Announcement

Collapse
No announcement yet.

Uno 1.6 a 1.7 o 1.9 de calle

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Uno 1.6 a 1.7 o 1.9 de calle

    Siempre rompiendo las pelotas, por si se acuerdan del post donde preguntaba por el 306, ya desistí... Ahora estaba mirando otra vez los bendito fiats, miraba los super europa y algo decente no baja de las 70 lucas, los uno estan en 90 lucas, que aunque me gusta mas el 28, en el uno ya tengo la caja lancia, mejor chasis, mejor motor para desarrolar, etc. Entonces estaba evaluando la posibilidad de armar un uno de calle, hacerlo 1.7 o ya optar por armarlo 1.9, pero la verdad no se que durabilidad tienen esos motores para usarlo en calle, yo le hago 10.000 por año como mucho, a lo que me refiero es si bancan usandolo normal y una cagadita a palos cada tanto, hacerme un viaje a la costa, nada de otro mundo.

  • #2
    Re: Uno 1.6 a 1.7 o 1.9 de calle

    Hola como va..?? Es segundo auto..??
    Si es así, yo voy por 1.9, ya que vas a gastar, te vas a 1009 y chau.. En el taller había 1.4 a 1.7, 1.6 a 1.9 y con lo que hubo dramas fue co el 1.7..

    Igualmente ya te darán opiniones los más idóneos en el tema.. El mecánico que dice..?? Y vos..??

    Comment


    • #3
      Re: Uno 1.6 a 1.7 o 1.9 de calle

      La idea es 1.6 a 1.9 o 1.6 con cigueñal desplazado que creo quedaba en 1.6 y monedas...
      No, es el único auto.

      Comment


      • #4
        Re: Uno 1.6 a 1.7 o 1.9 de calle

        1.9 sin dudas

        Comment


        • #5
          Re: Uno 1.6 a 1.7 o 1.9 de calle

          Gracias, si me parece que se viene un 1.9, pronto si concreto traigo fotos!

          Comment


          • #6
            Re: Uno 1.6 a 1.7 o 1.9 de calle

            Originally posted by portugues View Post
            Gracias, si me parece que se viene un 1.9, pronto si concreto traigo fotos!
            Ya que vas a gastar gasta una ves buscando el mejor resultado el 1.9 es super confiable, hasta tengo entendido que más que el 1.7

            Comment


            • #7
              Re: Uno 1.6 a 1.7 o 1.9 de calle

              Originally posted by ivan2000 View Post
              Hola como va..?? Es segundo auto..??
              Si es así, yo voy por 1.9, ya que vas a gastar, te vas a 1009 y chau.. En el taller había 1.4 a 1.7, 1.6 a 1.9 y con lo que hubo dramas fue co el 1.7..

              Igualmente ya te darán opiniones los más idóneos en el tema.. El mecánico que dice..?? Y vos..??
              Pero no es lo mismo si hace un 1.6 a 1.7 que si hace un 1.4 a 1.7. Son 2 blocks distintos.

              Respecto a qué conviene más, normalmente diría cilindrada manda (yo por un lado me arrepiento de no haber armado mi gol 2.0, en vez de 1.8, aunque no le saqué el jugo aún), pero leyendo los kilombos que tienen con los cigüeñales de Linea que se rajan yo lo pensaría 2 veces. Y comprar un Ercoli o similar me imagino que es un presupuesto bastante abultado

              Comment


              • #8
                Re: Uno 1.6 a 1.7 o 1.9 de calle

                Originally posted by FedAP1600 View Post
                Pero no es lo mismo si hace un 1.6 a 1.7 que si hace un 1.4 a 1.7. Son 2 blocks distintos.

                Respecto a qué conviene más, normalmente diría cilindrada manda (yo por un lado me arrepiento de no haber armado mi gol 2.0, en vez de 1.8, aunque no le saqué el jugo aún), pero leyendo los kilombos que tienen con los cigüeñales de Linea que se rajan yo lo pensaría 2 veces. Y comprar un Ercoli o similar me imagino que es un presupuesto bastante abultado
                Eso ya lo se, fue a modo de ejemplo porque ambos eran de calle y con los 1.9 no hubieron problemas.

                Anda por el 1.9, te sacas las ganas y ya te queda para seguir armando sobre eso..
                Saludos!
                Last edited by ivan2000; 24-08-2018, 08:17.

                Comment


                • #9
                  Re: Uno 1.6 a 1.7 o 1.9 de calle

                  Originally posted by FedAP1600 View Post
                  Pero no es lo mismo si hace un 1.6 a 1.7 que si hace un 1.4 a 1.7. Son 2 blocks distintos.

                  Respecto a qué conviene más, normalmente diría cilindrada manda (yo por un lado me arrepiento de no haber armado mi gol 2.0, en vez de 1.8, aunque no le saqué el jugo aún), pero leyendo los kilombos que tienen con los cigüeñales de Linea que se rajan yo lo pensaría 2 veces. Y comprar un Ercoli o similar me imagino que es un presupuesto bastante abultado
                  Como te va? hace mucho no entro al foro, no sabia que habia quilombos con los cigüeñales del linea, ya en poner Ercoli al pedo, tanto presupuesto no conviene, la idea es mejorarlo pero a conciencia, si no me termino gastando y costo beneficio termina saliendo mas caro que un auto de mejores prestaciones ya de fábrica.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Uno 1.6 a 1.7 o 1.9 de calle

                    Según el presupuestos que manejes!! si lo vas a usar a diario lo dejaría 1.6cc, si tenes para los ciegue linea que están pidiendo 18.000 pesos mándate nomas el tema que hay otro cuidados y que no se te rompa porque tenes que comprar otro y ya gastarías en total como 36.000 pesos en 2 cigue + los gastos de las rectificadora y mandar a balancear etc etc cuando te pones armar te encontras con otros presupuestos.

                    Por eso repito si tenes para mantener gastos de 1.9 hacelo.

                    Ahh y si lo haces 1.7 sale esa reforma lo mismo que hacerlo 1.9 hace números averigua bien

                    Comment


                    • #11
                      Re: Uno 1.6 a 1.7 o 1.9 de calle

                      Si es para calle,uso diario e ir a correr cada tanto lo armo 1.6,va a ser mas confiable,aunque me digan que armaron 100 1.9 y no tuvieron problemas,esta todo mas al limite

                      Comment


                      • #12
                        Re: Uno 1.6 a 1.7 o 1.9 de calle

                        Originally posted by MATOIAVA View Post
                        Según el presupuestos que manejes!! si lo vas a usar a diario lo dejaría 1.6cc, si tenes para los ciegue linea que están pidiendo 18.000 pesos mándate nomas el tema que hay otro cuidados y que no se te rompa porque tenes que comprar otro y ya gastarías en total como 36.000 pesos en 2 cigue + los gastos de las rectificadora y mandar a balancear etc etc cuando te pones armar te encontras con otros presupuestos.

                        Por eso repito si tenes para mantener gastos de 1.9 hacelo.

                        Ahh y si lo haces 1.7 sale esa reforma lo mismo que hacerlo 1.9 hace números averigua bien
                        y cuando se rompen los cigüeñales 1.9 será por pasar de X RPM? de ser asi yo pensaba en armarlo 1.9 pero con una leva que no ponga la potencia muy arriba, total ya voy a tener mejor cilindrada, quizas asi banque bien

                        Comment


                        • #13
                          Re: Uno 1.6 a 1.7 o 1.9 de calle

                          Yo armaria 1.8 no me acuerdo exactamente los cc que quedaba, pero linea + cilindro en 87 para que tenga buena pared.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Uno 1.6 a 1.7 o 1.9 de calle

                            Originally posted by portugues View Post
                            y cuando se rompen los cigüeñales 1.9 será por pasar de X RPM? de ser asi yo pensaba en armarlo 1.9 pero con una leva que no ponga la potencia muy arriba, total ya voy a tener mejor cilindrada, quizas asi banque bien
                            Es lotería conocí gente que le duro 1 años de cagadas palos wildes, galvez y a otros una semana. Son cigue de un auto std pensado girar 5000 vueltas y nosotros los hacemos girar hasta 8500/9000. Sumale el calentar gomas, mancarlos mucho, mal balanceado conjunto, vibraciones etc etc o salir en la calle a pocas vueltas se la pones toda y le re duele.
                            Como te dije si tenes para bancar el mantenimientos de 1.9 con lineas dale para delante.
                            En el taller muchos usas linea pero los pibes estos se compraron uno mas de repuetos, pero haciendo cuentas te sale mas barato comprar un ercoli desde un principio o por lo menos mandar a desplazar uno de 1.5 de acero

                            Comment


                            • #15
                              Re: Uno 1.6 a 1.7 o 1.9 de calle

                              1.6 + turbo y fue....

                              Armandolo bien, podes tener un motor que consume como un 1.6 , mas dosil y cuando necesitas powa lo haces inflar ajaja

                              Comment

                              Working...
                              X