor potencia para suplir la baja de rendimiento cromático, lo que es una cagada (la pupila del ojo reacciona más a la luz

    Voy a explicar esto desde un punto de vista fisiológico, para que entiendan bien:

    Hay diferentes tipos de vision: Escotópica, fotópica y mesotópica.

    Escotópica es la percepción con niveles bajos de luz. Agudeza visual baja y se usan ppalmente los bastones de la retina (sensibles al color azul, ciego al rojo) por eso con muy poca luz es como si vieramos casi en blanco y negro. Es más que nada tambien para visión periférica y nocturna (luz de luna).

    Fotópica: es la visión diurna, permite interpretar color correctamente, y se usan ppalmente los conos de la retina (menos sensibles que los bastones, se activan cuando hay mucha luz).

    Visión mesópica: es la intermedia entre las anteriores. Es el tipo de visión cuando la iluminación no es oscura total, pero tampoco luz de día. Por ej, luz artificial. Acá juegan los conos y bastones, los 2 al mismo tiempo. ESTA es la visión que predomina al manejar el auto de noche.

    La visión cuando se maneja de noche es mesópica. Y se necesita iluminación acorde a ese tipo de visión. Si confundimos al ojo (le hacemos creer que es escotópica o fotópica por el tipo de longitud de onda, distancia y flujo luminoso), vamos a tener problemas (ej: xenon de 6000k en optica halógena que te ilumina a 2metros del auto con 3000 lumens, pero a 10 metros ya no ilumina nada... te deja "ciego" para ver a distancia).

    Está estudiado que la lámpara halógena estándar no llega a excitar la melanopsina (como un sensor del ojo) para la visión fotópica (diurna).
    La melanopsina tiene que ver también con la contracción de la pupila.

    Entonces... si tenemos una luz que no llega a excitar la melanopsina... que tendremos? que la pupila se dilata, el ojo se "prepara" para visión mesópica (intermedia) / ecotópica (nocturna).

    El ojo tambien reacciona a la potencia de la luz, obviamente por otros medios.

    ¿Me siguen? ¿Entienden a donde va esto? El ojo se dilata lo justo para acomodarse al brillo que brinda la lámpara halógena/hid de 4300k o menor, permitiendo una buena visión nocturna al manejar con colores y detalle. Esto hasta con HID de 4300k es así. Ya con 5000k en adelante se empieza a perder (por algo BMW, Mercedes, etc, tienen 4300k de estándar) una halógena anda en 3400k aprox).

    Si ponemos lámparas de >5000k, o con tinte azul pero mayor potencia/filamento más caliente para compensar y tener el mismo flujo luminoso (en lumens), pasan 2 cosas:

    ¿Pero si la luz tiene más componente azul, no es el que se usa de noche? Si, pero lean bien: de NOCHE, OSCURIDAD. Al manejar no estamos de noche, estamos en un evento intermedio (visión MESOPICA) por la iluminación del auto / ruta donde la hay. Entonces la sensibilidad a la luz azul.. al tacho!

    Se elimina el componente amarillo de la luz, al que somos muy sensibles para la visión en colores y con detalle.
    Tenemos una luz que estimula la contracción pupilar.
    Parece que vemos más (porque la luz azul da más contraste), pero en realidad, a la distancia donde ya no ilumina bien vemos menos (pupila más contraida por efecto del mayor componente azulado de la luz).

    Por eso tambien las luces led de caba (que son muy blancas dan la sensación de que iluminan más, pero provocan mayor contracción pupilar que las amarillas y por eso cuando uno ve las partes no iluminadas por esta luz, se ve todo más oscuro (cuando con las amarillas uno podía ver todo mas o menos parejo).

    Entonces: si al ojo le ponés 10.000lux de una halógena, obvio que la pupila se contrae. Pero si tenés 500lux (la luz de una oficina), la pupila va a estar más dilatada. Si la luz fuera más fría, la pupila se contraería más todavía.


    Entonces, en resumen:

    La luz azulada (debajo de 520nm) contrae la pupila.
    Las pupilas se dilatan de noche con "luz día" como la halógena que posee un gran componente amarillo, permitiendo tener mejor visión con bajos niveles de luz (NO nocturna! eso es oscuridad casi total y ahí SI importa la luz azul).
    Si tenemos luz cerca del auto (luz baja) FUERTE: las pupilas se contraen (perdiendo visión a larga distancia). Si esta luz es azulada, el efecto es más pronunciado.
    La visión escotópica nos hace más sensibles al azul, pero no lo requiere para ser 100% efectiva.
    Es mejor iluminar cerca del auto (luces bajas) con luz "cálida", con poco espectro debajo de 520nm para no contraer la pupila y no afectar de esta manera, la visión a infinito al manejar de noche. Al ser esta luz menos refractante, también tendremos menos problemas de encandilamiento.
    Lo importante es que esta luz (4000k por ej) ilumine bien enfocada y LEJOS. Eso es lo que hace un buen reflector HID o una buena lámpara HID o las que tienen el filamento bien condensado y bien fijado.

    Cuando uno maneja de noche, la visión se concentra ppalmente en lo que vemos 6 metros en adelante del auto a infinito.

    Si iluminamos MUY FUERTE a corta distancia con luces que contraigan la pupila, perderemos esa visión a la distancia. Esto sucede con HID's de 6000k en adelante en especial, y con lámparas halógenas tintadas que le quitan el componente amarillo a la luz.


    Otra cosa: las longitudes de onda más cortas (azuladas por ej como la de muchas de estas lámparas) refractan más agudamente, produciendo más resplandores inesperados que la luz con longitudes más largas. Por eso las luces cuanto más azuladas pueden encandilar más fácil, y alumbran menos en días de lluvia y niebla.

    Comment


    • #17
      Re: Lámparas HIR2

      Originally posted by gonzalo View Post
      Las HIR2 que venden para el picasso no tienen cobertor en la punta, asique tiene lógica que el picasso tenga un proyector para esa lámpara (el corolla tiene capuchón asique se puede usar igual por ejemplo).

      Igual volvemos a lo de siempre tano: es una HALOGENA. Es más, la HIR tiene el filamento mejor enfocado y fijo de todas las halógenas que existen. Si le ponés una HID a ese proyector diseñado para una HIR, va a salir luz para todos lados, peor incluso que para una proyectora diseñada para una halógena común (que suelen estar peor enfocadas).
      Mi experiencia no me dice eso. En la crv 08 tengo NHK 5500k (el proyector es malísimo H1 la lámpara) y anda de 10, corta perfecto, no me putea nadie... y eso que es alta.
      En el Civic de mi Viejo También con NHK 5500K, lámparas H11 (el proyector es un poco mejor) Corte perfecto.
      El otro día a un amigo que maneja un Fluence de remise ejecutivo (con proyectores) Vive puteando por las H7, viaja mucho y quema lámparas casi a la par de la nafta. le dije que ponga xenón 4300k. Me hizo caso, me mandó un audio de whatsapp y una imagen de la primera vez que salía a la ruta, chocho el loco, aún no lo ví pero por la foto que me mandó el proyector lo maneja bien al xenón.
      Hay que usar buenos equipos de menos de 6k

      Comment


      • #18
        Re: Lámparas HIR2

        Originally posted by gonzalo View Post
        Las PIAA son una poronga para mi (sin ofender).
        Me quedo MIL veces con unas phillips extreme vision (la mejor halógena que existe, brillante y muy bien enfocada y con duración de +300hs, o sea entre 2 y 4 años comparado a los 6 meses a 2 años de las otras marcas) para las bajas y unas Osram Night Breaker para las altas (todo esto manteniendo las potencias originales, nada de lamparas de 100w).


        HIR si buscás, tenés: Phillips, Sylvania y Vosla (phillips le vendió una fábrica a Vosla), todas de origen aleman, sino son truchas.
        El 99% de las que hay en alibaba y demás son truchas.
        HIR1 (para las altas) no pude conseguir. Y HIR2 parece que las del picasso (venden unas vosla por ahí pero piden 1700 cada lámpara están locos).

        La verdad, no hice ninguna comparación, las compre por "marca".

        Reemplazaron las originales del auto que ya no alumbraban una verga (estaban adentro de la lampara oscuras como si estuvieran medio quemadas, pero prendían. Auto modelo 2010) entonces comparativamente me parecía que alumbraban bárbaro.

        Pero duraron 2 años... no están al nivel de una lampara de equipo original ni en pedo.

        Comment


        • #19
          Re: Lámparas HIR2

          Originally posted by pablo_fierrero View Post
          La verdad, no hice ninguna comparación, las compre por "marca".

          Reemplazaron las originales del auto que ya no alumbraban una verga (estaban adentro de la lampara oscuras como si estuvieran medio quemadas, pero prendían. Auto modelo 2010) entonces comparativamente me parecía que alumbraban bárbaro.

          Pero duraron 2 años... no están al nivel de una lampara de equipo original ni en pedo.
          Hay que ver que cantidad de KM las usaste y si son H4, H7... la vida útil de las lámparas no es igual a demás philips toma que cuando la lámpara baja del 80% del rendimiento ya hay que cambiarla, nosotros cambiamos cuando se queman.
          2 años si tiene mejor rendimiento que una stándar y usaste 15 /20k al año no me parece mal.

          Comment


          • #20
            Re: Lámparas HIR2

            Originally posted by tano02 View Post
            Mi experiencia no me dice eso. En la crv 08 tengo NHK 5500k (el proyector es malísimo H1 la lámpara) y anda de 10, corta perfecto, no me putea nadie... y eso que es alta.
            En el Civic de mi Viejo También con NHK 5500K, lámparas H11 (el proyector es un poco mejor) Corte perfecto.
            El otro día a un amigo que maneja un Fluence de remise ejecutivo (con proyectores) Vive puteando por las H7, viaja mucho y quema lámparas casi a la par de la nafta. le dije que ponga xenón 4300k. Me hizo caso, me mandó un audio de whatsapp y una imagen de la primera vez que salía a la ruta, chocho el loco, aún no lo ví pero por la foto que me mandó el proyector lo maneja bien al xenón.
            Hay que usar buenos equipos de menos de 6k
            Hay proyectores que pueden andar mejor.. y otros que pueden andar peor. Puede que estos que comentás sean mejores, pero no son ideales. Yo por mi parte, en todos los autos que comentás que vi con HID, encandilan o tienen más glare más que un auto con proyectores diseñados para tal fin.

            Comment


            • #21
              Re: Lámparas HIR2

              Originally posted by pablo_fierrero View Post
              La verdad, no hice ninguna comparación, las compre por "marca".

              Reemplazaron las originales del auto que ya no alumbraban una verga (estaban adentro de la lampara oscuras como si estuvieran medio quemadas, pero prendían. Auto modelo 2010) entonces comparativamente me parecía que alumbraban bárbaro.

              Pero duraron 2 años... no están al nivel de una lampara de equipo original ni en pedo.
              Una osram comprada en la shell en mi R19 me duró 9 años.
              Como decís, el filamento se quema, el cristal se marca, se ponen oscuras.
              A lo que voy es que pueden durar, pero eso no es indicador de calidad solamente.

              Comment


              • #22
                Re: Lámparas HIR2

                Originally posted by gonzalo View Post
                Las PIAA son una poronga para mi (sin ofender).
                Me quedo MIL veces con unas phillips extreme vision (la mejor halógena que existe, brillante y muy bien enfocada y con duración de +300hs, o sea entre 2 y 4 años comparado a los 6 meses a 2 años de las otras marcas) para las bajas y unas Osram Night Breaker para las altas (todo esto manteniendo las potencias originales, nada de lamparas de 100w).


                HIR si buscás, tenés: Phillips, Sylvania y Vosla (phillips le vendió una fábrica a Vosla), todas de origen aleman, sino son truchas.
                El 99% de las que hay en alibaba y demás son truchas.
                HIR1 (para las altas) no pude conseguir. Y HIR2 parece que las del picasso (venden unas vosla por ahí pero piden 1700 cada lámpara están locos).
                Yo tuve piaa yellow en mi auto 3 años, despues las tuvo un amigo otros 2 años y ahora estan en otro auto puestas y siguen funcionando perfectamente.. para mi es de lo mejor que hay y trayendolas de afuera valen lo mismo que una osram o philiphs aca.

                Comment


                • #23
                  Re: Lámparas HIR2

                  Originally posted by gonzalo View Post
                  Hay proyectores que pueden andar mejor.. y otros que pueden andar peor. Puede que estos que comentás sean mejores, pero no son ideales. Yo por mi parte, en todos los autos que comentás que vi con HID, encandilan o tienen más glare más que un auto con proyectores diseñados para tal fin.
                  Ese glare que es lo que produce en definitiva el deslumbramiento/encandilamiento se maneja usando menos de 6000k, la diferencia de brillo, ya en 5500k es grande, ni te imaginas con 5000k o 4300k

                  Comment


                  • #24
                    Re: Lámparas HIR2

                    Originally posted by tano02 View Post
                    Ese glare que es lo que produce en definitiva el deslumbramiento/encandilamiento se maneja usando menos de 6000k, la diferencia de brillo, ya en 5500k es grande, ni te imaginas con 5000k o 4300k
                    Yo tuve HID de 4300k, es lo mejor de lo mejor.
                    Pero ahora con el coro no tengo ganas de andar comprando proyectores, abriendo la óptica, no tengo tiempo para hace un retrofit como la gente, más sabiendo que en 1 año capaz cambio el auto. Por eso le quiero mandar 2 lamparas buenas y ya.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Lámparas HIR2

                      Originally posted by gonzalo View Post
                      Yo tuve HID de 4300k, es lo mejor de lo mejor.
                      Pero ahora con el coro no tengo ganas de andar comprando proyectores, abriendo la óptica, no tengo tiempo para hace un retrofit como la gente, más sabiendo que en 1 año capaz cambio el auto. Por eso le quiero mandar 2 lamparas buenas y ya.
                      No se que Corolla tenes, buscá 9006 R o H11 R, o usá Osram Nigh Braker y listo.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Lámparas HIR2

                        Originally posted by tano02 View Post
                        No se que Corolla tenes, buscá 9006 R o H11 R, o usá Osram Nigh Braker y listo.
                        2012 (G10).
                        Ya encargué las HIR2 9012, les corto 7mm de la aleta con el dremel y listo, van perfecto para el zócalo 9006/HB4 del corolla.

                        Si tuviera que poner otras que no sean las hir, van las Phillips xtreme-power, son las más brillantes y con más durabilidad de ese tipo de lámparas.
                        Las night breaker LASER o las UNLIMITED son muy buenas también, pero la durabilidad es menor (y salen 2 lucas el par).
                        Last edited by gonzalo; 15-01-2019, 12:11.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Lámparas HIR2

                          las night breaker no son de 80w? de ser así es muy superior en potencia, suelen durar menos. Incluso las que tienen el filamento más concentrado, y las que tienen el cristal coloreado. Coincido como dicen más arriba, luz azul "parece" que ilumina mas o es más tecnológica , pero a fines de una conducción mas placentera y segura, la luz emitida por un cristal transparente o ligeramente amarillo( como las osram allseason o valeo aquavision) es mejor. A mayor temperatura een grados kelvin, menor lúmenes, esto quiere decir que la luz se proyecta menos de acuerdo a su coloración.
                          Otro tema que leí una ves en un foro español creo, es muy recomendable no prender al toque las luces cuando se le da marcha al auto, ya que se "estresa" el filamento y debilita, lo mismo cuando se da marcha con las luces prendidas, para la duración de la lámpara es lo peor.
                          También sucede lo mismo con las que tienen coloración en el vidrio, los colores que no son de baja frecuencia como el azul, levantan mucho la temperatura, quemando y permitiendo ingreso de aire al bulbo, lo que lo ponen negro y queman el filamento más rapido.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Lámparas HIR2

                            No, las night breaker son lámparas con filamento más fino y que quema más caliente, por ende dan más luz. La zona del foco del filamento está muy bien ajustada y el cristal es transparente, siendo ligeramente azulado en los bordes para bajar la intensidad fuera del área de foco y cumplir con normas internacionales (DOT).
                            Dura menos porque quema más caliente y el filamento es más frágil.
                            Lámparas de más de 51/55watts (bajas) y 60watts (altas) son ilegales y sólo para uso offroad.

                            Sinceramente no veo una coherencia en eso de prender las luces. Una ves que el auto arrancó ya está, el voltaje está mas o meno estable (oscila entre 12 y 14v). Lo que no conviene es prender las luces y despues darle contacto y arranque, eso hace que las luces prendan unos segundos, apaguen y vuelvan a prender y eso si les acorta la vida útil.

                            El resto rave.. no tiene asidero científico (color de baja frecuencia? levanta mucho temperatura? aire?). No tiene sentido.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Lámparas HIR2

                              Originally posted by gonzalo View Post
                              2012 (G10).
                              Ya encargué las HIR2 9012, les corto 7mm de la aleta con el dremel y listo, van perfecto para el zócalo 9006/HB4 del corolla.

                              Si tuviera que poner otras que no sean las hir, van las Phillips xtreme-power, son las más brillantes y con más durabilidad de ese tipo de lámparas.
                              Las night breaker LASER o las UNLIMITED son muy buenas también, pero la durabilidad es menor (y salen 2 lucas el par).
                              A mi las Philips xtreme power no me parecieron la gran cosa. Si es una lámpara mejor que la stándar y las blue y cristal en cuanto a luz, pero no me parece una locura.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Lámparas HIR2

                                Originally posted by tano02 View Post
                                A mi las Philips xtreme power no me parecieron la gran cosa. Si es una lámpara mejor que la stándar y las blue y cristal en cuanto a luz, pero no me parece una locura.
                                Las cristal y las blue son una basura (las blue sobre todo, luz RE filtrada no alumbran una poronga y las cristal les andan cerca en porquería). Son lindas nada más como quedan.

                                Comment

                                Working...
                                X