Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas varias sobre multiple para turbo Masterpobre

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dudas varias sobre multiple para turbo Masterpobre

    Hola gente, finalmente pude traerme un turbo para el gamba, es un masterpower R 474-3 que trae un caracol caliente .48 bipulsativo y un caracol frio .50 con reflujo, refrigerado por agua aunque creo que esto ultimo ni lo voy a usar.

    El auto en el que va es un super 1.6, con leva para turbo 12.30, con un plenum hecho en chapa a medida (varios del foro contribuyeron con los calculos para hacerlo) y gestionado por una mega, el uso del auto va a ser para correr nomas

    los temas son los siguientes, me gustaria hacerlo yo como hice con el plenum, pero no tengo acceso a soldadora tig, generalmente sueldo todo con autogena, vale la pena hacer el multiple con caño de escape o caño de caldera en vez de con inox? al menos la primera version (ya se que tiene mas perdida termica pero bueno que se yo). No quiero ir de entrada a que me hagan uno de inox porque probablemente tengo que modificarlo varias veces no se

    y la segunda duda es, los tubos 1 y 4 van a un lado del caracol y los 2 y 3 al otro verdad?

    Gracias

  • #2
    Re: Dudas varias sobre multiple para turbo Masterpobre

    hola, porq harías un multiple si podes conseguir uno de fundición??.
    hablaría con pechons, TCM, o alguno de esos... en SPA TURBO de Brasil encontras todo...

    pero si estas encajetado con hacerlo, si 1y4 2y3, y el material el que quieras. no vas a buscar record, fijate que "dure" porq si lo usas en calle, se te quiebra en las soldaduras.

    abz,

    Comment


    • #3
      Re: Dudas varias sobre multiple para turbo Masterpobre

      Hola diego! si lo pense, pero pasa que con la forma trambolica del plenum jejje estoy casi obligado a hacerlo a medida al multiple, ademas tmb me gusta la idea de hacerlo.

      Ok entonces voy a acomodar en ese orden los tubos para el bipulsativo, hacerlos lo mas corto posible y la wastegate con tabique interno verdad? jeje estoy medio en bolas

      Comment


      • #4
        Re: Dudas varias sobre multiple para turbo Masterpobre

        como las curvas ? caño doblado o lo haces por seccion?

        Comment


        • #5
          Re: Dudas varias sobre multiple para turbo Masterpobre

          Originally posted by nicobusto View Post
          como las curvas ? caño doblado o lo haces por seccion?
          Probablemente vaya a lo facil y compre las curvas, el anillado esta bueno pero por ahi si fuera para uno de inox por un tema de estetica.

          Viendo el peso del turbo va a ir con rienda si o si, imposible que ese socotroco cuelgue del multiple solamente sin rajarse o arrancar esparragos. Me entra la duda de si el caracol de escape es muy chico... lo compre pensando en una leva para calle y ahora estoy apuntando mas alto

          Comment


          • #6
            Re: Dudas varias sobre multiple para turbo Masterpobre

            Originally posted by maxito_70 View Post
            Hola diego! si lo pense, pero pasa que con la forma trambolica del plenum jejje estoy casi obligado a hacerlo a medida al multiple, ademas tmb me gusta la idea de hacerlo.

            Ok entonces voy a acomodar en ese orden los tubos para el bipulsativo, hacerlos lo mas corto posible y la wastegate con tabique interno verdad? jeje estoy medio en bolas
            Que es tabique interno ? Sorry pero no te entiendo a qué te referis


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Dudas varias sobre multiple para turbo Masterpobre

              Originally posted by Diego1.8T View Post
              Que es tabique interno ? Sorry pero no te entiendo a qué te referis


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              yyy viste que el caracol del bipulsativo va por dentro dividido al medio? gueeno, esa pared seria el tabique, que se continua hasta la brida del turbo, y tambien deberia segun entiendo continuarse en el multiple manteniendo los gases separados y la parte que no se es si tiene que seguir asi en la wastegate tambien que quedaria como mitad y mitad en cada parte del conducto jaja... no encuentro una forma clara realmente de como explicarlo

              Comment


              • #8
                Re: Dudas varias sobre multiple para turbo Masterpobre

                Me quedo a leer.

                Comment


                • #9
                  Re: Dudas varias sobre multiple para turbo Masterpobre

                  Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                  Me quedo a leer.
                  Yo tmb! Jaja

                  Comment


                  • #10
                    Re: Dudas varias sobre multiple para turbo Masterpobre

                    No tenes que tener problema haciendolo de caño comun, hay varios autos de categorias altas con multiples de caño y andan mas que bien. Si hacele una rienda del turbo a algun lado para que aguante mejor el peso el multiple. Lo unico que nunca vi es caracol de escape .48 pulsativo, dadas las medidas de rueda de ese turbo y la configuracion de motor que detallas, no te animas a algo mas grande tipo un .63 ?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Dudas varias sobre multiple para turbo Masterpobre

                      Originally posted by Matias View Post
                      No tenes que tener problema haciendolo de caño comun, hay varios autos de categorias altas con multiples de caño y andan mas que bien. Si hacele una rienda del turbo a algun lado para que aguante mejor el peso el multiple. Lo unico que nunca vi es caracol de escape .48 pulsativo, dadas las medidas de rueda de ese turbo y la configuracion de motor que detallas, no te animas a algo mas grande tipo un .63 ?
                      Si de una, es lo que voy a hacer, de caño bien hecho (i.e. como mejor me salga jaja). Al turbo lo compre en Brasil y tengo entendido que acá no viene en .48 bipulsativo, en ese momento elegí ese caracol de escape porque como dije arriba pensaba usarlo todos los dias e iba a ser algo muy calmado, ahora ya apunto a algo mas violento y por eso tengo miedo de que sea alto tapon ahora el escape, si quisiera pasar a una medida de escape mas grande es cambiar solo la carcaza o también hay que cambiar la turbina? Esa es una gran incógnita jaja, la otra sería laburar (en caso de que se pueda) el caracol pero creo que no hay mucho por hacer, además sería una pena porque es nuevo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Dudas varias sobre multiple para turbo Masterpobre

                        Originally posted by maxito_70 View Post
                        Si de una, es lo que voy a hacer, de caño bien hecho (i.e. como mejor me salga jaja). Al turbo lo compre en Brasil y tengo entendido que acá no viene en .48 bipulsativo, en ese momento elegí ese caracol de escape porque como dije arriba pensaba usarlo todos los dias e iba a ser algo muy calmado, ahora ya apunto a algo mas violento y por eso tengo miedo de que sea alto tapon ahora el escape, si quisiera pasar a una medida de escape mas grande es cambiar solo la carcaza o también hay que cambiar la turbina? Esa es una gran incógnita jaja, la otra sería laburar (en caso de que se pueda) el caracol pero creo que no hay mucho por hacer, además sería una pena porque es nuevo
                        Con la medida de la rueda de escape le podes poner otra carcaza, minimo .63 o si queres hacerlo pulsativo una .70, .84

                        Comment


                        • #13
                          Re: Dudas varias sobre multiple para turbo Masterpobre

                          pulsativo para un motor que tiene que rendir bien a fondo nomas no lo veo necesario... podria ir por una .63 ...lpm gastar mas plata que pelotudo que soy jajajaja

                          tener una carcaza de escape comun simplificaria un poco el tema de hacer el multiple

                          Comment


                          • #14
                            Re: Dudas varias sobre multiple para turbo Masterpobre

                            Originally posted by maxito_70 View Post
                            yyy viste que el caracol del bipulsativo va por dentro dividido al medio? gueeno, esa pared seria el tabique, que se continua hasta la brida del turbo, y tambien deberia segun entiendo continuarse en el multiple manteniendo los gases separados y la parte que no se es si tiene que seguir asi en la wastegate tambien que quedaria como mitad y mitad en cada parte del conducto jaja... no encuentro una forma clara realmente de como explicarlo
                            Deberias poner dos wastegate una por lado.... si es que vas a hilar tan fino...

                            - - - Updated - - -

                            Originally posted by Matias View Post
                            No tenes que tener problema haciendolo de caño comun, hay varios autos de categorias altas con multiples de caño y andan mas que bien. Si hacele una rienda del turbo a algun lado para que aguante mejor el peso el multiple. Lo unico que nunca vi es caracol de escape .48 pulsativo, dadas las medidas de rueda de ese turbo y la configuracion de motor que detallas, no te animas a algo mas grande tipo un .63 ?
                            si a la rienda

                            Comment


                            • #15
                              Re: Dudas varias sobre multiple para turbo Masterpobre

                              Originally posted by Diego1.8T View Post
                              Deberias poner dos wastegate una por lado.... si es que vas a hilar tan fino...
                              No necesariamente, mientras la cañería que va a la wg este dividida hasta la válvula (la cara de la válvula en si), no se le van a mezclar los pulsos.

                              Comment

                              Working...
                              X