Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diametros de poleas = diferencia de fuerzas. Duda???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Diametros de poleas = diferencia de fuerzas. Duda???

    para los ingenieros del grupo ja ja.

    Yo estaba con ganas de cambiar la bomba de la direccion hidraulica ( de torino original) por una bomba electrica de renault kangoo y similares, porque es muy blandita la de torino, despacio es una hermosura el andar porque es hasta mas blanda que cualquier auto pero llendo fuerte o acelerando tengo que ir con la punta de los dedos y no me termina de gustar.

    Pero antes de poner la bomba electrica, pienso que si cambiando las poleas no lograria endurecer la direccion.

    esta es la bomba de la direccion hidraulica y la polea que me interesaria cambiar, nose si poner una mas chica o mas grande para que la direccion quede mas dura.




    Gracias!

  • #2
    Re: Diametros de poleas = diferencia de fuerzas. Duda???

    una mas grande en la bomba, o una mas chica en el cigue. igual la de la electrica no es mala.

    Comment


    • #3
      Re: Diametros de poleas = diferencia de fuerzas. Duda???

      Lo bueno de la dirección electro asistida es que en altas velocidades se comporta igual que en bajas, y tenes el extra de que liberas algun hp mas

      Comment


      • #4
        Re: Diametros de poleas = diferencia de fuerzas. Duda???

        alguna vez vi que vendian una valvula que al aumetar la presion de la bomba estrangulaba el retorno de la caja hidraulica poniendo mas dura la direccion

        Comment


        • #5
          Re: Diametros de poleas = diferencia de fuerzas. Duda???

          si la electrica aparte se pone relativamente rapido, se pone las mismas mangueras que viene de la caja y bueno se le busca cualquier lugarcito total son un par de cables nada mas.
          Me puse a buscar desarmes de kangoo y clios, ya me ofrecieron varias, por $2.000 consigo una en teoria en buenas condiciones por lo que veo en fotos, son relativamente nuevas ( autos 2005-2010).

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          una mas grande en la bomba, o una mas chica en el cigue. igual la de la electrica no es mala.
          agus, no puedo poner una polea mas chica en la bomba y dejo la misma del cigueñal? creo que esa la mande a balancear con el cigueñal no me acuerdo bien.

          Comment


          • #6
            Re: Diametros de poleas = diferencia de fuerzas. Duda???

            Originally posted by maxito_70 View Post
            Lo bueno de la dirección electro asistida es que en altas velocidades se comporta igual que en bajas, y tenes el extra de que liberas algun hp mas
            a mi lo que me gusta de la electrica, es que puedo ponerle una tecla, y la puedo apagar para que quede la direccion mecanica.
            La que vos decis, creo que te referis a esas cajas que van en la columna de direccion.

            yo pondria una bomba electrica pero con la misma caja de direccion de torino.

            Comment


            • #7
              Re: Diametros de poleas = diferencia de fuerzas. Duda???

              Tenes razon yo hablaba de otra, pero esa q vos decis creo que también en alta te endurece un poco la dire, y sino tecla como vos decis pero se pondria igual de dura que para mover un auto con DH estando apagado el motor, no se si esta tan bueno irse a ese extremo de duro en altas velocidades

              Comment


              • #8
                Re: Diametros de poleas = diferencia de fuerzas. Duda???

                Originally posted by ivosanbernardo View Post
                a mi lo que me gusta de la electrica, es que puedo ponerle una tecla, y la puedo apagar para que quede la direccion mecanica.
                La que vos decis, creo que te referis a esas cajas que van en la columna de direccion.

                yo pondria una bomba electrica pero con la misma caja de direccion de torino.

                Llegas a apagar la Electrica y te van a buscar con el Ara San Juan.

                Comment


                • #9
                  Re: Diametros de poleas = diferencia de fuerzas. Duda???

                  Originally posted by meteorointerceptor View Post
                  Llegas a apagar la Electrica y te van a buscar con el Ara San Juan.
                  ja ja bueno por lo menos lo voy a encontrar.

                  me paso una vez que se rompio un reten de la caja de direccion en los medanos y tuve que sacarle la correa porque habia perdido todo el liquido.
                  Era dura pero tampoco una guasada eh, era un poco mas dura que la mecanica normal.

                  igual en los jeep que use con direccion hidraulica con bomba de kangoo electricas, capaz ni haga falta apagarle la bomba, porque ya de por si no le da tanto el caudal para ablandar la direccion como lo hace la bomba original, una cosa es la cremallera y otra una caja hidraulica gigante como la de torino.
                  Ya de por si queda mas dura con la bomba electrica que con la que tengo actualmente

                  Comment


                  • #10
                    Re: Diametros de poleas = diferencia de fuerzas. Duda???

                    Originally posted by maxito_70 View Post
                    Lo bueno de la dirección electro asistida es que en altas velocidades se comporta igual que en bajas, y tenes el extra de que liberas algun hp mas
                    mmm no estoy seguro que mejore. vos decis que si?
                    si vi que el alternador cuando lo desconectan si mejora bastante pero la bomba de la direccion nose si frena tanto al motor, aparte con la electrica consume mas corriente, el alternador capaz frena mas todavia con mas consumo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Diametros de poleas = diferencia de fuerzas. Duda???

                      tambien podes poner un amortiguador para direccion hidraulica, creo que la hilux tiene

                      Comment


                      • #12
                        Re: Diametros de poleas = diferencia de fuerzas. Duda???

                        dos cosas. si, podes poner una mas chica en el cigue OOOOOOOOOOOOO una mas grande en la polea.
                        y 2, no es lo mismo la direccion sin liquido, que la direccion apagada CON LIQUIDO.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Diametros de poleas = diferencia de fuerzas. Duda???

                          Originally posted by ivosanbernardo View Post
                          agus, no puedo poner una polea mas chica en la bomba y dejo la misma del cigueñal? creo que esa la mande a balancear con el cigueñal no me acuerdo bien.
                          No tenes una bicicleta con cambios?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Diametros de poleas = diferencia de fuerzas. Duda???

                            Originally posted by ivosanbernardo View Post
                            ja ja bueno por lo menos lo voy a encontrar.

                            me paso una vez que se rompio un reten de la caja de direccion en los medanos y tuve que sacarle la correa porque habia perdido todo el liquido.
                            Era dura pero tampoco una guasada eh, era un poco mas dura que la mecanica normal.

                            igual en los jeep que use con direccion hidraulica con bomba de kangoo electricas, capaz ni haga falta apagarle la bomba, porque ya de por si no le da tanto el caudal para ablandar la direccion como lo hace la bomba original, una cosa es la cremallera y otra una caja hidraulica gigante como la de torino.
                            Ya de por si queda mas dura con la bomba electrica que con la que tengo actualmente
                            La del torino no es para tanto


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: Diametros de poleas = diferencia de fuerzas. Duda???

                              Esas bombas electricas van joya, yo la adapte en un r11 junto con una cremallera y va cañon, deberias de averiguar q presion necesita la caja tuya para saber si le alcanza a la hidraulica,o si le sobra asi como tambien q alternador tenes de cuantos amp?, mira que consumen bastante.

                              Comment

                              Working...
                              X