Announcement

Collapse
No announcement yet.

Experiencia/opiniones climatizacion solar piscina

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Experiencia/opiniones climatizacion solar piscina

    Tal vez alguno ande en el tema o tenga una piscina con este tipo de sistema, estoy en duda de poner este sistema porque tal vez el clima de BsAs no sea òptimo....

  • #2
    Re: Experiencia/opiniones climatizacion solar piscina

    Me quedo a leer.

    Sin saber tiro...
    Con un termotanque solar? O dos, o tres? Quizas con una parte electrica para reforzar los dias de poco sol.

    Se que en una pileta al exterior la temp de trabajo es mucho mayor a una interior. Y la caldera que alimenta SOLAMENTE a la pileta gasta MUCHO.
    Hace un año la relacion de gas entre la caldera para agua sanitaria/calefaccion, con la de la pileta era de $3000.- para la Peisa duo que alimentaba la casa y quincho, y de $6000.- la caldera que alimentaba la pileta.
    Casa de unos 300m2 y pileta de aprox 12 x 5 x 2.5m la parte mas profunda.

    Comment


    • #3
      Re: Experiencia/opiniones climatizacion solar piscina

      Originally posted by Maxxi View Post
      Me quedo a leer.

      Sin saber tiro...
      Con un termotanque solar? O dos, o tres? Quizas con una parte electrica para reforzar los dias de poco sol.

      Se que en una pileta al exterior la temp de trabajo es mucho mayor a una interior. Y la caldera que alimenta SOLAMENTE a la pileta gasta MUCHO.
      Hace un año la relacion de gas entre la caldera para agua sanitaria/calefaccion, con la de la pileta era de $3000.- para la Peisa duo que alimentaba la casa y quincho, y de $6000.- la caldera que alimentaba la pileta.
      Casa de unos 300m2 y pileta de aprox 12 x 5 x 2.5m la parte mas profunda.
      termotanque solar es inviable aparte que necesitarias una banda para que en la masa de agua de una pileta haga diferencia, estoy haciendo un curso de renovables (fotovoltaico y eolico principalmente y algo de pequeños hidraulicos), y la otra vez le preguntaron a uno de los ingenieros por este tema, dijo que hay unos equipos que son unas placas de plastico bastante grandes y finas por donde circula el agua que manda la bomba de la pileta, y que eso la atempera, o sea no llega a lo que seria lo que puede dar una caldera, ni te podrias bañar en pleno invierno, pero le suma unos grados para extender la temporada a unos seis meses aprox.

      Comment


      • #4
        Re: Experiencia/opiniones climatizacion solar piscina

        usando la misma bomba de la pileta? estas super seguro?

        me da pensar que por esa placa no llega a circular ni la mitad de lo que te puede tirar una autocebante de 1/2hp.

        igual la idea esta muy piola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

        Comment


        • #5
          Re: Experiencia/opiniones climatizacion solar piscina

          Originally posted by FILIPPI View Post
          usando la misma bomba de la pileta? estas super seguro?

          me da pensar que por esa placa no llega a circular ni la mitad de lo que te puede tirar una autocebante de 1/2hp.

          igual la idea esta muy piola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
          dijo que usaba la misma bomba (con un bypass), no se si el sistema llevara algun alivio que limite, igual fijate el diametro de los colectores principales, habria que investigar, pero supuestamente es lo que va.

          Comment


          • #6
            Re: Experiencia/opiniones climatizacion solar piscina

            Algo así?

            https://articulo.mercadolibre.com.ar...as-hissuma-_JM

            https://solarpool.com.ar/obras.html

            http://www.tecnogreen.com.ar/productos.html

            Comment


            • #7
              Re: Experiencia/opiniones climatizacion solar piscina

              Exacto.

              Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Experiencia/opiniones climatizacion solar piscina

                No sirven, creeme

                Comment


                • #9
                  Re: Experiencia/opiniones climatizacion solar piscina


                  como se llevara con aguas pesadas, y mas si la sección donde calienta es taaaaaaaaaan chica, como trabajara con la bomba¡? y aunque ahora bruno dicen que no va, Tan mala idea no parece.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Experiencia/opiniones climatizacion solar piscina

                    Originally posted by FILIPPI View Post
                    como se llevara con aguas pesadas, y mas si la sección donde calienta es taaaaaaaaaan chica, como trabajara con la bomba¡? y aunque ahora bruno dicen que no va, Tan mala idea no parece.
                    Debe trabajar forzadita la bomba... sabés la perdida de carga que debe tener con todos esos "codos"....

                    Comment


                    • #11
                      Re: Experiencia/opiniones climatizacion solar piscina

                      Originally posted by Turbinator View Post
                      Tal vez alguno ande en el tema o tenga una piscina con este tipo de sistema, estoy en duda de poner este sistema porque tal vez el clima de BsAs no sea òptimo....
                      El sistema solar te permite extender el uso de la piscina, según la zona donde te encuentres van a resultar los días previos y posteriores a la temporada que podes hacer utilización, y mismo dentro de la temporada mantener el agua a mayor temperatura durante la mañana/noche. Si tu pregunta apunta a climatizar en época invernal, no lo veo económicamente viable. Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Experiencia/opiniones climatizacion solar piscina

                        plancha de policarbonato transparente pintada de negro mate de abajo + manguera negra con un surco donde clavas la plancha + sellador sikaflex... funciono muy bien para una pileta chica

                        Comment


                        • #13
                          Re: Experiencia/opiniones climatizacion solar piscina

                          Yo pense en poner manguera negra o una serpentina de cobre negra sobre el techo con una bomba chica, no para climatizar, pero si para subirle la temperatura y que sea mas agradable. Climatizar como corresponde deberías cerrar la pileta, ponerle manta termica de noche, mas cloro porque el agua caliente lleva mas cuidados..

                          Por eso pense en esa idea para prender un rato antes dejarla funcionar y que mejore cuando se pretende usar, todavia no lo probe

                          Comment


                          • #14
                            Re: Experiencia/opiniones climatizacion solar piscina

                            Bueno, actualizo...ante nada gracias por sus respuestas...Me terminé inclinando para lo solar, me ofrecieron varias opciones, desde la tradicional caldera, un sistema para usar mi caldera de calefaccion con un intercambiador de calor, a un piso radiante, y me convencí por el sistema solar.
                            Compré el de Peisa, el de las mangueritas en el techo con una bomba autocebante de 1/2 hp (no estoy muy seguro)...y la idea es extender la temporada de pileta un mes +/- de los meses tradicionales, en invierno vamos toda la familia a natación, asi que no me preocupa. La primer semana de diciembre colocan el sistema y los tengo al tanto si cumple o no mis expectativas!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Experiencia/opiniones climatizacion solar piscina

                              Funciona?

                              Originally posted by Turbinator View Post
                              Bueno, actualizo...ante nada gracias por sus respuestas...Me terminé inclinando para lo solar, me ofrecieron varias opciones, desde la tradicional caldera, un sistema para usar mi caldera de calefaccion con un intercambiador de calor, a un piso radiante, y me convencí por el sistema solar.
                              Compré el de Peisa, el de las mangueritas en el techo con una bomba autocebante de 1/2 hp (no estoy muy seguro)...y la idea es extender la temporada de pileta un mes +/- de los meses tradicionales, en invierno vamos toda la familia a natación, asi que no me preocupa. La primer semana de diciembre colocan el sistema y los tengo al tanto si cumple o no mis expectativas!!

                              Comment

                              Working...
                              X