Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapa fiat 1.3@1.6

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tapa fiat 1.3@1.6

    Hola, buenas noches , estoy armando mi 128 1.3@1.6 , con forjados en 88 , dos 48 , lancia ect ect. La duda es la tapa, va a ir con una leva Pelegrini 12.50 , que valvulas me recomiendan poner y que medida de conductos?
    Gracias de ante mano !

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Tapa fiat 1.3@1.6

    valvulas y resortes no te recomienda el mismo levista?

    tapatalkiando

    Comment


    • #3
      Re: Tapa fiat 1.3@1.6

      LPM! sino habra como 100 postt de estos!!!!... como siempre depende para que lo queres, ´podes pregúntale al levero para que te guie

      si queres ir por lo que pone la mayoría, vas por valvulas 40adm 35esc. conductos 32 o 33 adm 30-31-32 esc... depende la tapa tenes limite de material 33 o 34 adm 32 esc... segun como la trabajes.
      RC 11.5 a 1 con nafta y un buen manejo del encendido. si vas con alcohol lo que deeeee.

      Comment


      • #4
        Re: Tapa fiat 1.3@1.6

        para un 1006 yo pondria 39,5 y 33

        Comment


        • #5
          Re: Tapa fiat 1.3@1.6

          Originally posted by Semilla View Post
          para un 1006 yo pondria 39,5 y 33
          +1 , y hacele sellar el agujero triangular (conducto de agua) que vienen en la tapa 1.6 y que el block 1.3 no trae, ademas de los 4 de adelante, y obviamente agrandar los agujeros donde van los bulones de la tapa, ya que el 1.6 tiene de 10mm y el 128 lleva de 12.

          Comment


          • #6
            Re: Tapa fiat 1.3@1.6

            Yo usaria tapa de 1.5 que viene tabicada, va perfecto con el block 1.3, y ya trae valvulas 33 de escape y unos conductos mas que generosos y con buen material para laburar. Y de valvulas pondria 39.5 adm y 35 escape (para las de escape ni hace falta encasquillar de nuevo si esta buena la tapa). Y guias conicas de bronce (no las cortes)

            Comment


            • #7
              Re: Tapa fiat 1.3@1.6

              39/35 --- leva 12.10 ... Ya esta todo inventado ... Una buena tapa ....

              Comment


              • #8
                Re: Tapa fiat 1.3@1.6

                con 2 44 o 2 45 estarias mejor... para un 1640cc

                Comment


                • #9
                  Re: Tapa fiat 1.3@1.6

                  Originally posted by aspirado a fondo View Post
                  39/35 --- leva 12.10 ... Ya esta todo inventado ... Una buena tapa ....
                  TAL cual con los 48/48 idf bien trabajados agarra mucha mecha !!! y si te animas con programable en encendido mandale 12.1 rc a nafta sola que va bien , ya mas compre vas a tener que usar metanol
                  Last edited by MATOIAVA; 21-09-2018, 18:05.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Tapa fiat 1.3@1.6

                    Originally posted by MATOIAVA View Post
                    TAL cual con los 48/48 idf bien trabajados agarra mucha mecha !!! y si te animas con programable en encendido mandale 12.1 rc a nafta sola que va bien , ya mas compre vas a tener que usar metanol
                    Tengo los dos 28 con cañas f2, vi que muchos usan f11 , nose cual rendira mejor... gracias por la buena onda !


                    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Tapa fiat 1.3@1.6

                      Originally posted by Franco70S View Post
                      Tengo los dos 28 con cañas f2, vi que muchos usan f11 , nose cual rendira mejor... gracias por la buena onda !


                      Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
                      Dejale las cañas F2 mi preparador usa esas !!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Tapa fiat 1.3@1.6

                        Originally posted by MATOIAVA View Post
                        Dejale las cañas F2 mi preparador usa esas !!
                        Bueno gracias por la data ! La verdad es que no quiero ir a romper relojes porque soy conciente del presupuedto y conocimiento mio, y la prueba y error se me hace cara jaja ! Gracias

                        Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Tapa fiat 1.3@1.6

                          Gracias a todos los que se tomaron un tiempl de responder. Voy a ir con adm 39.5 y escape en 35. Conductos en 33 y probar a ver que pasa

                          Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Tapa fiat 1.3@1.6

                            Originally posted by aspirado a fondo View Post
                            39/35 --- leva 12.10 ... Ya esta todo inventado ... Una buena tapa ....
                            me heces reir aspirado a fondo,te di las valvulas de 41 y 35 para un 1007 y armaste 39 y 33,,vos y tu preparador q esta en Canada

                            Comment


                            • #15
                              Re: Tapa fiat 1.3@1.6

                              Originally posted by Semilla View Post
                              me heces reir aspirado a fondo,te di las valvulas de 41 y 35 para un 1007 y armaste 39 y 33,,vos y tu preparador q esta en Canada
                              suele pasar o cuando entendes que el q se va a subir al vehiculo no va acelerar al fondo , por que era la receta del momento cerca del 2010 ...

                              Comment

                              Working...
                              X