Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Soldadora para hobby

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Consulta Soldadora para hobby

    Originally posted by El Tano V8 View Post
    Yo me compre esta...

    https://articulo.mercadolibre.com.ar...ia-lacueva-_JM

    No hago muchos trabajos, algunas rejas para mi casa, escalera, banco de laburo y ahora voy a empezar a hacer un chasis estructural para el falcon, la verdad es que es re versatil, podes soldar chapas finas y grosores medios 1/4" tambien, no la probe con mas de eso, pero se la banca perfecto y podes regularla a tu gusto...
    No esta mala.

    Comment


    • #47
      Re: Consulta Soldadora para hobby

      Gracias a todos! Estoy buscando donde comprarla ahora, porque en ningun lado aceptan tarjetas, y la unica que aceptan se me van $2500 de interes (25% en 6 cuotas, una locura).

      Ya me decidi por la ESAB Bantam 180i de 180A, despues con tiempo me pondre a comprar los accesorios como la torcha TIG, y las mejoras de pinza de masa y portaelectrodos.

      Apenas la pueda comprar subo fotos y ya arranco con las primeras cagadas de paloma jajajaja.

      Voy a comprar un par de electrodos 6011 6013 y 7018, en 1.5 2 y 2.5 como para ir probando por mi cuenta y tratar de engancharle la mano.

      Comment


      • #48
        Re: Consulta Soldadora para hobby

        Originally posted by FedAP1600 View Post
        Gracias a todos! Estoy buscando donde comprarla ahora, porque en ningun lado aceptan tarjetas, y la unica que aceptan se me van $2500 de interes (25% en 6 cuotas, una locura).

        Ya me decidi por la ESAB Bantam 180i de 180A, despues con tiempo me pondre a comprar los accesorios como la torcha TIG, y las mejoras de pinza de masa y portaelectrodos.

        Apenas la pueda comprar subo fotos y ya arranco con las primeras cagadas de paloma jajajaja.

        Voy a comprar un par de electrodos 6011 6013 y 7018, en 1.5 2 y 2.5 como para ir probando por mi cuenta y tratar de engancharle la mano.
        Yo compré la mía en la cueva del soldador por ML, de paso me adjuntaron regulador, reglas, manguera etc, pero creo que no venden estab, solo Dugaso.

        Hacela en un pago fede, duele pero te achicas un solo mes y listo, están todos re zarpados con las cuotas hoy por hoy.

        Comment


        • #49
          Re: Consulta Soldadora para hobby

          Originally posted by Die17 View Post
          Yo compré la mía en la cueva del soldador por ML, de paso me adjuntaron regulador, reglas, manguera etc, pero creo que no venden estab, solo Dugaso.

          Hacela en un pago fede, duele pero te achicas un solo mes y listo, están todos re zarpados con las cuotas hoy por hoy.
          Si, eso es verdad. Pasa que en un pago no tengo la guita en el momento, sino tengo que aguantar unos cuantos meses hasta juntarla.

          Con ml tambien tienen un monton de interes encima. Mas todavia que otros lugares

          Comment


          • #50
            Re: Consulta Soldadora para hobby

            Perdon la respuesta a medias... Por la calle Perú al 400 (barrio de san telmo) tenes una casa q vende la marca q buscas... Es media chica pero tiene de todo...

            Comment


            • #51
              Re: Consulta Soldadora para hobby

              Originally posted by FedAP1600 View Post
              Si, eso es verdad. Pasa que en un pago no tengo la guita en el momento, sino tengo que aguantar unos cuantos meses hasta juntarla.

              Con ml tambien tienen un monton de interes encima. Mas todavia que otros lugares
              En La Cueva del soldador en Quilmes, no te mataban con las cuotas, no se ahora, pero en 6 era un 15% creo... Yo termine comprando en Warnes, El Gaucho 4581-5500.

              Comment


              • #52
                Re: Consulta Soldadora para hobby

                Originally posted by huguito17_03 View Post
                Una maquina hobbista y le tiras una de 100 lucas jaaa, sos hermoso Ibiza jaja.
                Es la más pura definicion de ibizearla

                Comment


                • #53
                  Re: Consulta Soldadora para hobby

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  El arranco diciendo que quería una MIG. Hoy un tubo de 30kg con carga sale unos 600USD. Y una MIG de 250A Esab normalita con válvulas y calentador gas unas 55 lucas. Careta, guantes, aerosol, un juego de toberas de 3 medidas para poder soldar con alambre de 1,2mm y algunos repuestos que tenes que tener. Con la MIG que él quería full funcionando esta en 75000. Si se puede estirar un poco y tener algo bueno y más util que una MIG para poco volumen de soldadura no entiendo que tan loco es.
                  Está claro que dijo MIG sin saber que era, pero el instinto de ibizearla es más fuerte, hasta un tubo de 30kg le recomendas

                  Comment


                  • #54
                    Re: Consulta Soldadora para hobby

                    Originally posted by FedAP1600 View Post
                    Gracias a todos! Estoy buscando donde comprarla ahora, porque en ningun lado aceptan tarjetas, y la unica que aceptan se me van $2500 de interes (25% en 6 cuotas, una locura).

                    Ya me decidi por la ESAB Bantam 180i de 180A, despues con tiempo me pondre a comprar los accesorios como la torcha TIG, y las mejoras de pinza de masa y portaelectrodos.

                    Apenas la pueda comprar subo fotos y ya arranco con las primeras cagadas de paloma jajajaja.

                    Voy a comprar un par de electrodos 6011 6013 y 7018, en 1.5 2 y 2.5 como para ir probando por mi cuenta y tratar de engancharle la mano.
                    Si tenés pensado arrancar con "electrodo común" y seguir después con tig, buscaría una gladiator.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Consulta Soldadora para hobby

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Si tenés pensado arrancar con "electrodo común" y seguir después con tig, buscaría una gladiator.
                      yo tengo una tig gladiator 250a que compre en la cueva del soldador, la maquinita anda muy bien solo que en 4 años de uso hobista, le tuve que cambiar dos veces unos 4 mosfet que manejan los driver que disparan los transistores de potencia de salida

                      Comment


                      • #56
                        Re: Consulta Soldadora para hobby

                        Originally posted by rs250 View Post
                        yo tengo una tig gladiator 250a que compre en la cueva del soldador, la maquinita anda muy bien solo que en 4 años de uso hobista, le tuve que cambiar dos veces unos 4 mosfet que manejan los driver que disparan los transistores de potencia de salida
                        Usándola como tig o con electrodo normal?
                        Cuando calientan electrodo sobre la pinza al estilo las máquinas de transformador se hacen pija.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Consulta Soldadora para hobby

                          Originally posted by rs250 View Post
                          yo tengo una tig gladiator 250a que compre en la cueva del soldador, la maquinita anda muy bien solo que en 4 años de uso hobista, le tuve que cambiar dos veces unos 4 mosfet que manejan los driver que disparan los transistores de potencia de salida
                          si estoy casi seguro que era con electrodo, consegui unos planos parecidos aprentemente son todas iguaales estas maquinitas chiquitas

                          Comment


                          • #58
                            Re: Consulta Soldadora para hobby

                            Originally posted by rs250 View Post
                            yo tengo una tig gladiator 250a que compre en la cueva del soldador, la maquinita anda muy bien solo que en 4 años de uso hobista, le tuve que cambiar dos veces unos 4 mosfet que manejan los driver que disparan los transistores de potencia de salida
                            El mayor cuidado que hay que tener con las inverter es dejarlas encendidas un buen rato despues de terminar de soldar para que se enfrien bien los componentes de la placa, eso por lo menos es lo que dicen que mas aporta a la vida util del equipo.

                            Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #59
                              Re: Consulta Soldadora para hobby

                              Claro, el tema es ese, que al no trabajar soldando uno busca la opción económica que le cubra la mayor cantidad de necesidades posibles, y de esta forma terminamos con maquinas chinas. Pero ya me arrepentí la primera vez, para la próxima voy a tener en cuenta el lugar que me mencionas ya que me gusta soldar pero entre trabajo y estudio no me queda tiempo para dedicarle y aprender aun mas.

                              Alguna vez probaste tig por raspado con inverter? Por el momento es la alternativa mas cercana y económica que tengo para poder meterme en el mundo tig de a poco. Lo único que me falta es la torcha con robinete, y cargar el tubo que tengo, valdrá la pena arrancar así con pequeños proyectos o ni me gasto hasta poder tener una maquina decente?

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Eso es lo que quería explicar. Por más hobby que sea tiene que ser algo bueno si realmente queres soldar. Ahora si es para reparar una reja cada tanto, algo berreta y sencillito va.

                              Nadie considera comprar una máquina usada? A veces por 50 lucas conseguis cosas muy interesantes.

                              Nuevas:

                              Si queres algo para toda la vida:
                              https://articulo.mercadolibre.com.ar...0-bb03933845ec

                              Si queres resignar aluminio o soldar espesores finos con mejor calidad:
                              https://articulo.mercadolibre.com.ar...n-electric-_JM


                              Otra es fijarte una de estas usadas en USA, comprarla y que te la manden. Podes sacarla en una de esas por 40 lucas puesta acá.

                              Slds!

                              PD: llama a este lugar 011 46534161 que es un corralon de máquinas usadas industriales que tienen bastantes cosas, preguntale que tiene en Miller o Lincoln y anda a mirarlas. Podes probarlas.
                              Last edited by nicolas.ezequiel; 20-09-2018, 09:35.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Consulta Soldadora para hobby

                                La tig debería ser lift o HF para iniciar el arco, por raspado te va a volver loco y vas a contaminar el electrodo, por lo menos hasta que le tengas bien la mano

                                Comment

                                Working...
                                X