Announcement

Collapse
No announcement yet.

Boludear f4r 136hp

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Boludear f4r 136hp

    Hola gente como andan? Tengo un tema, es que empezó a perder aceite por junta de tapa el megane, y ya que voy a destapar queria preguntarles que opinan sobre darle un poco mas de compresión (lo uso 90% del tiempo a gnc jeje) porque por lo que vi esta versión de f4r trae 9.8 de rc pero hay otraa versiones que vienen mas apretadas (desconozco si cambiaria el diagrama de levas). Asique esa era la duda, si se puede darle mas rc con una junta fina y después hacerlo chipear en caso de ser necesario, pregunto xq no conozco mucho de estos renol, se que el motor tiene fama de que se la aguanta pero tampoco quiero mandarme cagadas. Quiero algo que se pueda usar todos los días y a gnc y nafta claro

    Gracias

  • #2
    Re: Boludear f4r 136hp

    Supongo que de poder se puede :)
    Ami me gusta la idea de compre altas. Habría que ver el tema del avance...

    Comment


    • #3
      Re: Boludear f4r 136hp

      Jeje somos dos, me da intriga el tema del desfasador de leva de adm que trae, la verdad nisiquiera se si está funcionando o no (como puedo saberlo?) Xq de abajo lo noto muy bobo para levantar vueltas y el mecánico me dijo que controló la puesta a punto con la herramienta para eso y esta bien

      Comment


      • #4
        Re: Boludear f4r 136hp

        De esta manera?

        En los dos combustibles esta bobo de abajo?

        Comment


        • #5
          Re: Boludear f4r 136hp

          Hace un pequeño traqueteo apenas arranca pero sera un segundo ponele, después en caliente si hace ruido a máquina de coser jeje x lo que pienso que el desfasador o variador ese ya está cagando fuego, encima cuesta 10 lucas lrpm. Y sobre lo que lo noto bobo es a gnc mas que nada pero si a nafta también, siento como si le faltara avance de encendido, si meto segunda con el motor a bajas rpm cueeeeesta hasta que levanta, entiendo que pesa casi 1400kg el bicho y que en parte se debe a eso, pero aún asi siento que en vacío también le cuesta levantar vueltas

          Comment


          • #6
            Re: Boludear f4r 136hp

            Me parece que la voy a bloquear para que quede fija asi se calla el puto ruido y empiezo a juntar para traerla de afuera. Lo que hace la polea es (por lo que leí en el club del megane) atrasar 6° a partir de las 4mil rpm aprox, pero yo sinceramente es raro que lo use a más de esas rpm. Si me gustaría que tuviera mas juerza de abajo por eso mi pregunta de darle mas rc y desp chipear, tiene 145k kms el motor (si es q no le bajaron kilómetros) asique calculo que flojo de aros no debería estar

            Comment


            • #7
              Re: Boludear f4r 136hp

              Daaale, tiren una soga chee, nadie le dió mas compresión a un f4r como para saber una opinión al menos!? O aunque no lo hayan hecho quizas escucharon algún comentario de si queda bien o no, etcs

              Comment


              • #8
                Re: Boludear f4r 136hp

                Siempre tener mas compresión va a ayudar, siempre y cuando no te pases de rosca. Cubicá todo bien y hacé los números. Mas de 10,5:1 con la leva std no le des, capaz no le gusta.

                Comment


                • #9
                  Re: Boludear f4r 136hp

                  Originally posted by maxito_70 View Post
                  Daaale, tiren una soga chee, nadie le dió mas compresión a un f4r como para saber una opinión al menos!? O aunque no lo hayan hecho quizas escucharon algún comentario de si queda bien o no, etcs
                  Hace muchos años mi primo tenia un megane. Se le comió la leva....
                  Como una leva nueva salia fortunas, lo contactamos a fabian antelo y nos hizo una mejoradita junto a una bajadita de tapa.
                  Nunca se banqueo porque era un auto familiar pero se ponia 190 con GNC.
                  Al día de hoy el auto sigue andando con un tío lejano, anda por los 350,000kms porque buscan ropa de once.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Boludear f4r 136hp

                    No tienen sensor de pistoneo estos motores? De ultima si en algun momento usas nafta pija tendria que atrasar la ECU sola.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Boludear f4r 136hp

                      Dark si tal cual como mucho iría con 10.5! Sería como para que se ponga un pelin mas despierto

                      Seba que verga que se coma la leva! Jaja en ese caso yo haria lo mismo, mandar a que le den mecha, después de lo que le hicieron tuvieron que llevar a chipear o la ecu acomodaba bien?

                      Y sobre lo del atraso de encendio que mencionas Wsh piwnso igual pero tampoco tendría chiste darle más rc si la ecu lo duerme todo el tiempo, en definitiva seria una cagada igual por más que no rompa jaja, por eso estaba en dudas de si se podía darle mas compresión sin tener ese tipo de lios

                      Comment


                      • #12
                        Re: Boludear f4r 136hp

                        Originally posted by maxito_70 View Post
                        Seba que verga que se coma la leva! Jaja en ese caso yo haria lo mismo, mandar a que le den mecha, después de lo que le hicieron tuvieron que llevar a chipear o la ecu acomodaba bien?
                        No, era con ecu OEM.
                        Igual el que la tiene atada con ese motor es antelo.... Tengo entendido que jugo bastante.
                        No se si fabian sigue laburando al publico pero con preguntarle no perdes nada.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Boludear f4r 136hp

                          La ecu te va a atrasar si sensa detonación en los cilindros, que tampoco sería lo óptimo dejarlo en ese punto.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Boludear f4r 136hp

                            Originally posted by Sebapower View Post
                            No, era con ecu OEM.
                            Igual el que la tiene atada con ese motor es antelo.... Tengo entendido que jugo bastante.
                            No se si fabian sigue laburando al publico pero con preguntarle no perdes nada.
                            Habia un msj que dejó, diciendo que volvia en el 2017.
                            Pero como decís... Con preguntar no se pierde nada.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Boludear f4r 136hp

                              Originally posted by maxito_70 View Post
                              Dark si tal cual como mucho iría con 10.5! Sería como para que se ponga un pelin mas despierto

                              Seba que verga que se coma la leva! Jaja en ese caso yo haria lo mismo, mandar a que le den mecha, después de lo que le hicieron tuvieron que llevar a chipear o la ecu acomodaba bien?

                              Y sobre lo del atraso de encendio que mencionas Wsh piwnso igual pero tampoco tendría chiste darle más rc si la ecu lo duerme todo el tiempo, en definitiva seria una cagada igual por más que no rompa jaja, por eso estaba en dudas de si se podía darle mas compresión sin tener ese tipo de lios
                              Es que no lo duerme todo el tiempo, lo duerme en picos cuando tenes nafta pija. Si lo andas a GNC podes tirarle 12:1 y anda bien. Hay autos hoy en dia que tienen compresion alta Y turbo y andan con nafta super...

                              Comment

                              Working...
                              X