Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fibertel cada día peor

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fibertel cada día peor

    Gente Buenas tardes,

    Les comento, no soy un guru de la informática pero conozco bastante de varios temas labure toda la vida de esto, aunque algo de este tipo de cosas eh visto no logro darle en la tecla porque no es mi especialidad tampoco.

    Tengo Fibertel como dice el titulo con un Technicolor, pero hará unos 2 meses aprox empezó a romperme los huevos con latencia alta para jugar a veces incluso para resolver nombres (y eso que tengo 2 controladores de dominio con DNS y funcionan bien).

    hasta ayer podía tener el fucking technicolor dpc3848ve en modo bridge (user y pass - admin cisco), por alguna maldita razón se reseteo y ahora no puedo volver al modo bridge porque cuando vuelvo a bridge ya no me asigna una ip WAN en mi router ni pc, y con respecto al tema resolución de nombres parecería que viene de ahí todo el problema. (Digo esto porque primero empezo con latencia y ahora directamente solo funciona como te lo da fibertel)

    En este momento(antes de que volviera al modo router el technicolor, estaba nateando todo con un Linksys 6350 con DDWRT y salvo el nuevo salto por tener otro router ya hacía esto, les adjunto un print de un tracert

    C:\Users\XXXXXXXXXX>tracert google.com


    Traza a la dirección google.com [172.217.30.142]
    sobre un máximo de 30 saltos:


    1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.70.1
    2 4 ms 1 ms 7 ms 192.168.0.1
    3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    6 14 ms 18 ms 13 ms 149-161-89-200.fibertel.com.ar [200.89.161.149]
    7 19 ms 12 ms 15 ms 150-165-89-200.fibertel.com.ar [200.89.165.150]
    8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    9 18 ms 12 ms 12 ms 108.170.248.225
    10 14 ms 25 ms 13 ms 209.85.254.187
    11 13 ms 30 ms 12 ms eze03s35-in-f14.1e100.net [172.217.30.142]


    Traza completa.


    70.1 es el ddwrt y 0.1 el technicolor, acá entra mi primer duda, los dns de fibertel están haciendo lo que quieren? trate de mirar las rutas de mi red y no vi nada raro pero los time outs surgen luego de que salen hacia afuera, esto es lo primero, y desde mi red con un nslookup no veo nada raro.


    C:\Users\XXXXXXXX>nslookup
    Servidor predeterminado: win-ad.tecno-website.com
    Address: 192.168.70.20


    > google.com
    Servidor: win-ad.tecno-website.com
    Address: 192.168.70.20


    Respuesta no autoritativa:
    Nombre: google.com
    Addresses: 2800:3f0:4002:806::200e
    172.217.30.142


    > yahoo.com.ar
    Servidor: win-ad.tecno-website.com
    Address: 192.168.70.20


    Respuesta no autoritativa:
    Nombre: yahoo.com.ar
    Addresses: 106.10.248.151
    98.136.103.24
    74.6.136.151
    124.108.115.101
    212.82.100.151

    Si ya se tomaron la molestia de leer hasta acá, les quería consultar, podrá ser que el technicolor este en las ultimas? porque realmente es medio raro que se haya reseteado a fabrica (sé que Fiber envía la info por su coaxil para modificar, pero nunca me jodió salvo este ultimo tiempito) y ya venia hinchadome los huevos cuando salia de forma externa, alguno tiene idea por donde puedo intentar solucionar el tema? sacar el tech de router y funcione y por supuesto si se les ocurre que le pasa a los dns de fiber.

    Gracias gente

  • #2
    Re: Fibertel cada día peor

    que niveles de señal tenés? SNR? Empecemos por ahi.

    En modo bridge no lo pongas desde la pagina de fibetel, lo ponés desde la admin del equipo, no? Fijate de arrancarlo sin el cable coaxil que eso ayuda. Hay guías de reseteo en banda angosta.

    Comment


    • #3
      Re: Fibertel cada día peor

      Debes tener el coaxial reventado, tenes acceso a la caja y un par de filtros?

      Comment


      • #4
        Re: Fibertel cada día peor

        a mi me esta pasando con un technicolor pero con claro 10mb hogar y telefono... de repente anda normal y en un momento del dia baja la velocidad de DOWNSTREAM a 2 2,5mb 3mb.. reseteo el modem y levanta nuevamente los 10mb y puede andar bien todo el dia o 2 dias seguidos.. por ya me lo cambiaron al modem y sigue igual, cambiaron la ficha en la caja porque la vieron "media sulfatada" y lo mismo.... solo falta cambiar el coaxil entero, pero se que en la zona estan con problemas por los cortes de luz y los nodos se bardean, de todas formas supuestamente estan pasando todo a fibra y por lo que me dijeron, bajan todos los coaxil y te pasan a fibra directamente.... asi que esperare a que eso suceda a ver si mejora, con claro fibra van a vender mas velocidad creo que hasta 50 o 100mb y ademas van a dar TV HD.

        Comment


        • #5
          Re: Fibertel cada día peor

          Originally posted by gaston_128 View Post
          Gente Buenas tardes,

          Les comento, no soy un guru de la informática pero conozco bastante de varios temas labure toda la vida de esto, aunque algo de este tipo de cosas eh visto no logro darle en la tecla porque no es mi especialidad tampoco.

          Tengo Fibertel como dice el titulo con un Technicolor, pero hará unos 2 meses aprox empezó a romperme los huevos con latencia alta para jugar a veces incluso para resolver nombres (y eso que tengo 2 controladores de dominio con DNS y funcionan bien).

          hasta ayer podía tener el fucking technicolor dpc3848ve en modo bridge (user y pass - admin cisco), por alguna maldita razón se reseteo y ahora no puedo volver al modo bridge porque cuando vuelvo a bridge ya no me asigna una ip WAN en mi router ni pc, y con respecto al tema resolución de nombres parecería que viene de ahí todo el problema. (Digo esto porque primero empezo con latencia y ahora directamente solo funciona como te lo da fibertel)

          En este momento(antes de que volviera al modo router el technicolor, estaba nateando todo con un Linksys 6350 con DDWRT y salvo el nuevo salto por tener otro router ya hacía esto, les adjunto un print de un tracert

          C:\Users\XXXXXXXXXX>tracert google.com


          Traza a la dirección google.com [172.217.30.142]
          sobre un máximo de 30 saltos:


          1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.70.1
          2 4 ms 1 ms 7 ms 192.168.0.1
          3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          6 14 ms 18 ms 13 ms 149-161-89-200.fibertel.com.ar [200.89.161.149]
          7 19 ms 12 ms 15 ms 150-165-89-200.fibertel.com.ar [200.89.165.150]
          8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          9 18 ms 12 ms 12 ms 108.170.248.225
          10 14 ms 25 ms 13 ms 209.85.254.187
          11 13 ms 30 ms 12 ms eze03s35-in-f14.1e100.net [172.217.30.142]


          Traza completa.


          70.1 es el ddwrt y 0.1 el technicolor, acá entra mi primer duda, los dns de fibertel están haciendo lo que quieren? trate de mirar las rutas de mi red y no vi nada raro pero los time outs surgen luego de que salen hacia afuera, esto es lo primero, y desde mi red con un nslookup no veo nada raro.


          C:\Users\XXXXXXXX>nslookup
          Servidor predeterminado: win-ad.tecno-website.com
          Address: 192.168.70.20


          > google.com
          Servidor: win-ad.tecno-website.com
          Address: 192.168.70.20


          Respuesta no autoritativa:
          Nombre: google.com
          Addresses: 2800:3f0:4002:806::200e
          172.217.30.142


          > yahoo.com.ar
          Servidor: win-ad.tecno-website.com
          Address: 192.168.70.20


          Respuesta no autoritativa:
          Nombre: yahoo.com.ar
          Addresses: 106.10.248.151
          98.136.103.24
          74.6.136.151
          124.108.115.101
          212.82.100.151

          Si ya se tomaron la molestia de leer hasta acá, les quería consultar, podrá ser que el technicolor este en las ultimas? porque realmente es medio raro que se haya reseteado a fabrica (sé que Fiber envía la info por su coaxil para modificar, pero nunca me jodió salvo este ultimo tiempito) y ya venia hinchadome los huevos cuando salia de forma externa, alguno tiene idea por donde puedo intentar solucionar el tema? sacar el tech de router y funcione y por supuesto si se les ocurre que le pasa a los dns de fiber.

          Gracias gente
          Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
          Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


          C:\Users\HUDSON>tracert google.com


          Traza a la dirección google.com [172.217.28.206]
          sobre un máximo de 30 saltos:


          1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
          2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          6 13 ms 15 ms 16 ms 250-165-89-200.fibertel.com.ar [200.89.165.250]


          7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          8 13 ms 12 ms 12 ms 108.170.248.225
          9 19 ms 12 ms 12 ms 216.239.62.87
          10 11 ms 14 ms 13 ms eze03s30-in-f14.1e100.net [172.217.28.206]


          Traza completa.


          C:\Users\HUDSON>tracert google.com

          aca tenemos fiber en el laburo y tambien anda como el OGT MAL.
          Last edited by HUDSON; 23-11-2018, 17:57.

          Comment


          • #6
            Re: Fibertel cada día peor

            Originally posted by Gerardo View Post
            Debes tener el coaxial reventado, tenes acceso a la caja y un par de filtros?
            El supuesto cablerio desde el palo no tiene ni un año en enero lo tendria, tengo otro coaxil de tele cerca lo voy a probar a ver si cambian los niveles de ruido y me asigna la ip de wan, igual para mi es ese puto modemrouter.

            Comment


            • #7
              Re: Fibertel cada día peor

              Originally posted by gonzalo View Post
              que niveles de señal tenés? SNR? Empecemos por ahi.

              En modo bridge no lo pongas desde la pagina de fibetel, lo ponés desde la admin del equipo, no? Fijate de arrancarlo sin el cable coaxil que eso ayuda. Hay guías de reseteo en banda angosta.
              Mira Gonza justo tengo un print pero hasta el canal 18, en el 1 tengo un 37,35db y el 18 un 36,38db creo que si no supera los 80 esta pasable no?
              en cuanto a la config del modem siempre la hice en el modem tuve 3 de estos ya con cable, sin cable, ya probé todo y nada, siempre funcionaron a la primera cuando los puse a no natear.

              Comment


              • #8
                Re: Fibertel cada día peor

                Fibertel murió un rato.
                Igual no es novedad que te actualizan el modem en remoto. En mi caso lo desactive.
                Es un modem arnet con el famoso tomenague.
                Deben estar empezando a fusionar las redes con telecom.

                Comment


                • #9
                  Re: Fibertel cada día peor

                  Originally posted by HUDSON View Post
                  Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
                  Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


                  C:\Users\HUDSON>tracert google.com


                  Traza a la dirección google.com [172.217.28.206]
                  sobre un máximo de 30 saltos:


                  1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
                  2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                  3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                  4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                  5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                  6 13 ms 15 ms 16 ms 250-165-89-200.fibertel.com.ar [200.89.165.250]


                  7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                  8 13 ms 12 ms 12 ms 108.170.248.225
                  9 19 ms 12 ms 12 ms 216.239.62.87
                  10 11 ms 14 ms 13 ms eze03s30-in-f14.1e100.net [172.217.28.206]


                  Traza completa.


                  C:\Users\HUDSON>tracert google.com

                  aca tenemos fiber en el laburo y tambien anda como el OGT MAL.
                  Por lo que veo tambien estas igual, apenas sale de tu router y se encarga fiber de rutear el trafico empiezan los time outs no deberia pasarte eso tmp. Que porqueria.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Fibertel cada día peor

                    – Atenuación máxima:

                    Para 256 kbps: 64 dB.
                    Para 512 kbps: 55 dB.
                    De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
                    De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.
                    De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.
                    – Margen señal-ruido:

                    6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
                    Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
                    Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.
                    21 o más dB: Valor excelente.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Fibertel cada día peor

                      Originally posted by Sebapower View Post
                      Fibertel murió un rato.
                      Igual no es novedad que te actualizan el modem en remoto. En mi caso lo desactive.
                      Es un modem arnet con el famoso tomenague.
                      Deben estar empezando a fusionar las redes con telecom.

                      En vez de quotar todo en un mensaje hice uno por cada uno asique van las disculpas, volviendo si ayer vi desde la pagina, me meti con el puto 3g y decia que la zona tenia problemas, tengo una copia del firmware del modem año 2017 siempre la guarde por las dudas, aunque conecte el coaxil y se actualizara, pero este no es el caso tambien esta con la del año 2017, en estos technicolor no vi, tienen opcion de no actualizar firmw?

                      Originally posted by Sebapower View Post
                      – Atenuación máxima:

                      Para 256 kbps: 64 dB.
                      Para 512 kbps: 55 dB.
                      De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
                      De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.
                      De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.
                      – Margen señal-ruido:

                      6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
                      Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
                      Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.
                      21 o más dB: Valor excelente.
                      o sea que mi rango Snr esta perfecto, tengo 50 megas, Pero no la Atenuacion, estoy lejisimos... cables desde la caja al router? puede venir de ahi el tema entonces?
                      Last edited by gaston_128; 23-11-2018, 18:32.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Fibertel cada día peor

                        Originally posted by gaston_128 View Post
                        El supuesto cablerio desde el palo no tiene ni un año en enero lo tendria, tengo otro coaxil de tele cerca lo voy a probar a ver si cambian los niveles de ruido y me asigna la ip de wan, igual para mi es ese puto modemrouter.
                        aca fiber cambio el coaxil la semana pasada y ahora anda peor q antes.. dicen que hay un quilombo en el nodo del edificio y cuando va en cierta frecuencia va todo bien, cuando toma otra ahi van los bardos (no recuerdo bien los terminos porque se lo dijeron a mi jefe)

                        Comment


                        • #13
                          Re: Fibertel cada día peor

                          Saque el filtro teorico que comento Gerardo y anda igual que antes, me da la impresion que paso a mejor vida???



                          Quiero decir que funciona como estaba funcionando no veo ningun cambio para peor estaba de adorno al parecer...

                          Que opinan?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Fibertel cada día peor

                            Meté el filtro en el router y probá.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Fibertel cada día peor

                              Originally posted by Gerardo View Post
                              Meté el filtro en el router y probá.
                              Pelotudea en el Data Signal, en una medio que entro pero no conecto nada para que funcione internet-tftp y algún servicio mas, lo saque y otra vez funciona pero siempre en modo router, en modo puente no hay forma de que funcione no recibe ningún paquete y así queda, me inclino al puto modem o los super ultra admins de fibertel, voy a revolearlo contra el piso y pedir otro módem y otro filtro no tengo idea, gracias a todos por los tips.

                              Saludosss

                              Comment

                              Working...
                              X