Announcement

Collapse
No announcement yet.

Uno Fire Turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Uno Fire Turbo

    Originally posted by Agustin Vanina View Post
    y como le controlarias la nafta al cambiar inyectores?
    Controlar? Que es eso?

    Comment


    • #47
      Re: Uno Fire Turbo

      Luccas tocayo, te voy a dar una mano antes del que el thread no tenga salvación (y no con la puesta a punto porque no tengo idea de turbos).
      Te están boludeando porque abriste el tema sin entender casi nada de lo que estas consultando y en lugar de decir que no sabes estas queriendo contestar con los datos que tenes y así no funcionan acá (no digo que este mal, pero tenes que saberlos llevar y vas a tener una de las mejores consultas técnicas gratuitas que puede haber).
      1ro, investiga un poco como funcionan los conjuntos de sensores y cuales se diferencian entre setups para autos aspirados y turbos de fabrica (por ejemplo, un MAP para aspirado no esta diseñado para leer mas de 1ATM y eso puede hacer que cuando cargues presión vuele a la mierda o simplemente lea cualquier pavada y NADA funcione bien).
      2do, si pones una canilla de nafta y salís a correr siempre con el pedal a fondo cualquier cosa puede hacerse andar, cuando queres usarlo en cargas bajas y medias es cuando la presicion de un buen elemento de gestión (ergo programable bien puesta, cualquiera sea) entra en juego y ahí es donde claramente estas teniendo problemas
      3ro, que haya funcionado o no "correctamente" un auto similar en condiciones de competición (acá de nuevo, pedal al 100% casi siempre) no solo no garantiza que el tuyo lo haga, sino que dista MUCHO de que puedas usar ese mismo auto en la calle ni 10 metros.
      4to, teneles un poco de paciencia a los que la mueven en electrónica que como todos en el rubro de sistemas son (somos debería decir, aunque soy de otra área) bastante especiales cuando nos quieren explicar "cual es la que va".

      Espero te sirva el comentario :D

      Saludos y Suerte.

      Lucas
      Last edited by Crossmetal; 11-12-2018, 17:09. Reason: Faltas de ortografia :facepalm:

      Comment


      • #48
        Re: Uno Fire Turbo

        Gracias por la respuesta. Y si la verdad es que estoy ahora aprendiendo porque es mi primer auto turbo. Tube muchos autos pero el primero armado asi es este.

        Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

        Comment


        • #49
          Re: Uno Fire Turbo

          Originally posted by lucccas View Post
          Gracias por la respuesta. Y si la verdad es que estoy ahora aprendiendo porque es mi primer auto turbo. Tube muchos autos pero el primero armado asi es este.

          Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
          Excelente, anda despacio, el diagnostico es mas importante hacerlo correctamente que rápidamente,
          yo en tu lugar arrancaría con pruebas básicas al estilo de manotear un tester en el map y sin presión medir los valores que da (contrastados con la tabla del funcionamiento del sensor si fuera posible conseguirla, buscala por fabricante de sensor en lugar de modelo de auto que suele ser mas fácil).
          después lamparear el auto nuevamente sin presión y con presión para ver que hace y realmente que pusieron en la tabla de avance porque por ahora es una incógnita y con esos valores seguro sale algo para revisar.
          si no encontras nada, arranca por los otros sensores (por ejemplo de temperatura de agua, si todo lo demas estuviera bien, que es muy poco probable, pero a esta altura ya lo tendrías diagnosticado), knock sensor, sonda lamba y demas.

          igualmente, si el presupuesto lo permitiera, lo mejor sin dudas seria elegir un buen técnico que sepa trabajar con una programable y poner esa misma (no hay mejores ni peores para un armado tan básico, cualquier cosa bien armada tiene que funcionar medianamente bien si esta puesta a punto por un idóneo).

          Saludos!.-

          Lucas

          Comment


          • #50
            Re: Uno Fire Turbo

            Originally posted by Crossmetal View Post
            Excelente, anda despacio, el diagnostico es mas importante hacerlo correctamente que rápidamente,
            yo en tu lugar arrancaría con pruebas básicas al estilo de manotear un tester en el map y sin presión medir los valores que da (contrastados con la tabla del funcionamiento del sensor si fuera posible conseguirla, buscala por fabricante de sensor en lugar de modelo de auto que suele ser mas fácil).
            después lamparear el auto nuevamente sin presión y con presión para ver que hace y realmente que pusieron en la tabla de avance porque por ahora es una incógnita y con esos valores seguro sale algo para revisar.
            si no encontras nada, arranca por los otros sensores (por ejemplo de temperatura de agua, si todo lo demas estuviera bien, que es muy poco probable, pero a esta altura ya lo tendrías diagnosticado), knock sensor, sonda lamba y demas.

            igualmente, si el presupuesto lo permitiera, lo mejor sin dudas seria elegir un buen técnico que sepa trabajar con una programable y poner esa misma (no hay mejores ni peores para un armado tan básico, cualquier cosa bien armada tiene que funcionar medianamente bien si esta puesta a punto por un idóneo).

            Saludos!.-

            Lucas
            Ahora por lo que estubimos revisando estan leyendo bien los sensores y aspirado los parametros son normales. Ahora no esta funcionando el Lector de Zonda FS y al desenchufar la zonda no hay ni mejora ni tampoco empeora, como que es indistinto que este o no la zonda. Inclusibe antes de armarlo Turbo ya regulaba choto a nafta asi que estamod viendo si el problema viene por ahí.

            Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

            Comment


            • #51
              Re: Uno Fire Turbo

              Anda compra 4 440, una programable (si no sabes llevárselo a alguien) y una wideband. Pones una bomba de 220lph o mas y te fijas que la dosadora ande bien. No vas a tener mas problemas

              Enviado desde mi XT1527 mediante Tapatalk

              Comment


              • #52
                Re: Uno Fire Turbo

                Hola loco como andas? Soy Fer de Córdoba que estuvimos hablando por ig y ws.... Como te dije antes y ya te dijeron los chicos... Programable si o si, y como hablamos económicamente va a ser mucho mejor que la pongas ahora de entrada si no vas a gastar en roturas mucha más guita.. pensalo bien en frio. Aparte no te va a quedar funcionalmente para la calle cuando lo hagas andar y vas a estar lejos de que ande óptimamente.con la ecu original...

                Por otro lado las bielas originales no creo que aguanten más de 160 hp.

                Tenes por muy buen precio las mega de b2tech que es full secuencial y trae todo para que lo puedas dejar andando bien con todas las funciones necesarias...
                Y si de entrada no podés poner wideband fíjate de alquilar una o quien te lo programe tenga para hacerlo bien.

                Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
                Last edited by fernan22; 11-12-2018, 18:20.

                Comment


                • #53
                  Re: Uno Fire Turbo

                  Originally posted by fernan22 View Post
                  Hola loco como andas? Soy Fer de Córdoba que estuvimos hablando por ig y ws.... Como te dije antes y ya te dijeron los chicos... Programable si o si, y como hablamos económicamente va a ser mucho mejor que la pongas ahora de entrada si no vas a gastar en roturas mucha más guita.. pensalo bien en frio. Aparte no te va a quedar funcionalmente para la calle cuando lo hagas andar y vas a estar lejos de que ande óptimamente.con la ecu original...

                  Por otro lado las bielas originales no creo que aguanten más de 160 hp.

                  Tenes por muy buen precio las mega de b2tech que es full secuencial y trae todo para que lo puedas dejar andando bien con todas las funciones necesarias...
                  Y si de entrada no podés poner wideband fíjate de alquilar una o quien te lo programe tenga para hacerlo bien.

                  Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
                  Si, sé que lo ideal es una compu pero ahora no puedo. Quiero dejarlo lo mejor posible asi como esta y cuando haya la $$ ponerle una programable.

                  Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #54
                    Re: Uno Fire Turbo

                    Originally posted by lucccas View Post
                    Si, sé que lo ideal es una compu pero ahora no puedo. Quiero dejarlo lo mejor posible asi como esta y cuando haya la $$ ponerle una programable.

                    Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
                    Entonces anda a que te la reprogramen, te vas a gastar 4 o 5 mil pesos

                    Enviado desde mi XT1527 mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #55
                      Re: Uno Fire Turbo

                      El tema es que lo que estás haciendo ahora es un método de prueba y error, que cuando falla es muy caro (mas que una programable). Yo en tu lugar frenaría el proyecto hasta tener el presupuesto para la programable, su instalación y programación.

                      Comment


                      • #56
                        Re: Uno Fire Turbo

                        Al pedo es empujar, cuando la Japi es corta...

                        Ya te dieron los consejos, los tomas o dejas. Pero no te olvides de comentar los resultados!

                        Comment


                        • #57
                          Re: Uno Fire Turbo

                          Originally posted by Borboco View Post
                          Al pedo es empujar, cuando la Japi es corta...

                          Ya te dieron los consejos, los tomas o dejas. Pero no te olvides de comentar los resultados!
                          Si, ni bien acomode algo les comento... pero bueno ya sabemos cual seria el final feliz....

                          Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #58
                            Re: Uno Fire Turbo

                            Originally posted by Borboco View Post
                            Al pedo es empujar, cuando la Japi es corta...

                            Ya te dieron los consejos, los tomas o dejas. Pero no te olvides de comentar los resultados!
                            Problema solucionado. Mas allá de sus consejos de la programable, se logró hacerlo andar bien con la compu original. El problema del "engorde" era que el lector de zonda FS ponia en corto las zondas y se descagetaba el combustible. Sigue estando con la compu OEM pero ahora regula bien, no se engorda y anda como un auto bien de calle. Gracias a todos por la ayuda!

                            Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #59
                              Re: Uno Fire Turbo

                              Bien por solucionarlo y comentarlo!

                              Comment

                              Working...
                              X