Announcement

Collapse
No announcement yet.

Apago el auto y se llena el deposito de refrigerante

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Apago el auto y se llena el deposito de refrigerante

    Cuando apago el auto se llena y revalsa el deposito de liquido refrigerante. Que puede ser? Cuando esta en marcha no pasa nada.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Apago el auto y se llena el deposito de refrigerante

    Metiste mano últimamente para algo? Le agregaste líquido por demás??, Estará mal purgado y tiene un burbujon?

    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Apago el auto y se llena el deposito de refrigerante

      Originally posted by julitdi View Post
      Metiste mano últimamente para algo? Le agregaste líquido por demás??, Estará mal purgado y tiene un burbujon?

      Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
      No le meti mano para nada. Pero recien lo mire y en marcha escucho un soplido. Tendra que ver?

      Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Apago el auto y se llena el deposito de refrigerante

        El tacho esta sobre nivel del radiador, verdad?

        Comment


        • #5
          Re: Apago el auto y se llena el deposito de refrigerante

          Originally posted by HKS View Post
          El tacho esta sobre nivel del radiador, verdad?
          Asi es.

          Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Apago el auto y se llena el deposito de refrigerante

            La tapa del deposito quizas? me paso en dos autos distintos
            Last edited by *agustin*; 04-12-2018, 20:41.

            Comment


            • #7
              Re: Apago el auto y se llena el deposito de refrigerante

              Originally posted by *agustin* View Post
              La tapa del deposito quizas? me paso en dos autos distintos
              Pero con el auto en marcha tendría que rebalsar también.

              Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Apago el auto y se llena el deposito de refrigerante

                cambia la tapa del deposito... se jodio la valvula , pone una original unicamente..., revisa por las dudas que tengas recirculacion en la manguera finita que entra al bidon..

                Comment


                • #9
                  Re: Apago el auto y se llena el deposito de refrigerante

                  La tapa o el mismo depósito se jodió el asiento. Cuando paras el motor, levanta un poquito más de presión. Arrancaria por ahi.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Apago el auto y se llena el deposito de refrigerante

                    Originally posted by julitdi View Post
                    Pero con el auto en marcha tendría que rebalsar también.

                    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                    Al menos siempre que vi ese problema, en marcha no pasaba nada

                    Comment


                    • #11
                      Re: Apago el auto y se llena el deposito de refrigerante

                      Buenas.. tengo un Fiat Stilo, con motor 1.8 8v, el mismo que llevaban los Corsa 1.8 y me pasó algo así. Despues de venir de un viaje por autopista/ciudad, un día apagué el motor y desbordó el líquido refrigerante. Lo que hice fue, reemplazar el tapon del bidón recuperador, y no hubo más problemas.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Apago el auto y se llena el deposito de refrigerante

                        Es la tapa que no mantiene presurizado el circuito, entonces cuando apagas el motor, la temperatura sube unos grados y entra en ebullicion.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Apago el auto y se llena el deposito de refrigerante

                          Originally posted by Kramer View Post
                          Es la tapa que no mantiene presurizado el circuito, entonces cuando apagas el motor, la temperatura sube unos grados y entra en ebullicion.
                          la tapa tiene 2 valvulas, una de presion y una de depresion, para mi que tenes cagada la valvula de depresion.

                          Depósito o vaso de expansión

                          En los circuitos cerrados presurizados de refrigeración, el circuito se conecta con un depósito auxiliar o de reserva llamado vaso de expansión, a través de la válvula de seguridad del radiador, pudiendo encontrarse también adosado al propio radiador.
                          Este depósito se encarga de recoger el vapor del líquido refrigerante y condensarlo, cuando, por el efecto de la temperatura del motor, el líquido alcanza una cierta presión y se evapora.
                          Al enfriarse el motor, el líquido refrigerante se contrae, disminuyendo su volumen.
                          El líquido contenido en el depósito de expansión es adsorbido por el circuito, pasando a ocupar el volumen libre dejado por el líquido al enfriarse, restableciéndose de esta forma el nivel de forma automática.
                          Vaso o depósito de expansiónLa presión en el circuito de refrigeración

                          El circuito de refrigeración debe ser hermético y estar bajo presión para que funcione correctamente. La temperatura de ebullición aumenta por estar a presión el líquido, en un valor aproximado de 2,5 °C por cada 10 kPa de sobrepresión. Se consigue que el líquido pase de los 100 °C sin hervir.

                          Si el líquido entra más caliente al radiador, la pérdida de calor es más elevada y el rendimiento de la refrigeración es mayor. Los tapones del radiador y del vaso de expansión incorporan una válvula que permite una depresión aproximada de 85 kPa en el circuito, permitiendo la entrada de la presión atmosférica para facilitar la circulación del refrigerante.
                          Funcionamiento de las válvulas del tapón

                          El funcionamiento de las válvulas del tapón es diferente si el motor trabaja en caliente o en frío:
                          • En caliente, la presión del líquido refrigerante levanta la válvula principal, que puede estar tarada entre 100 y 180 kPa (aproximadamente 1 y 1,8 bares de presión), comprimiendo el resorte principal y permitiendo salir el vapor a presión hacia el vaso de expansión.
                          • En frío, la presión interna del circuito disminuye, la válvula principal se cierra y la válvula de depresión se abre aproximadamente a 40 kPa, succionando el líquido del vaso de expansión, al permitir el tapón la incidencia de la presión atmosférica sobre el líquido.

                          Etapas del tapón o tapa en el radiadorCódigo de color en el tapón o tapa del vaso de expansión

                          El tapón del vaso de expansión puede llevar un color, que corresponde con un código de tarado de la válvula.
                          Código de colores
                          • Blanco: 100 kPa;
                          • Marrón: 120 kPa;
                          • Amarillo: 140 kPa;
                          • Azul: 160 kPa.
                          Last edited by HUDSON; 07-12-2018, 14:49.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Apago el auto y se llena el deposito de refrigerante

                            Si fuera la valvula de depresion se te chupan las mangueras....es la de presion.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Apago el auto y se llena el deposito de refrigerante

                              Originally posted by Kramer View Post
                              Si fuera la valvula de depresion se te chupan las mangueras....es la de presion.
                              y.. habria que ver si no le esta pasando eso, si reviso las mangueras al apagarlo, bueno igual termina en cambiar la tapa en ambos casos.

                              Comment

                              Working...
                              X