Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pintura acrilica sobre bicapa?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pintura acrilica sobre bicapa?

    Buenas ,consulta ,se puede pintar con pintura acrilica sobre el bicapa?

  • #2
    Re: Pintura acrilica sobre bicapa?

    Poder se puede. Pero porque lo harías?

    Comment


    • #3
      Re: Pintura acrilica sobre bicapa?

      pone algo mejor! eso no se usa ya!

      Comment


      • #4
        Re: Pintura acrilica sobre bicapa?

        Originally posted by chechopenna View Post
        pone algo mejor! eso no se usa ya!
        la pintura original es acrilica ,tengo q pintar el vano motor, el tema fue asi, fui a la pintureria y se equivocaron ,me dieron bicapa,lo bueno q solo le di una mano, el auto es blanco real, me dieron blanco blanchisa de los fiat uno nuevos q es mucho mas blanco q el color original.

        Comment


        • #5
          Re: Pintura acrilica sobre bicapa?

          Lijalo bien y andá afinando el grano de la lija para que no queden marcas. 2 manos dobles de primer ya serían suficientes para tapar la bicapa, dps una manito de control para ver ondulaciones si la tuviere y le mandás pintura. Fundamental el primer para que no reaccione la pintura de abajo y se cuartee.

          Comment


          • #6
            Re: Pintura acrilica sobre bicapa?

            Originally posted by LEO280 View Post
            la pintura original es acrilica ,tengo q pintar el vano motor, el tema fue asi, fui a la pintureria y se equivocaron ,me dieron bicapa,lo bueno q solo le di una mano, el auto es blanco real, me dieron blanco blanchisa de los fiat uno nuevos q es mucho mas blanco q el color original.
            que auto es? las tintas bases vienen en Polyester no se usa mas acrílico hace muchísimos años , para lo unico que se usa es para hacer retoques , tas seguro que tu auto tiene Acrilica?
            el vano motor yo te recomendaría pintarlo con Poliuretano ni renegas lijas bien bien antes con una P360 y dsps 2 manitos de primer con catalizador y arriba 2 manos de poliuretano te mandas a hacer el color ni renegas queda excelente

            Comment


            • #7
              Re: Pintura acrilica sobre bicapa?

              si te ofrecen los mismos tonos en bicapa que en acrilico yo no lo dudaria y pinto con bicapa, nada que ver una pintura con otra, pero bueno... sobre gustos

              Comment


              • #8
                Re: Pintura acrilica sobre bicapa?

                Bicapa es el sistema de pintado osea el color más el clear ( laca ) el color es poliéster y la laca q tendrías que usar si tu auto es acrílico es laca acrilica.
                Qué auto es y de qué año.

                Comment


                • #9
                  Re: Pintura acrilica sobre bicapa?

                  No se usa mas laca Acrilica , en comparacion seria hoy como usar autopolish en vez de usar los productos nuevos que se desarrollaron hoy ,
                  Hoy por hoy si usas laca acrilica para q no te qde rugoso tenes q dar como 14 manos al pedo usas un Clear Hs 2:1 (Alto solido) de sikkens o Glasurit das 2 manos y ni lustrarlo hace falta hasta cn el poro orig lo podes dejar , Salvo que lo quieras eapejo tenes los ceramic clear q son autonivelantes qdan cristal pero salen muy caros los yankies pintan con eso.
                  Ni empedo uses laca acrilica no se usa mas

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pintura acrilica sobre bicapa?

                    Originally posted by unitononstop View Post
                    que auto es? las tintas bases vienen en Polyester no se usa mas acrílico hace muchísimos años , para lo unico que se usa es para hacer retoques , tas seguro que tu auto tiene Acrilica?
                    el vano motor yo te recomendaría pintarlo con Poliuretano ni renegas lijas bien bien antes con una P360 y dsps 2 manitos de primer con catalizador y arriba 2 manos de poliuretano te mandas a hacer el color ni renegas queda excelente
                    Es para un fiat uno scr ,la pintura original es acrilico ,blanco real cod 225 ,ya pinte y me quedo recontra blanco al lado de la pintura original, tengo q hacer retocar el color.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pintura acrilica sobre bicapa?

                      Lija con 2500 para que te toma adherencia si no te la rechaza , tendrias que haberte explicado mejor me decis cabeza dura y estoy intentando darte una mano si hubieras echo las cosas bien desde el principio como pintar una chapita antes de pintar todo estabas a tiempo de modificar el color ahora tenes 2 opciones lijar y pintar todo o lija 2500 y reza para que te tome adherencia la acrilica en teoria deberia tomar pero en el vano hay siempre temperatura alta asi q puede saltarse cn el tiempo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pintura acrilica sobre bicapa?

                        Originally posted by unitononstop View Post
                        Lija con 2500 para que te toma adherencia si no te la rechaza , tendrias que haberte explicado mejor me decis cabeza dura y estoy intentando darte una mano si hubieras echo las cosas bien desde el principio como pintar una chapita antes de pintar todo estabas a tiempo de modificar el color ahora tenes 2 opciones lijar y pintar todo o lija 2500 y reza para que te tome adherencia la acrilica en teoria deberia tomar pero en el vano hay siempre temperatura alta asi q puede saltarse cn el tiempo
                        No bola ,cabeza dura yo q me mande de una jajaja, ya pinte y x lo menos no se salto.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pintura acrilica sobre bicapa?

                          Originally posted by LEO280 View Post
                          Buenas ,consulta ,se puede pintar con pintura acrilica sobre el bicapa?
                          No pasa nada, prepara bien la superficie.

                          Comment

                          Working...
                          X