Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Soldadora para hobby

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Consulta Soldadora para hobby

    Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
    Claro, el tema es ese, que al no trabajar soldando uno busca la opción económica que le cubra la mayor cantidad de necesidades posibles, y de esta forma terminamos con maquinas chinas. Pero ya me arrepentí la primera vez, para la próxima voy a tener en cuenta el lugar que me mencionas ya que me gusta soldar pero entre trabajo y estudio no me queda tiempo para dedicarle y aprender aun mas.

    Alguna vez probaste tig por raspado con inverter? Por el momento es la alternativa mas cercana y económica que tengo para poder meterme en el mundo tig de a poco. Lo único que me falta es la torcha con robinete, y cargar el tubo que tengo, valdrá la pena arrancar así con pequeños proyectos o ni me gasto hasta poder tener una maquina decente?
    Acá el forista ideal para responder sobre TIG de los que conozco sería Banshee jaja.

    Yo quiero aprender realmente a soldar en TIG, siempre me gusto esa soldadura. Solde muy poco en aluminio hace varios años, tan mal no quedo. Y nunca inicie por raspado. Pero como te dice Diego, para mi por raspado no es algo viable si queres trabajar bien.

    Comment


    • #62
      Re: Consulta Soldadora para hobby

      Que onda los puentes de diodos para rectificar la electrica comun a DC? Es una opcion bien barata, y por ahi andan dando vuelta unos diagramas para hacer un Alta Frecuencia para inciar el arco con los flyback de los teles viejos...capas se puede algo asi

      Comment


      • #63
        Re: Consulta Soldadora para hobby

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Acá el forista ideal para responder sobre TIG de los que conozco sería Banshee jaja.

        Yo quiero aprender realmente a soldar en TIG, siempre me gusto esa soldadura. Solde muy poco en aluminio hace varios años, tan mal no quedo. Y nunca inicie por raspado. Pero como te dice Diego, para mi por raspado no es algo viable si queres trabajar bien.
        Yo aprendí en el técnico con una de alta frecuencia, solde un par de veces pero no mas que eso, debe ser mucho mas rustico pero ahora hasta esab ofrece tig por raspado en la entrada de gama.

        Originally posted by maxito_70 View Post
        Que onda los puentes de diodos para rectificar la electrica comun a DC? Es una opcion bien barata, y por ahi andan dando vuelta unos diagramas para hacer un Alta Frecuencia para inciar el arco con los flyback de los teles viejos...capas se puede algo asi
        Leí y vi muchos vídeos de gente que rectifica una de transformadores antes de comprar una inverter. También vi muchas mig o tig caseras que funcionan bien al menos por lo que se ve desde internet. Creo que para un uso eventual puede o para experimentar puede servir.

        Comment


        • #64
          Re: Consulta Soldadora para hobby

          Hola pasa ser sincero nunca use una tig por raspado, a priori el principal problema del inicio por raspado es la contaminación del tungsteno. pero si no vas a soldar productos para la industria alimenticia o piezas de aluminio el modelo de esab que pusiste te va a andar barbaro, saludos
          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Acá el forista ideal para responder sobre TIG de los que conozco sería Banshee jaja.

          Yo quiero aprender realmente a soldar en TIG, siempre me gusto esa soldadura. Solde muy poco en aluminio hace varios años, tan mal no quedo. Y nunca inicie por raspado. Pero como te dice Diego, para mi por raspado no es algo viable si queres trabajar bien.

          Comment


          • #65
            Re: Consulta Soldadora para hobby

            Yo empeze a soldar hace poco y tengo uso una esab de 250a creo. Para hacer boludeces sirve pero cuando necesitas power no sirve. Estoy usando una intraud en el taller de mi amigo y estoy enamorado queda todo mucho mas prolijo y fuerte. Y yo dice ibiza busca algo usado bueno que siempre renegas con la velocidad de alambre o con el tipo de alambre etc.

            Comment


            • #66
              Re: Consulta Soldadora para hobby

              Originally posted by sonto View Post
              Yo empeze a soldar hace poco y tengo uso una esab de 250a creo. Para hacer boludeces sirve pero cuando necesitas power no sirve. Estoy usando una intraud en el taller de mi amigo y estoy enamorado queda todo mucho mas prolijo y fuerte. Y yo dice ibiza busca algo usado bueno que siempre renegas con la velocidad de alambre o con el tipo de alambre etc.
              Yo anterior a la actual telwin 222 ac/dc tenia una Intraud multitig 300 ac/dc y era un cañon, la cambie solamente por el tamaño ya que era muy pesada para transportar, pero de lo mejor de la industria nacional

              Comment


              • #67
                Re: Consulta Soldadora para hobby

                Bueno revivo para contarles que despues de buscar y preguntar termine comprando una Tig chinasa, marca Kushiro. El precio bastante accesible, en caso de que se haga mierda hay repuestos y me han hablado muy bien de que se la banca. Apenas la prendes arrancan los dos fan traseros al 100% lo cual esta bastante piola, lo unico es que no es muy comodo soldar cerca de la soldadora en modo tig por las corrientes de aire que general. Trae una torcha wp 26, masa y pinza porta electrodos. La soldadora en si tiene bastantes regulaciones, tiene modo pulsado, 2t/4t, ac/dc, rampa de ascenso, balance de ac para la limpieza de soldadura y varios chiches mas.

                Asique si estan buscando opciones esta puede una a considerar tambien, saludosss

                Comment


                • #68
                  Re: Consulta Soldadora para hobby

                  Felicitaciones! Lindo equipo!

                  Comment


                  • #69
                    Re: Consulta Soldadora para hobby

                    Felicitaciones, lo unico que te puedo decir a modo de consejo, es que cuando puedas compres un tubo mas grande, yo tambien tengo el de 1M³ y se vacía muy rápido...

                    Comment


                    • #70
                      Re: Consulta Soldadora para hobby

                      Gracias gente!

                      Si Tano tal cual lo del tubo, este que tengo es prestado y estoy ahorrando los billetines para uno que voy a tratar que sea más grande jaja, saludos
                      Last edited by maxito_70; 30-04-2019, 17:43.

                      Comment

                      Working...
                      X