Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lámparas HIR2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Lámparas HIR2

    Estimados... estoy buscando estas lámparas.. también conocidas por tener zócalo 9012.
    Sé que el C3 Aircross las tiene de fábrica.
    Alguien sabe de ellas?
    Alguien que tenga repuestera tiene precio? Piden locuras en algunos lugares.

  • #2
    Re: Lámparas HIR2

    Originally posted by gonzalo View Post
    Estimados... estoy buscando estas lámparas.. también conocidas por tener zócalo 9012.
    Sé que el C3 Aircross las tiene de fábrica.
    Alguien sabe de ellas?
    Alguien que tenga repuestera tiene precio? Piden locuras en algunos lugares.
    Averigua en 100000 lámparas.. es uno de los lugares más barato del país ya q son importadores

    Enviado desde mi SM-G950U1 mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Lámparas HIR2

      Gracias! ahí les pregunté, la tienen pero re saladita.. $1300 la unidad!

      Comment


      • #4
        Re: Lámparas HIR2

        https://articulo.mercadolibre.com.ar..._JM?quantity=1

        En la carpe de jbjusto y rojas.

        Comment


        • #5
          Re: Lámparas HIR2

          Originally posted by gonzalo View Post
          Estimados... estoy buscando estas lámparas.. también conocidas por tener zócalo 9012.
          Sé que el C3 Aircross las tiene de fábrica.
          Alguien sabe de ellas?
          Alguien que tenga repuestera tiene precio? Piden locuras en algunos lugares.
          Las necesitas como urgencia?
          Yo hace varios años compre unas h4 9xxx con una entrada parecida LED. Las pague dos mangos por dealxtreme las busque de un correo argentino. Y era la época complicada de las impos Jaja


          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Lámparas HIR2

            Es complicado conseguir una HIR2 original en dealextreme (son todas truchas), y una HIR1 olvidate.

            Comment


            • #7
              Re: Lámparas HIR2

              Originally posted by ezesip View Post
              Genial! Por las fotos parece original. No dice el fabricante (phillips, osram o vosla son los únicos que las hacen) pero parece original. Voy a ir por esa.

              Comment


              • #8
                Re: Lámparas HIR2

                Me da la sensación que es fisicamente igual a las 9005 ó 9006 que dicho sea de paso son muy parecidas, cambia el diámetro de la base del zócalo.

                Comment


                • #9
                  Re: Lámparas HIR2

                  Si, son iguales, el diámetro ni cambia. Solo cambia la solapa superior. Depende si la querés poner en alta/baja, tenes que cortar distinto, después son idénticas.

                  Son lámparas de mucha más alta calidad (la mejor halógena que existe me animo a decir) con el filamento muy bien localizado y brillante justo donde tiene que serlo, aumentando su performance si la óptica es buena.
                  Originalmente las hir eran como metalizadas, porque lo que tenían era un tratamiento interno en el cristal que reflejaba la luz infrarroja solamente hacia adentro, haciendo que el filamento queme más caliente y por ende más brillante (así una HIR llegaba a tener 1800lumens contra los 1100 de una halógena común).
                  Las HIR2 parecen a simple vista de cristal transparente, ya no se nota ese tratamiento.

                  Y lo bueno de las HIR es que duran casi lo mismo que una halógena común, contra por ejemplo las phillips extreme-vision que tienen un tiempo promedio de 150hs, contra 300-400 de las hir a 600-800 de una halógena común

                  Las extreme vision (las mejores lámparas despues de las HIR) son una halógena de potencia igual, pero con el filamento más fino, más condensado y bien posicionado que quema más caliente. También por eso duran menos. Y por eso no me gusta usar ese tipo de lámparas que cada 1-2 años hay que cambiarlas y no son baratas.
                  Fijense que esas phillips son TRANSPARENTES. Nada de azul ni pelotudeces por el estilo que parece que dan luz "más linda" pero todo lo contrario para manejar de noche. Idem osram por ej, las lámparas más luminosas son todas transparentes.

                  OJO que si las van a poner en las luces bajas, las lámparas HIR no tienen deflector en la punta, la óptica tiene que tener el deflector incorporado (como las del corolla y algunos VW) sino van a encandilar terriblemente.

                  Para las altas no hay problema.

                  http://shnu.us/HIR%20Trimming%20Stock.htm

                  Last edited by gonzalo; 10-01-2019, 13:40.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Lámparas HIR2

                    Pd: si se fijan, esas osram y phillips +100 tienen a veces una banda azul abajo y otra arriba. ¿Y eso por qué es?
                    Porque por normas DOT, la luminosidad emitida no puede pasar cierto valor.
                    Entonces dejan sin tintar el lugar ideal de donde la óptica tiene que direccionar la luz a la carretera.
                    El resto sería "glare"... y justo para esa zona (para ópticas berretas o que no tienen un buen ajuste del foco de la lámpara) ponen las bandas azules...que le "bajan" la potencia a la luz tiñiendola en esa zona que la óptica no tendría que estar utilizando y la mantienen legal.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Lámparas HIR2

                      Justo estoy buscando lamparas porque puse unas PIAA y me duraron 2 años.

                      Muy buen dato, 1300 pesos no me parece para nada caro, ya que pague en amazon 35 usd el par

                      Comment


                      • #12
                        Re: Lámparas HIR2

                        Las PIAA son una poronga para mi (sin ofender).
                        Me quedo MIL veces con unas phillips extreme vision (la mejor halógena que existe, brillante y muy bien enfocada y con duración de +300hs, o sea entre 2 y 4 años comparado a los 6 meses a 2 años de las otras marcas) para las bajas y unas Osram Night Breaker para las altas (todo esto manteniendo las potencias originales, nada de lamparas de 100w).


                        HIR si buscás, tenés: Phillips, Sylvania y Vosla (phillips le vendió una fábrica a Vosla), todas de origen aleman, sino son truchas.
                        El 99% de las que hay en alibaba y demás son truchas.
                        HIR1 (para las altas) no pude conseguir. Y HIR2 parece que las del picasso (venden unas vosla por ahí pero piden 1700 cada lámpara están locos).

                        Comment


                        • #13
                          Re: Lámparas HIR2

                          Originally posted by gonzalo View Post
                          Las PIAA son una poronga para mi (sin ofender).
                          Me quedo MIL veces con unas phillips extreme vision (la mejor halógena que existe, brillante y muy bien enfocada y con duración de +300hs, o sea entre 2 y 4 años comparado a los 6 meses a 2 años de las otras marcas) para las bajas y unas Osram Night Breaker para las altas (todo esto manteniendo las potencias originales, nada de lamparas de 100w).


                          HIR si buscás, tenés: Phillips, Sylvania y Vosla (phillips le vendió una fábrica a Vosla), todas de origen aleman, sino son truchas.
                          El 99% de las que hay en alibaba y demás son truchas.
                          HIR1 (para las altas) no pude conseguir. Y HIR2 parece que las del picasso (venden unas vosla por ahí pero piden 1700 cada lámpara están locos).
                          Ese picasso viene con proyector alta/baja, El otro dia pasó un cliente y le digo, me dejas ver (tenía una 9006 berreta puesta) por lo cual le clavas un xenón de calidad 4300 / 5000k y te olvidas.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Lámparas HIR2

                            Originally posted by tano02 View Post
                            Ese picasso viene con proyector alta/baja, El otro dia pasó un cliente y le digo, me dejas ver (tenía una 9006 berreta puesta) por lo cual le clavas un xenón de calidad 4300 / 5000k y te olvidas.
                            Las HIR2 que venden para el picasso no tienen cobertor en la punta, asique tiene lógica que el picasso tenga un proyector para esa lámpara (el corolla tiene capuchón asique se puede usar igual por ejemplo).

                            Igual volvemos a lo de siempre tano: es una HALOGENA. Es más, la HIR tiene el filamento mejor enfocado y fijo de todas las halógenas que existen. Si le ponés una HID a ese proyector diseñado para una HIR, va a salir luz para todos lados, peor incluso que para una proyectora diseñada para una halógena común (que suelen estar peor enfocadas).

                            Comment


                            • #15
                              Re: Lámparas HIR2

                              Originally posted by gonzalo View Post
                              Las PIAA son una poronga para mi (sin ofender).
                              Me quedo MIL veces con unas phillips extreme vision (la mejor halógena que existe, brillante y muy bien enfocada y con duración de +300hs, o sea entre 2 y 4 años comparado a los 6 meses a 2 años de las otras marcas) para las bajas y unas Osram Night Breaker para las altas (todo esto manteniendo las potencias originales, nada de lamparas de 100w).


                              HIR si buscás, tenés: Phillips, Sylvania y Vosla (phillips le vendió una fábrica a Vosla), todas de origen aleman, sino son truchas.
                              El 99% de las que hay en alibaba y demás son truchas.
                              HIR1 (para las altas) no pude conseguir. Y HIR2 parece que las del picasso (venden unas vosla por ahí pero piden 1700 cada lámpara están locos).
                              che , yo tengo unas piaa hace como 5 años y nunca tuve un problema, no me parece tan mala

                              Comment

                              Working...
                              X