Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Soldadora para hobby

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Consulta Soldadora para hobby

    Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
    Yo tenia una eléctrica a trafo excelente pero pesada e incomoda de trasladar. Me compre una inverter 180/200A china y para el poco uso que le doy me re sirve, ocupa poco y no pesa nada. Casi me compro una tig/smaw y no la compre por el tamaño (era mas grande y mas pesada tambien en linea economica). Hoy me arrepiento, porque hago cosas de hobby y poder soldar tig en algunos casos hubiese sido bueno. Hoy no puedo meterme en gastos

    Mig? a mi gusto es para produccion. Un hobbista quizas encara un parche en un auto, chapas, soportes, algo en inox y lo mas convencional una reja, cosa que con una smaw/tig cubris todas esas necesidades. Ya una AC/DC para poder soldar aluminio y progresar en calidad se va del rango hobbie.

    La alternativa que pense yo que hoy no puedo meterme en gastos, es usar la inverter como tig por raspado. De esta manera poder cubrir eventuales necesidades.
    Eso es lo que quería explicar. Por más hobby que sea tiene que ser algo bueno si realmente queres soldar. Ahora si es para reparar una reja cada tanto, algo berreta y sencillito va.

    Nadie considera comprar una máquina usada? A veces por 50 lucas conseguis cosas muy interesantes.

    Nuevas:

    Si queres algo para toda la vida:
    https://articulo.mercadolibre.com.ar...0-bb03933845ec

    Si queres resignar aluminio o soldar espesores finos con mejor calidad:
    https://articulo.mercadolibre.com.ar...n-electric-_JM


    Otra es fijarte una de estas usadas en USA, comprarla y que te la manden. Podes sacarla en una de esas por 40 lucas puesta acá.

    Slds!

    PD: llama a este lugar 011 46534161 que es un corralon de máquinas usadas industriales que tienen bastantes cosas, preguntale que tiene en Miller o Lincoln y anda a mirarlas. Podes probarlas.
    Last edited by Ibiza20v; 11-09-2018, 16:27.

    Comment


    • #32
      Re: Consulta Soldadora para hobby

      Realmente lo de comprar usado es buena idea, nunca la había pensado.

      Comment


      • #33
        Re: Consulta Soldadora para hobby

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Otra es fijarte una de estas usadas en USA, comprarla y que te la manden. Podes sacarla en una de esas por 40 lucas puesta acá.
        Siempre quise una Miller

        Comment


        • #34
          Re: Consulta Soldadora para hobby

          Primero que nada, muchas gracias a todos por las respuestas.

          Cuando decia que pensaba en una MIG era pensando en una máquina como esta

          https://articulo.mercadolibre.com.ar...ambre-flux-_JM

          Pero por lo que estuve viendo en la pagina del fabricante, tiene solo 2 puntos de regulación (minimo y maximo), la perilla esa es para regular el timer de cuanto tiempo esta encendida. Al ser tan poco versátil, sinceramente la descarto. En sí había pensado en una MIG porque con los que hable dicen que es mas sencillo aprender a hacer una soldadura decente. Pero por lo visto, para eso tengo que desembolsar mínimamente el sextuple de mi presupuesto estimado, que con toda la furia seria de 14-15k incluyendo guantes, mascara y electrodos/alambre para empezar a practicar.

          Creo que debido a la falta de presupuesto, me conviene arrancar con una inverter. La idea no es hacer producción, a lo sumo más adelante si aprendo a soldar decente como para pensar en producir para vender me compro una maquina para trabajar de verdad. En estos momentos es para soldar boludeces para mí, hacer algun soporte para el simulador, un banco de trabajo, poder soldar algo para sacar un bulon cortado, cosas así.

          Estaba chusmeando las ESAB CONARCO los modelos Handyarc 160i y la Bantam 180i. Se que la marca es buena en general, pero esos 2 modelos en particular se la bancan o son una poronga? La de 160 por lo que veo esta en precio mas accesible (mas o menos 6500 7000) y la de 180 mas o menos 10k.

          Comment


          • #35
            Re: Consulta Soldadora para hobby

            Terminaste el gol???
            No te endeudes más, termina algo jaja, a menos que veas cómo salida laboral ser soldador.volviendo al tema un amigo hizo el curso hace poco, si querés le pregunto bien los datos, es en Escobar.


            Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

            Comment


            • #36
              Re: Consulta Soldadora para hobby

              Originally posted by julitdi View Post
              Terminaste el gol???
              No te endeudes más, termina algo jaja, a menos que veas cómo salida laboral ser soldador.volviendo al tema un amigo hizo el curso hace poco, si querés le pregunto bien los datos, es en Escobar.


              Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
              Pásame data por favor, soy de campana y acá no hay inscripciones hasta el 2019

              Comment


              • #37
                Re: Consulta Soldadora para hobby

                Originally posted by julitdi View Post
                Terminaste el gol???
                No te endeudes más, termina algo jaja, a menos que veas cómo salida laboral ser soldador.volviendo al tema un amigo hizo el curso hace poco, si querés le pregunto bien los datos, es en Escobar.


                Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                Lo tengo andando, faltan cosas por hacer pero lo uso casi a diario. De a puchitos se viene juntando para la nueva etapa.

                Edit: te agradezco el dato, pero me queda re lejos. Yo estoy en El Palomar, imaginate que tengo como 40 km de viaje jajaja
                Last edited by FedAP1600; 11-09-2018, 19:30.

                Comment


                • #38
                  Re: Consulta Soldadora para hobby

                  Originally posted by Die17 View Post
                  Pásame data por favor, soy de campana y acá no hay inscripciones hasta el 2019
                  Ahí le pregunté, apenas me diga te aviso

                  Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #39
                    Re: Consulta Soldadora para hobby

                    Originally posted by Joel_L79 View Post
                    Siempre quise una Miller
                    He visto funcionar tanto a Lincoln como a Miller. Como máquina hoy me gusta lejos más la Lincoln.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Consulta Soldadora para hobby

                      Creo que me voy a decantar por la ESAB BanTam 180i, que de ultima tambien admite poner una torcha TIG, aunque con apertura de gas manual y que sea por liftarc que no es la mejor forma de iniciar el arco.

                      En cuanto a las mascaras, las marca ESAB son buenas, o mejor ver otra cosa? Las A20 fotosensibles vi que rondan los 1500 pesos.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Consulta Soldadora para hobby

                        Originally posted by FedAP1600 View Post
                        Creo que me voy a decantar por la ESAB BanTam 180i, que de ultima tambien admite poner una torcha TIG, aunque con apertura de gas manual y que sea por liftarc que no es la mejor forma de iniciar el arco.

                        En cuanto a las mascaras, las marca ESAB son buenas, o mejor ver otra cosa? Las A20 fotosensibles vi que rondan los 1500 pesos.
                        Comprate una careta común buena con vidrio de 11 para lo que vas a hacer. comprate unas mangas de cuero y delantal con protección. Una buena masa y una pinza de 300A reforzada.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Consulta Soldadora para hobby

                          Mascara fotosensible las evitaría... tengo una... a la larga renegas si se caga la celda o algo. Hoy día compraría una comun de las que bajas el vidrio.

                          Una 3 en 1 no la evaluaste? corte plasma, tig y electrodo.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Consulta Soldadora para hobby

                            Pregunta: el electrodo 7018 hay que secarlos en horno antes de usarlos ? se puede hacer de forma casera en el horno de la cocina ?

                            y que pasa si los usas sin pasar por el horno?

                            Comment


                            • #44
                              Re: Consulta Soldadora para hobby

                              Originally posted by pills View Post
                              Pregunta: el electrodo 7018 hay que secarlos en horno antes de usarlos ? se puede hacer de forma casera en el horno de la cocina ?

                              y que pasa si los usas sin pasar por el horno?
                              Debería ser un horno con recirculación de aire para que libere la humedad de su interior.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Consulta Soldadora para hobby

                                Yo me compre esta...

                                https://articulo.mercadolibre.com.ar...ia-lacueva-_JM

                                No hago muchos trabajos, algunas rejas para mi casa, escalera, banco de laburo y ahora voy a empezar a hacer un chasis estructural para el falcon, la verdad es que es re versatil, podes soldar chapas finas y grosores medios 1/4" tambien, no la probe con mas de eso, pero se la banca perfecto y podes regularla a tu gusto...

                                Comment

                                Working...
                                X