Announcement

Collapse
No announcement yet.

Celular que comprar?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Celular que comprar?

    Originally posted by fede81 View Post
    El tema del S7 creo q es la batería, si mal no recuerdo no era muy duradera

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    mi S2 (la bateria la cambie el año pasado original en samsung store de san martin entre viamonte y tucuman) la bateria me tira todo el dia, desde las 7 q salgo de casa hasta que vuelvo a la tarde tipo 19:30 llego con 20 / 30 % maso... creo que la bateria de un s7 me deberia durar el doble con el mismo uso.
    el tema de las baterias que hay 95% truchas y cuando ya cambias la original del equipo y no vas por una original (en mercadolibre 99% truchas) cagas el celu cagas cargador y termina como hacen todos, cambiando el celu por otro nuevo...


    viene asi oem en la bolsita nomas...


    estas son las truchas...
    Last edited by HUDSON; 22-11-2018, 16:37.

    Comment


    • #47
      Re: Celular que comprar?



      - - - Updated - - -



      - - - Updated - - -



      - - - Updated - - -

      Comment


      • #48
        Re: Celular que comprar?

        Hdp, las hacen IDENTICAS

        Comment


        • #49
          Re: Celular que comprar?

          Originally posted by HUDSON View Post
          mi S2 (la bateria la cambie el año pasado original en samsung store de san martin entre viamonte y tucuman) la bateria me tira todo el dia, desde las 7 q salgo de casa hasta que vuelvo a la tarde tipo 19:30 llego con 20 / 30 % maso... creo que la bateria de un s7 me deberia durar el doble con el mismo uso.
          el tema de las baterias que hay 95% truchas y cuando ya cambias la original del equipo y no vas por una original (en mercadolibre 99% truchas) cagas el celu cagas cargador y termina como hacen todos, cambiando el celu por otro nuevo...


          viene asi oem en la bolsita nomas...


          estas son las truchas...
          Y cuando venden en ML una bateria por $200.. hay que dudar..
          cuanto te cobraron el cambio che?

          Comment


          • #50
            Re: Celular que comprar?

            Originally posted by gonzalo View Post
            Y cuando venden en ML una bateria por $200.. hay que dudar..
            cuanto te cobraron el cambio che?
            es que algunas te las venden en 550 600 y son truchas tambien, vi publicaciones con baterias fake pero en bolsita de las OEM, hay de todo, por eso fui a comprarla al samsung store directamente...

            el año pasado la compre creo a principio de año, la pague $550, habia genericas en ml x 250 300.. no es tanta diferencia para algo tan importante como la bateria.

            - - - Updated - - -

            Originally posted by RoLiNgA View Post
            Hdp, las hacen IDENTICAS
            si, te digo si no estas acostumbrado a ver muchas baterias no te das cuenta, salvo que tengas las 2 en mano para comparar ahi los cagas antes de comprarla.

            Comment


            • #51
              Re: Celular que comprar?

              Originally posted by RoLiNgA View Post
              Buenas,

              Llego un poco tarde al post, pero compre hace unos 6 meses un redmi note 5 y estoy extremadamente contento. No tiene botones, se controla por "gestos" tipo iphone X. La bateria me dura cualquier cantidad, lo uso a pleno por laburo. La bateria es eterna.
              En modo ahorro de bateria (con gps activo) en uso moderado (findes largos ni lo agarro, me quiero desenchufar) llego a durarme 4 dias la bateria. CUATRO DIAS = 96hs UNA ANIMALADA

              Lo super recomiendo!

              Estaba entre este y un huawei p20, mire un monton de review (mayoria españoles) en todos lo presentaban como EL telefono gama media.
              Pase de un iphone 6 que no podia mas, a este, y termine extremadamente contento.
              Con el usd a 40 no pude saltar al iphoneX y compre este.

              Saludos
              Ezequiel
              Donde lo compraste? gracias por la exp. van varios que dicen que son un caño

              - - - Updated - - -

              Originally posted by gonzalo View Post
              BBB. Elegí una.
              Cual recomendas vos gonzalo xiaomi?

              Comment


              • #52
                Re: Celular que comprar?

                Creo que ya salio el redmi note 6 mirate alguna review. Sino yo con el 5 soy feliz tal cual lo describe el.muchacho de arriba.

                Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk

                Comment


                • #53
                  Re: Celular que comprar?

                  El s7 nuevo... dura un dia intenso... de 8am a 18hs...
                  Al año dura de 8am a 14hs
                  A los dos años dura de 8am a 11am

                  Siempre uso intenso de trabajo... no videos juegos o videos.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Celular que comprar?

                    Originally posted by cal_tdi View Post
                    El s7 nuevo... dura un dia intenso... de 8am a 18hs...
                    Al año dura de 8am a 14hs
                    A los dos años dura de 8am a 11am

                    Siempre uso intenso de trabajo... no videos juegos o videos.
                    Una poronga jaja

                    Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #55
                      Re: Celular que comprar?

                      Capo aprovecha el Black Friday que bajaron varios modelos, preferentemente AliExpress Banggood anque Ebay. Éxitos!

                      Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #56
                        Re: Celular que comprar?

                        Originally posted by cal_tdi View Post
                        El s7 nuevo... dura un dia intenso... de 8am a 18hs...
                        Al año dura de 8am a 14hs
                        A los dos años dura de 8am a 11am

                        Siempre uso intenso de trabajo... no videos juegos o videos.

                        Eso pasa porque en ese celu el 100% es 4,25v. Una celda de ion litio a ese estado de carga te dura como mucho 400 ciclos para llegar a una degradación del 30% (70% capacidad remanente).
                        A eso sumale: carga rápida (hace mierda más rápido el electrodo negativo y eso no tiene arreglo, se degrada), tenerlo en el bolsillo (Li-Ion tiene una temperatura ideal de funcionamiento de 25°C, arriba de eso se hace bolsa más rápido), gente que lo apoya al sol mientras come, darle palo con un juego y cargarlo al mismo tiempo, ir en el auto y no ponerlo a cubierto del calor, etc.

                        En el S8 lo que hicieron es que la bateria sea un poco mas grande que lo que dicen, y por eso al año todavía está al 90% de capacidad incluso usando el fast cahrge.

                        O pueden hacer lo que hago yo: nunca cargo las celdas a más de 4,1v, y no uso las funciones de carga rápida. Mi S8 tiene 1 año, y la batería me dura exactamente lo mismo.
                        En mi Xperia Z1c, despues de 3 años, la batería todavía me duraba todo el día.

                        Ante mal diseño (o a proposito, para que cambien el celu todos los años), hay que leer un poquito y se puede subsanar.

                        Pd: un amigo que tiene un S7e con esa batería de mierda y que no quería cargarlo como yo le expliqué, el flaco le pone una nueva todos los años. Ya van 4 años que lo tiene y le anda jamón.

                        Pd2: en aplicaciones militares, las baterias de li-ion nunca se cargan arriba de 4v, para tener más ciclos, y tampoco se las descarga a menos del 15%, eso también daña las baterías.

                        Para que se hagan una idea:
                        Algunas fabricantes cargan hasta 4,30v (riesgo de incendio y explosion de la batería!)
                        A esa carga, con suerte rinde 250 ciclos.
                        A 4,25v: 200-35o ciclos.
                        A 4,20v (la mayoría de los celus cortan acá): 300-500 ciclos (por eso las baterías les duran 2 años en general).

                        Miren esta tabla: voltaje de carga vs ciclos disponibles vs energía disponible

                        [4.30] [150–250] [110–115%]
                        4.25 200–350 105–110%
                        4.20 300–500 100%
                        4.15 400–700 90–95%
                        4.10 600–1,000 85–90%
                        4.05 850–1,500 80–85%
                        4.00 1,200–2,000 70–75%
                        3.90 2,400–4,000 60–65%
                        3.80 See note 35–40%
                        3.70 See note 30% y menos-

                        Yo siempre cargo las celdas a 4.10v. Me parece un buen limite entre cantidad de ciclos y energía disponible (cualquier programa te dice el voltaje de la batería que lo tienen que ver AL DESCONECTAR el cargardor, al estar cargado siempre será elevado). En mi S8, por ej, es cargar la batería al 80%.
                        Si lo tienen rooteado, pueden modificar el limite de carga, entonces lo pueden enchufar y olvidarse que corta al 80%.
                        Sino, hay miles de programas que hacen sonar una alarma al llegar a un % prefijado.



                        Aca pueden ver cuanto retiene la batería descargandola a 1C (si la capacidad es de 3A, se descarga a 3A/h) en base a diferentes estados de carga SoC (State of Charge). Vean como el que la carga a 75% y descarga hasta 65% tiene la menor perdida de carga. Yo a mis celus siempre los cargo y descargo en general como la línea verde. Pero por ej, si llego a casa, y está al 50%, lo enchufo para que llegue al 80%, no lo dejo que siga cayendo.





                        1 C = cargar la batería con una corriente igual al 1x de su capacidad. 2C = 2x.
                        Ej: si la bateria del celu es de 3000mAh, una carga 1C = 3A/h. 2C = 6A/h.
                        Los cargadores rápidos aumentan esa proporción. Miren lo que pasa al aumentar la tasa de carga y descarga:

                        Last edited by gonzalo; 26-11-2018, 11:52.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Celular que comprar?

                          Originally posted by gonzalo View Post
                          Eso pasa porque en ese celu el 100% es 4,25v. Una celda de ion litio a ese estado de carga te dura como mucho 400 ciclos para llegar a una degradación del 30% (70% capacidad remanente).
                          A eso sumale: carga rápida (hace mierda más rápido el electrodo negativo y eso no tiene arreglo, se degrada), tenerlo en el bolsillo (Li-Ion tiene una temperatura ideal de funcionamiento de 25°C, arriba de eso se hace bolsa más rápido), gente que lo apoya al sol mientras come, darle palo con un juego y cargarlo al mismo tiempo, ir en el auto y no ponerlo a cubierto del calor, etc.

                          En el S8 lo que hicieron es que la bateria sea un poco mas grande que lo que dicen, y por eso al año todavía está al 90% de capacidad incluso usando el fast cahrge.

                          O pueden hacer lo que hago yo: nunca cargo las celdas a más de 4,1v, y no uso las funciones de carga rápida. Mi S8 tiene 1 año, y la batería me dura exactamente lo mismo.
                          En mi Xperia Z1c, despues de 3 años, la batería todavía me duraba todo el día.

                          Ante mal diseño (o a proposito, para que cambien el celu todos los años), hay que leer un poquito y se puede subsanar.

                          Pd: un amigo que tiene un S7e con esa batería de mierda y que no quería cargarlo como yo le expliqué, el flaco le pone una nueva todos los años. Ya van 4 años que lo tiene y le anda jamón.

                          Pd2: en aplicaciones militares, las baterias de li-ion nunca se cargan arriba de 4v, para tener más ciclos, y tampoco se las descarga a menos del 15%, eso también daña las baterías.

                          Para que se hagan una idea:
                          Algunas fabricantes cargan hasta 4,30v (riesgo de incendio y explosion de la batería!)
                          A esa carga, con suerte rinde 250 ciclos.
                          A 4,25v: 200-35o ciclos.
                          A 4,20v (la mayoría de los celus cortan acá): 300-500 ciclos (por eso las baterías les duran 2 años en general).

                          Miren esta tabla: voltaje de carga vs ciclos disponibles vs energía disponible

                          [4.30] [150–250] [110–115%]
                          4.25 200–350 105–110%
                          4.20 300–500 100%
                          4.15 400–700 90–95%
                          4.10 600–1,000 85–90%
                          4.05 850–1,500 80–85%
                          4.00 1,200–2,000 70–75%
                          3.90 2,400–4,000 60–65%
                          3.80 See note 35–40%
                          3.70 See note 30% y menos-

                          Yo siempre cargo las celdas a 4.10v. Me parece un buen limite entre cantidad de ciclos y energía disponible (cualquier programa te dice el voltaje de la batería que lo tienen que ver AL DESCONECTAR el cargardor, al estar cargado siempre será elevado). En mi S8, por ej, es cargar la batería al 80%.
                          Si lo tienen rooteado, pueden modificar el limite de carga, entonces lo pueden enchufar y olvidarse que corta al 80%.
                          Sino, hay miles de programas que hacen sonar una alarma al llegar a un % prefijado.



                          Aca pueden ver cuanto retiene la batería descargandola a 1C (si la capacidad es de 3A, se descarga a 3A/h) en base a diferentes estados de carga SoC (State of Charge). Vean como el que la carga a 75% y descarga hasta 65% tiene la menor perdida de carga. Yo a mis celus siempre los cargo y descargo en general como la línea verde. Pero por ej, si llego a casa, y está al 50%, lo enchufo para que llegue al 80%, no lo dejo que siga cayendo.





                          1 C = cargar la batería con una corriente igual al 1x de su capacidad. 2C = 2x.
                          Ej: si la bateria del celu es de 3000mAh, una carga 1C = 3A/h. 2C = 6A/h.
                          Los cargadores rápidos aumentan esa proporción. Miren lo que pasa al aumentar la tasa de carga y descarga:

                          en samsung escriban en el teclado de llamadas *#0228# ahi esta la posta de los voltajes de la bateria...

                          Comment


                          • #58
                            Re: Celular que comprar?

                            Originally posted by HUDSON View Post
                            en samsung escriban en el teclado de llamadas *#0228# ahi esta la posta de los voltajes de la bateria...
                            Lo que ves ahí te lo dice cualquier programa que lea los voltajes (lo levantan del mismo lado), ej: Gsam, Ampere, etc.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Celular que comprar?

                              Tengo un S7, la bateria dura lo que dura en un telefono de dos años (casi un dia de uso intenso, si lo machaco no llega a las 6 de la tarde)

                              Es un telefonazo pero delicado, la pantalla se me rajo de nada y le salio la famosa linea rosa que lo tienen casi todos los s7.

                              Sacando eso es un avion. Android 8.0

                              - - - Updated - - -

                              Por otro lado mi vieja tiene un xiaomi mi a2 y si los pones palo a palo con el s7 andan muy similar. tiene diferencias a favor el s7 pero son sutiles (nfc y jack de 3.5 por ej)

                              Comment


                              • #60
                                Re: Celular que comprar?

                                un modelo anterior al ultimo tope de linea de cualquier marca y si queres gastar el ultimo.
                                Last edited by Facus(GTti); 02-12-2018, 20:22.

                                Comment

                                Working...
                                X