Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Soldadora para hobby

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Consulta Soldadora para hobby

    Originally posted by Joel_L79 View Post
    Gracias por el dato! Y para electrodos comunes (los tipicos 2.5 punta azul) que recomendas che?
    Para soldar hasta 3.2mm con una máquina buena de 140A estas bien. Si es para soldar de continuo toma un factor del orden del 60% por ende 250A.

    Para soldar con un 6011 a 6013 (recomiendo el 6011 por tener lejos mucha más penetración que el 6013 que es más normal de conseguir) vas a manejarte entre 50A y 80A. No vas a necesitar más para 2.5mm.
    2.5mm es una muy buena medida para soldar con 7018 dado que de todas las medidas de 7018 es la que logra mayor penetración. En 2.5mm en 7018 vas a manejarte entre 60A y 100A.

    Ahora bien 100A ya es algo chico. Manejate como mínimo en algo de 140 a 150A.

    Un abrazo!

    PD: Si soldas en una posición incómoda o sobre cabeza, seguramente quieras cambiar la polaridad de la máquina a negativo para poder controlar mejor la cama. Obviamente la vas a cagar en reducir la penetración por ende es bueno que sepas preparar las piezas a soldar y por otro lado te va a pedir algo más de corriente. Por eso es bueno no estar justo con la máquina.
    Last edited by Ibiza20v; 11-09-2018, 14:43.

    Comment


    • #17
      Re: Consulta Soldadora para hobby

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Para soldar hasta 3.2mm con una máquina buena de 140A estas bien. Si es para soldar de continuo toma un factor del orden del 60% por ende 250A.

      Para soldar con un 6011 a 6013 (recomiendo el 6011 por tener lejos mucha más penetración que el 6013 que es más normal de conseguir) vas a manejarte entre 50A y 80A. No vas a necesitar más para 2.5mm.
      2.5mm es una muy buena medida para soldar con 7018 dado que de todas las medidas de 7018 es la que logra mayor penetración. En 2.5mm en 7018 vas a manejarte entre 60A y 100A.

      Ahora bien 100A ya es algo chico. Manejate como mínimo en algo de 140 a 150A.

      Un abrazo!
      Querido tocayo, que ves como mejor alternativa para soldar el trailer de mi Fiat, hacer raíz con tig y rellenar con 7018 o hacerlo todo con MMA, 6011 y relleno 7018???

      Comment


      • #18
        Re: Consulta Soldadora para hobby

        Ibiza, que opina de soldar inox con electrodo? Espesores de 1.6... Aguantan las soldaduras? Como para un sistema de escape jaja

        - - - Updated - - -

        Esto se volvió un 0800 jaja

        Comment


        • #19
          Re: Consulta Soldadora para hobby

          Feliz día del maestro a Ibiza, lean_ts y al querido y recordado Se-R

          Comment


          • #20
            Re: Consulta Soldadora para hobby

            Originally posted by Die17 View Post
            Querido tocayo, que ves como mejor alternativa para soldar el trailer de mi Fiat, hacer raíz con tig y rellenar con 7018 o hacerlo todo con MMA, 6011 y relleno 7018???
            TIG toda la vida, sino electrodo en un 60XX.

            Que caños vas a usar? Si son de fierracho común y pared fina con un 6013 estas bien. Si es de más de 6.35mm de espesor un 6011 se empieza a justificar, dado que preparas la pieza con 2/3 de bisel a 45º, la pones a tope, te ahorras hacer el respaldo y estas seguro que cunado te pones la careta vez como funde el material y penetra en la sección restante. No usaría 7018 para caño de fierro común. Léase algo F24 o F26 cercano a la norma ASTM 500.

            Aprovecha la poca masa del caño y antes de soldarlo le mandas un soplete tirando por adentro, lo llevas a 80/100C y soldas ahí. Lo dejas enfrias solo. Ese es un laburo bien hecho.
            Last edited by Ibiza20v; 11-09-2018, 14:54.

            Comment


            • #21
              Re: Consulta Soldadora para hobby

              Originally posted by Borboco View Post
              Ibiza, que opina de soldar inox con electrodo? Espesores de 1.6... Aguantan las soldaduras? Como para un sistema de escape jaja

              - - - Updated - - -

              Esto se volvió un 0800 jaja
              Inoxidable me solde unos moldes para hormigón. Desconozco. Ahí tenes que hablar con alguien que queme electrodo a lo loco con inox. No es mi caso.

              Comment


              • #22
                Re: Consulta Soldadora para hobby

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Para soldar hasta 3.2mm con una máquina buena de 140A estas bien. Si es para soldar de continuo toma un factor del orden del 60% por ende 250A.

                Para soldar con un 6011 a 6013 (recomiendo el 6011 por tener lejos mucha más penetración que el 6013 que es más normal de conseguir) vas a manejarte entre 50A y 80A. No vas a necesitar más para 2.5mm.
                2.5mm es una muy buena medida para soldar con 7018 dado que de todas las medidas de 7018 es la que logra mayor penetración. En 2.5mm en 7018 vas a manejarte entre 60A y 100A.

                Ahora bien 100A ya es algo chico. Manejate como mínimo en algo de 140 a 150A.

                Un abrazo!

                PD: Si soldas en una posición incómoda o sobre cabeza, seguramente quieras cambiar la polaridad de la máquina a negativo para poder controlar mejor la cama. Obviamente la vas a cagar en reducir la penetración por ende es bueno que sepas preparar las piezas a soldar y por otro lado te va a pedir algo más de corriente. Por eso es bueno no estar justo con la máquina.
                sos groso

                ya me guardo esta info.

                Comment


                • #23
                  Re: Consulta Soldadora para hobby

                  Si le dicen que pueden elegir un solo electrodo para soldar algo, siempre un 6011. Tiene mejor penetración que un 6013, es más estable y tiene todo lo bueno del 6010 sumado que a diferencia del 6010 te permite soldar en AC o DC. Por ende es una inversión segura porque la podes usar con diferentes equipos o elegir que tipo de deposición queres lograr. Aparte podes soldar espesores finos tan bien como una mig. Y la medida más piola es 2.5mm. En segundo lugar un 7018 para cuando tenes que hacer alguna soldadura varonil que requiera mutiples pasadas y tenga mucho material de aporte (tipico caso mio generalmente).

                  Para soldar caños siempre 6011. Tienen muy buena penetración, les permite soldar con poco aporte de calor en comparación con la penetración lograda y es una soldadura dúctil. Si preparan el metal base llevándolo por encima de los 80C.... les queda un laburo bien hecho.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Consulta Soldadora para hobby

                    Soltala de la morsa! Jajaja

                    Comment


                    • #25
                      Re: Consulta Soldadora para hobby

                      Originally posted by Borboco View Post
                      Soltala de la morsa! Jajaja
                      Sabes los tatuajes que tengo en las manos no? jajaja. Lindas recalentadas cuando te olvidas y le mandas mano o te apoyas.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Consulta Soldadora para hobby

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Si le dicen que pueden elegir un solo electrodo para soldar algo, siempre un 6011. Tiene mejor penetración que un 6013, es más estable y tiene todo lo bueno del 6010 sumado que a diferencia del 6010 te permite soldar en AC o DC. Por ende es una inversión segura porque la podes usar con diferentes equipos o elegir que tipo de deposición queres lograr. Aparte podes soldar espesores finos tan bien como una mig. Y la medida más piola es 2.5mm. En segundo lugar un 7018 para cuando tenes que hacer alguna soldadura varonil que requiera mutiples pasadas y tenga mucho material de aporte (tipico caso mio generalmente).

                        Para soldar caños siempre 6011. Tienen muy buena penetración, les permite soldar con poco aporte de calor en comparación con la penetración lograda y es una soldadura dúctil. Si preparan el metal base llevándolo por encima de los 80C.... les queda un laburo bien hecho.
                        disculpa la ignorancia, pero con que llevas el metal a 80c aprox? Con un soplete o algo similar?

                        Comment


                        • #27
                          Re: Consulta Soldadora para hobby

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Sabes los tatuajes que tengo en las manos no? jajaja. Lindas recalentadas cuando te olvidas y le mandas mano o te apoyas.
                          Jajajaj no son tatuajes... Es experiencia jaja

                          Comment


                          • #28
                            Re: Consulta Soldadora para hobby

                            Yo tenia una eléctrica a trafo excelente pero pesada e incomoda de trasladar. Me compre una inverter 180/200A china y para el poco uso que le doy me re sirve, ocupa poco y no pesa nada. Casi me compro una tig/smaw y no la compre por el tamaño (era mas grande y mas pesada tambien en linea economica). Hoy me arrepiento, porque hago cosas de hobby y poder soldar tig en algunos casos hubiese sido bueno. Hoy no puedo meterme en gastos

                            Mig? a mi gusto es para produccion. Un hobbista quizas encara un parche en un auto, chapas, soportes, algo en inox y lo mas convencional una reja, cosa que con una smaw/tig cubris todas esas necesidades. Ya una AC/DC para poder soldar aluminio y progresar en calidad se va del rango hobbie.

                            La alternativa que pense yo que hoy no puedo meterme en gastos, es usar la inverter como tig por raspado. De esta manera poder cubrir eventuales necesidades.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Consulta Soldadora para hobby

                              Originally posted by Joel_L79 View Post
                              disculpa la ignorancia, pero con que llevas el metal a 80c aprox? Con un soplete o algo similar?
                              Un soplete sencillo.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Consulta Soldadora para hobby

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Un soplete sencillo.
                                Gracias doctor

                                Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X