Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Soldadora para hobby

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta Soldadora para hobby

    Buenas gente, estoy viendo para comprarme una máquina de soldar pero de soldadura tengo 0 conocimientos. Las únicas veces que soldé (contadas con los dedos de la mano, fue con eléctrica y un desastre. Pura cagada de pajaro, y varias veces se me pega el electrodo, aunque al menos quedaba pegado lo que "soldé"

    La idea es usarla mas que nada primero para aprender y para hacer boludeces para mí, por ende no necesito una maquina profesional que se banque 8 horas de laburo continuado, aunque me daria por las bolas si para soldar toda la vuelta a un caño de 38mm de diametro tengo que parar para enfriar la maquina. Si estoy interesado en soldar acero inoxidable cuando le enganche la mano, para hacerme el escape y la admisión de los cuerpos. No tengo intenciones de soldar aluminio por el momento, ni grandes grosores de material

    En cuanto a que tipo de maquina estoy en bolas. Mi idea era una MIG/MAG, y empezar a aprender a soldar sin gas que por lo que estuve leyendo se puede, y de última comprar la garrafa más adelante. También estuve viendo inverters, pero no se cual me convendría más. Las Inverter sería algo similar a la eléctrica con electrodo?

    Respecto a las MIG, vi que se recomienda que tenga euroconector para cambiar las torchas, pero por lo que vi esas máquinas valen bastante más. Mismo con las inverters de poner una pinza de masa mejor.

    En fin, agradecería si me pueden dar una mano con esto. El presupuesto estimado son aprox 10 mil pesos (a tarjetear), podría estirarme un pelito mas para comprar una máscara un poco mejor.

    Desde ya muchas gracias!

  • #2
    Re: Consulta Soldadora para hobby

    Yo iría por una inverter lgbt... Prácticamente todas hoy por hoy vienen así, de 200amperes para que te den un buen rango para usar electrodos de varias medidas(si es por hobby, siempre pinta soldar cualquier boludes)

    Si es para soldar acero inoxidable, lo podes hacer con cualquier Eléctrica, sin necesidad de irte A MIG O TÍG y sin que sea CC/DC (corriente continua) (CORRIENTE DIRECTA) vienen electrodos revestidos para eso...
    Obvio si es para empezár y pasar un rato jodiendo.

    Si es por tíg, podes adaptar a tu inverter la torcha y el gas, es un poco manioso para iniciar el arco, pero va jaja

    Después tenes el MIG para soldar sin gas, como dijiste... Tengo entendido que el alambre viene con un revestimiento... Peeeeero sale bastante más que el común jajaja

    Fijate las que vienen con estas funciones

    Asistencia en la soldadura
    Muchas máquinas incorporan tres modos básicos de ayuda al soldador:

    Inicio en caliente, o hot start: permite cebar el electrodo de una forma fácil, por lo cual no se requiere la destreza que es necesaria con equipos tradicionales para evitar que el electrodo se pegue a la superficie a soldar.

    Arco corto: permite soldar con el electrodo cerca de la pieza, con lo cual se asegura la humectación de las superficies, una menor salpicadura y mayor aprovechamiento del material de aporte del electrodo.

    Anti-stick: a todos nos sucede, con los equipos tradicionales, que el nuevo electrodo se pegue a las superficies a soldar cuando iniciamos la operación, o la retomamos luego de un descanso. Esto se debe a que el electrodo está frío, y requiere cierto tiempo de permanencia en el arco para alcanzar la temperatura de fusión

    Maquinas hobbystas empiezan desde los 5k para electrodos jaja

    Comment


    • #3
      Re: Consulta Soldadora para hobby

      Originally posted by FedAP1600 View Post
      Buenas gente, estoy viendo para comprarme una máquina de soldar pero de soldadura tengo 0 conocimientos. Las únicas veces que soldé (contadas con los dedos de la mano, fue con eléctrica y un desastre. Pura cagada de pajaro, y varias veces se me pega el electrodo, aunque al menos quedaba pegado lo que "soldé"

      La idea es usarla mas que nada primero para aprender y para hacer boludeces para mí, por ende no necesito una maquina profesional que se banque 8 horas de laburo continuado, aunque me daria por las bolas si para soldar toda la vuelta a un caño de 38mm de diametro tengo que parar para enfriar la maquina. Si estoy interesado en soldar acero inoxidable cuando le enganche la mano, para hacerme el escape y la admisión de los cuerpos. No tengo intenciones de soldar aluminio por el momento, ni grandes grosores de material

      En cuanto a que tipo de maquina estoy en bolas. Mi idea era una MIG/MAG, y empezar a aprender a soldar sin gas que por lo que estuve leyendo se puede, y de última comprar la garrafa más adelante. También estuve viendo inverters, pero no se cual me convendría más. Las Inverter sería algo similar a la eléctrica con electrodo?

      Respecto a las MIG, vi que se recomienda que tenga euroconector para cambiar las torchas, pero por lo que vi esas máquinas valen bastante más. Mismo con las inverters de poner una pinza de masa mejor.

      En fin, agradecería si me pueden dar una mano con esto. El presupuesto estimado son aprox 10 mil pesos (a tarjetear), podría estirarme un pelito mas para comprar una máscara un poco mejor.

      Desde ya muchas gracias!
      Si no vas a soldar cantidades importantes, no es para vos una MIG.
      Yo iría por un equipo TIG que te permita soldar SMAW. Algo de 250A para abajo estas bien.

      Si tu idea es soldar y tener algo para toda la vida, osea hacer una buena inversión, y que te permita ajustar varios parámetros de la máquina a medida que vayas mejorando... apuntale a algo como una Lincoln Electric de onda cuadrada AC-DC. Con accesorios, tubos... estaras en 100.000 $AR hoy.

      Si no tenes 100.000 $AR podes encarar algo chino que será la mitad de la plata y a mi caso vale la pena esperar y comprar la que va y te va a durar años.

      Y para arrancar si estas muy caliente, una inverter SMAW pedorra.

      Pero para mi la máquina hobbista por excelencia es esa... una multiproceso TIG-SMAW buena de 200-250A. Fabricas cualquier cosa y bien.

      Un abrazo

      Comment


      • #4
        Re: Consulta Soldadora para hobby

        Una maquina hobbista y le tiras una de 100 lucas jaaa, sos hermoso Ibiza jaja.

        Si es para hobbie una chinita inverter de 200A le va a sobrar.

        Yo me compre una lusqtoff de 220A inverter, hace 2 años, la pague tan solo 4 lucas con la mascara fotosensible incluida, y la verdad me pude hacer todo el frente de seguridad de mi casa, con un porton corredizo, dos portones levadizos mas para la cochera, una mesa y un juego de sillones para la galería, sin contar la estructura para el simulador mio y de un amigo, tambien se la presté a mi cuñado que tambien se hizo todo el frente de rejas de la casa y dos portones corredizos y ahí sigue, andando como en el primer día, soy consciente de que mañana se puede cagar rompiendo, pero la tiro a la bosta y compro otra por lo que la pagué.

        Comment


        • #5
          Re: Consulta Soldadora para hobby

          Originally posted by huguito17_03 View Post
          Una maquina hobbista y le tiras una de 100 lucas jaaa, sos hermoso Ibiza jaja.

          Si es para hobbie una chinita inverter de 200A le va a sobrar.

          Yo me compre una lusqtoff de 220A inverter, hace 2 años, la pague tan solo 4 lucas con la mascara fotosensible incluida, y la verdad me pude hacer todo el frente de seguridad de mi casa, con un porton corredizo, dos portones levadizos mas para la cochera, una mesa y un juego de sillones para la galería, sin contar la estructura para el simulador mio y de un amigo, tambien se la presté a mi cuñado que tambien se hizo todo el frente de rejas de la casa y dos portones corredizos y ahí sigue, andando como en el primer día, soy consciente de que mañana se puede cagar rompiendo, pero la tiro a la bosta y compro otra por lo que la pagué.
          Guarda con eso, aunque a todos nos guste esa sensacion que te da el hacerlo vos mismo, no todo lo que brilla es oro.

          Me toco ver el caso de un conocido como le abrieron las rejas que habia hecho el mismo con una maquina asi y despues en comparacion una hecha por un herrero, la diferencia de lo que aguanto la soldadura es notable. No digo que este mal o no se pueda hacer teniendo el conocimiento suficiente, pero por algo para lograr la penetracion y adherencia que logran las maquinas son otras las maquinas que usan.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta Soldadora para hobby

            Originally posted by yayo_cba View Post
            Guarda con eso, aunque a todos nos guste esa sensacion que te da el hacerlo vos mismo, no todo lo que brilla es oro.

            Me toco ver el caso de un conocido como le abrieron las rejas que habia hecho el mismo con una maquina asi y despues en comparacion una hecha por un herrero, la diferencia de lo que aguanto la soldadura es notable. No digo que este mal o no se pueda hacer teniendo el conocimiento suficiente, pero por algo para lograr la penetracion y adherencia que logran las maquinas son otras las maquinas que usan.
            Puede ser, no te puedo refutar porque gracias a Dios nunca tuve una situación así, igual el frente de mi casa es de estructural, más estético que otra cosa, y los portones también con caño estructural y chapa ciega de 2mm, hermosos! Si algún día me quieren robar puedo tener las rejas hechas del mejor acero del mercado, soldadas por Ibiza y sus 20 años buscando el alambre ideal, que esperan a que abra la puerta y cagué jaja, a lo que voy es que, para lo que la necesité, me sirvió, uso hobbista es eso, es un uso hogareño para hacer boludeces, no se, una mesa para el jardín, una sirvienta para el taller, no vas a usarla para soldar una jaula de un TC ni mucho menos,e parece que una máquina de 100K no entra en el grupo del hobbismo.

            Saludos


            Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Consulta Soldadora para hobby

              Originally posted by yayo_cba View Post
              Guarda con eso, aunque a todos nos guste esa sensacion que te da el hacerlo vos mismo, no todo lo que brilla es oro.

              Me toco ver el caso de un conocido como le abrieron las rejas que habia hecho el mismo con una maquina asi y despues en comparacion una hecha por un herrero, la diferencia de lo que aguanto la soldadura es notable. No digo que este mal o no se pueda hacer teniendo el conocimiento suficiente, pero por algo para lograr la penetracion y adherencia que logran las maquinas son otras las maquinas que usan.
              Más allá de las maquinas, el tema puede venir por la preparación de los materiales y los electrodos a elegir... No es lo mismo el típico 6013 a una 7018 un ej.
              Una máquina te va a dar otras ventajas de configuración y también para poder soldar un tiempo determinado sin parar...

              A lo que voy es que, ami me pueden dar una lincoln de 100k y hacerte el mismo portón de mierda jaja
              Last edited by Borboco; 11-09-2018, 13:22.

              Comment


              • #8
                Re: Consulta Soldadora para hobby

                Originally posted by huguito17_03 View Post
                Una maquina hobbista y le tiras una de 100 lucas jaaa, sos hermoso Ibiza jaja.

                Si es para hobbie una chinita inverter de 200A le va a sobrar.

                Yo me compre una lusqtoff de 220A inverter, hace 2 años, la pague tan solo 4 lucas con la mascara fotosensible incluida, y la verdad me pude hacer todo el frente de seguridad de mi casa, con un porton corredizo, dos portones levadizos mas para la cochera, una mesa y un juego de sillones para la galería, sin contar la estructura para el simulador mio y de un amigo, tambien se la presté a mi cuñado que tambien se hizo todo el frente de rejas de la casa y dos portones corredizos y ahí sigue, andando como en el primer día, soy consciente de que mañana se puede cagar rompiendo, pero la tiro a la bosta y compro otra por lo que la pagué.
                El arranco diciendo que quería una MIG. Hoy un tubo de 30kg con carga sale unos 600USD. Y una MIG de 250A Esab normalita con válvulas y calentador gas unas 55 lucas. Careta, guantes, aerosol, un juego de toberas de 3 medidas para poder soldar con alambre de 1,2mm y algunos repuestos que tenes que tener. Con la MIG que él quería full funcionando esta en 75000. Si se puede estirar un poco y tener algo bueno y más util que una MIG para poco volumen de soldadura no entiendo que tan loco es.

                Además el menciona que quiere aprender a soldar. Por ende si va a un curso bueno de soldadura y quiere seguir lo que se aprende en la casa, va a tener algo que le permita hacer cosas que las máquinas pedorras no. Por eso una cosa es una máquina pedorra, otra una máquina barata y que sirva y luego de ahí para arriba lo que quieras pagar para ir ganando en complejidad. Pero el tiene que tener algo barato bueno si quiere aprender a soldar, que le permita ir avanzando y sea una inversión que le dure. Por otro lado si pone en reventa una Lincoln Electric por lo menos el 50% de la plata la recupera, si pone una china pedorra no.

                Ahora lo loco es que él arranca hablando de una MIG y soldar con FCAW - S que es más caro y más dificil que soldar con FCAW-G, y vos le salis con una inverter china para pegar dos piezas y hacer una reja en 6013 con un electrodo de no más de 2mm.

                Y si, soy hermoso. Me lo dicen todes.

                Un abrazo!
                Last edited by Ibiza20v; 11-09-2018, 13:38.

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta Soldadora para hobby

                  Si obvio, las chinas pedorras son para usarlas y tirarlas a la basura luego, obviamente, lo mismo los que compran un utilitario Lifan, saben que cuando se canse el motorcito, a la basura y a otra cosa.

                  No te calientes voh, solo me pareció algo alto el precio para un uso hobbista, que se entiende por hobbie, algo que haces en los ratos libres y como pasatiempos nomas. No necesita aprender a soldar una cañeria de gas a alta presión tampoco, el hobbie es eso, estas al pedo en tu casa y te pones a "pegar" con hierro un par de fierros y ya.

                  Abrazo!!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta Soldadora para hobby

                    Originally posted by Ibiza20v View Post

                    Y si, soy hermoso. Me lo dicen todes.
                    JAJAJJAJA ES CON X...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta Soldadora para hobby

                      Yo iria por una de éstas.

                      Podes soldar sin gas, usando alambre flux si mal no recuerdo, y para hobbie creo que andaria bien

                      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614374338-soldadora-mig-euro-mig-195p-mascara-alambre-flux-no-gas-_JM
                      Last edited by Joel_L79; 11-09-2018, 13:55.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta Soldadora para hobby

                        Fede,

                        Si aún así se te puso que queres soldar con MIG comprate una 250i de ESAB, la 200i está en 50 lucas. Pero con 250A y 27V vas a poder manejar alambre revestido de 1.2mm sin problemas y usando 100% CO2.
                        Por otro lado yo uso alambre FCAW-S que es el que vos decis que no necesita tubo. Es un quilombo soldar bien con ese alambre para arrancar a aprender y es algo que yo lo uso solo para soldadura en obra, preferentemente si tengo que aportar tanto material que se vuelve caro hacerlo por SMAW.

                        Soldadura MIG solamente tenes que considerar FCAW-G que es con gas de protección.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta Soldadora para hobby

                          Originally posted by Joel_L79 View Post
                          Yo iria por una de éstas.

                          Podes soldar sin gas, usando alambre flux si mal no recuerdo, y para hobbie creo que andaria bien

                          https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614374338-soldadora-mig-euro-mig-195p-mascara-alambre-flux-no-gas-_JM
                          No aconsejo ese electrodo para soldar y menos para ponerse a aprender. Ni hablar para soldar espesores finos jaja.

                          Yo con el valor de un contenedor de alambre FCAW-S que no requiere de gas, me ahorro mucho en plata y logistica frente a tener tubos etc en planta. Esto mismo le pasa a todo el mundo y fijate que aún así el 90% del mercado es FCAW-G para usar con gas, por ende por algo es.

                          Un abrazo!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta Soldadora para hobby

                            Gracias por el dato! Y para electrodos comunes (los tipicos 2.5 punta azul) que recomendas che?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta Soldadora para hobby

                              Fede, lamentablemente con 10 Lucas solo te alcanza para una soldadora inverter, deberías definir bien la aplicación y ver si se justifica cuadruplicar el presupuesto en algo realmente polivalente

                              Comment

                              Working...
                              X