Announcement

Collapse
No announcement yet.

Poniendo a punto - Megasquirt

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Poniendo a punto - Megasquirt

    Buenas gente, vengo a molestarlos para consultar unas cosas.

    Ayer subí a autopista a poner a punto el auto, y note que a 6000 RPM se me tendía a afinar un poco el auto (marcaba 13.2 en la wideband), pongo una captura de los logs y luego el mapa de nafta y avance que tengo.

    El tema es que le subí bastante las celdas de nafta a las RPM y carga de MAP que correspondían, y en vez de engordarse se puso un poco fino, llegando a marcar 13.5/13.6 de AFR en la wideband antes de que me agarre el corte. Pero noto una diferencia de lo que me marca la wideband a lo que me guarda en los logs, marcando un poco más fino en el auto. En ningún momento toqué la tabla de avance

    Mi duda recae en 2 cosas, puede ser que en este caso tenga un problema de avance de encendido o en todo caso de tiempo de pulso de inyección? Y además, me llama la atención que se ponga a 13.4 de AFR, cuando le aumente casi 50 puntos en el valor de la tabla de nafta.

    Otra cosa que no se si es normal, en la tabla tengo valores de 200 y 19x, teniendo que aumentarlos aun, cuando el valor máximo es 255... Llegar a valores tan altos en las tablas es normal, o recae en que estoy haciendo todo para el orto?

    Cualquier otro dato que necesiten, subo las capturas que sean necesarias.





    Last edited by FedAP1600; 28-10-2018, 19:15.

  • #2
    Re: Poniendo a punto - Megasquirt

    Subí log y mapa, de otra manera es tirar tiros al aire. En tu caso parece que estás con duty muy alto por inyectores chicos o algun problema en la alimentación de combustible

    Comment


    • #3
      Re: Poniendo a punto - Megasquirt

      cambia el filtro de nafta.

      Comment


      • #4
        Re: Poniendo a punto - Megasquirt

        Si llegas al 100% de duty no importa qué valor tengas ni cuánto más le des, físicamente no vas a poder tener más combustible

        Comment


        • #5
          Re: Poniendo a punto - Megasquirt

          Son muy chicos los inyectores del AP? Para que lleguen al 100% de duty, o no está std?

          Comment


          • #6
            Re: Poniendo a punto - Megasquirt

            Originally posted by Borboco View Post
            Son muy chicos los inyectores del AP? Para que lleguen al 100% de duty, o no está std?
            Esa es una conjetura a sacar cuando está todo bien.
            Los inyectores del gol te alcanzan hasta 140cv maso. Si no está por esa potencia y está a fondo de inyectores es por otro quilombo
            Como el filtro de nafta como dijo Agustín o la bomba de nafta

            Comment


            • #7
              Re: Poniendo a punto - Megasquirt

              Originally posted by masterl1nk View Post
              Subí log y mapa, de otra manera es tirar tiros al aire. En tu caso parece que estás con duty muy alto por inyectores chicos o algun problema en la alimentación de combustible
              Se me da que por lo último más que nada, si bien tengo los inyectores originales y el motor no está std, asumo que no debería quedarse corto de caudal con la "prepa" que tengo. Quizá si un poco exigido a lo sumo. Creo que voy a empezar probando lo que dijo Agustin, cambiando el filtro de nafta ya que tiene aproximadamente 3 años desde que lo cambié, verificar si los inyectores pulverizan como corresponde, o en su defecto, si hay algún problema de presión de combustible.

              Ahora en un rato subo los logs y el mapa actual.


              Originally posted by Lean_TS View Post
              Si llegas al 100% de duty no importa qué valor tengas ni cuánto más le des, físicamente no vas a poder tener más combustible
              Me parecio muy raro tener que poner valores tan altos y tanto salto en esas celdas, y que el AFR no haya variado prácticamente nada. Sin saber mucho, el ver valores tan altos me llamó la atención.

              Vos decis que con una ToyoN en un 1.8 puede provocar que los inyectores esten al 100% de duty?

              Originally posted by Borboco View Post
              Son muy chicos los inyectores del AP? Para que lleguen al 100% de duty, o no está std?
              Se que no son muy grandes los inyectores, pero no tengo una gran prepa. Sólo es un AP llevado a 1.8, tapa totalmente STD con junta más fina (10.6 de RC) una ToyoN y un escape completo. Respecto a la admisión, la única "reforma" que tiene, es que la filtrera original no tiene el cono que va en la salida. El filtro de aire es uno original.

              Comment


              • #8
                Re: Poniendo a punto - Megasquirt

                Originally posted by Lean_TS View Post
                Esa es una conjetura a sacar cuando está todo bien.
                Los inyectores del gol te alcanzan hasta 140cv maso. Si no está por esa potencia y está a fondo de inyectores es por otro quilombo
                Como el filtro de nafta como dijo Agustín o la bomba de nafta
                Ya antes de mandar la pregunta me contestaste. Yo estimo estar lejos de tener 140 hp, cuanto demasiado siendo optimista diría que podría llegar a 125 o 120.

                Voy a revisar que llegue la presión que corresponde a la rampa y cambiar el filtro.

                Comment


                • #9
                  Re: Poniendo a punto - Megasquirt

                  Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  cambia el filtro de nafta.
                  Le apunto a los tobillos con la respuesta jajaja.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Poniendo a punto - Megasquirt

                    que presion de combustible estas usando?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Poniendo a punto - Megasquirt

                      En el dyno con la original iba 11 y monedas, 12, asi que si algo cambio en el medio se te tapo el filtro de nafta o similar.

                      Si queres que las celdas te queden con valores menos dispersos, hay que poner el map en multiply en el algoritmo de combustible, pero la tabla la tenes que empezar de cero de nuevo, porque naaaaqueveee con lo que tenes va a quedar.

                      Salvando contados casos, yo siempre uso en multiply.

                      - - - Updated - - -

                      Pone el PW en el log para verlo, o mandalo al mail/wasa

                      Comment


                      • #12
                        Re: Poniendo a punto - Megasquirt

                        Originally posted by shadowpucci View Post
                        En el dyno con la original iba 11 y monedas, 12, asi que si algo cambio en el medio se te tapo el filtro de nafta o similar.

                        Si queres que las celdas te queden con valores menos dispersos, hay que poner el map en multiply en el algoritmo de combustible, pero la tabla la tenes que empezar de cero de nuevo, porque naaaaqueveee con lo que tenes va a quedar.

                        Salvando contados casos, yo siempre uso en multiply.

                        - - - Updated - - -

                        Pone el PW en el log para verlo, o mandalo al mail/wasa
                        No esta por speed density un 1.8 con toyo-n acaso?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Poniendo a punto - Megasquirt

                          https://drive.google.com/folderview?...ONHpKRa0oZCaMC

                          Ahi dejo el link de una carpeta de google drive y todos los logs que tengo. El del dia 27 fue el que probe con 200 en las celdas

                          Originally posted by Gonza Barespla View Post
                          que presion de combustible estas usando?
                          Apenas pueda lo mido y lo pongo, estoy con bomba y regulador originales.

                          Originally posted by shadowpucci View Post
                          En el dyno con la original iba 11 y monedas, 12, asi que si algo cambio en el medio se te tapo el filtro de nafta o similar.

                          Si queres que las celdas te queden con valores menos dispersos, hay que poner el map en multiply en el algoritmo de combustible, pero la tabla la tenes que empezar de cero de nuevo, porque naaaaqueveee con lo que tenes va a quedar.

                          Salvando contados casos, yo siempre uso en multiply.

                          - - - Updated - - -

                          Pone el PW en el log para verlo, o mandalo al mail/wasa
                          Igual en el dyno lo que mas giramos fueron 5800, y ahora la afinada viene mas o menos a partir de ese valor. Incluso, a 5000 el auto se me iba a 10.8 de AFR, y ahora sacandole bastante nafta lo deje a 11.4 (debo sacarle mucho mas aun).

                          Podrá tener que ver que el regulador original no este conectado a vacío, y en alta se me esté quedando sin presión la rampa?

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          No esta por speed density un 1.8 con toyo-n acaso?
                          Recien me fije y si esta por speed density

                          Comment


                          • #14
                            Re: Poniendo a punto - Megasquirt

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            No esta por speed density un 1.8 con toyo-n acaso?
                            Si, pero estaba en dont multiply. Le dije a fede que yo lo dejaria en mutiply pero era su decision y confio mas en su mapa base jaja

                            Originally posted by FedAP1600 View Post
                            Igual en el dyno lo que mas giramos fueron 5800, y ahora la afinada viene mas o menos a partir de ese valor. Incluso, a 5000 el auto se me iba a 10.8 de AFR, y ahora sacandole bastante nafta lo deje a 11.4 (debo sacarle mucho mas aun).

                            Podrá tener que ver que el regulador original no este conectado a vacío, y en alta se me esté quedando sin presión la rampa?


                            Siendo aspirado, para nada. Distinto seria con turbina o si tuvieses inyectores gigantes que necesiten menos presion en ralenti, que no es el caso. No cagues mi truco de combo juan jajaja

                            Ahi miro logs, pero respecto a lo de speed density y multiply, hablabamos de esto:



                            Como te dije en casa, conozco un solo caso que usa dont multiply y es porque le gusta complicarse...

                            Respecto al log, habilitale nafta que estas en 16ms de tiempo de inyeccion donde se te "pone fino" (13.5, aspirado std cero miedo le tendria igualmente)



                            Igual, capaz te sirva mas ponerlo en multiply el map, y arrancar de cero de nuevo. Pasa que con el msdroid solo poner a punto es un poco puto.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Poniendo a punto - Megasquirt

                              Definitivamente arrancaría por multiply on y un service al sistema de combustible

                              Comment

                              Working...
                              X