Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema Tv samsung

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema Tv samsung

    La semana pasada vino sobretension en casa y se me cago la TV, hice el reclamo y me dicen que en mi zona no hay sobre mientras que yo con el tester lo compruebo en el momento.

    La tv prende, tiene sonido, los leds prenden, pero se ve todo gris oscuro.
    Medi la salida de la fuente y esta todo OK
    Medi las tensiones de referencia de la tcon y esta todo OK
    Reemplace la Tcon y sigue igual.

    Por descarte el problema puede estar en la placa "MAIN" madre o como le llamen. Pero no se identificar cual es la zona de video para ver que componente se volo, alguno tiene una idea?

    Si me resigno termino en el service, no es de rata, lo desarme una noche pensando que era la t con y ahora quiero saber de donde carajo viene la falla, sino lo mando al servcice

  • #2
    Re: Problema Tv samsung

    q tension tenes?

    Comment


    • #3
      Re: Problema Tv samsung

      tenes 12v en la tcon? entra por el cable LVDS (el flex ancho) en una punta u la otra tiene que tener... fusible de la tcon no creo porque dijiste q la reemplazaste asi que descartamos eso...

      Comment


      • #4
        Re: Problema Tv samsung

        En la fuente sale un conector que alimenta la placa "madre" tiene un diagrama donde dice que los pines trabajan con 13V y 5V. Los medí y están bien las tensiones
        Investigando creí que era la Tcon, la cambie y nada. La misma tiene puntos de referencia con 12V y dos tensiones mas que no recuerdo y están bien.
        Los leds encienden bien

        Que se joda un flex de la nada me parece raro, podría medir continuidad de todos los extremos para verificar

        La otra es que sea la placa madre, le meti un pen con el firmware actualizado y tampoco se ve nada

        Comment


        • #5
          Re: Problema Tv samsung

          Como consejo, siempre en estos casos sirve acompañar la consulta con el modelo del televisor y si podes con fotos, también. Eso ayuda mucho para la búsqueda de esquemas y para que las recomendaciones no sean tan generales sino más específicas.

          Comment

          Working...
          X