Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema junta Renault 2.2 turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema junta Renault 2.2 turbo

    Hola gente, me compré hace poco un Renault 21 2.2 turbo. El auto se armó todo a 0 y se hicieron unos pocos kilómetros para que luego quede guardado en un garage 5 años y ahí aparezco yo. La cosa es que cuando llegó a mi casa veo una mancha de aceite que no se de donde salio, cuando veo el aceite le veo con un poco de agua, veo la varilla de aceite y el aceite estaba medio mezcladito con agua color gris. Después de una semana hoy me puse a desarmar y luego de 4 horas pude sacar la tapa... me olvidé los guantes asi que la saque a mano limpia.





    Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Problema junta Renault 2.2 turbo

    Lpm, lo estoy haciendo desde el celu y no puedo hacer bien el post. Vamos por partes dijo Jack:

    - El block fue revisado cuando se armo (hace 5 años y estuvo parado con refrigerante, no presenta restos de óxido por ningún lugar) y las camisas están nuevas por lo visto
    - tiene junta multilamina y no le veo una soplada aunque no tengo experiencia con estas juntas
    - el refrigerante está impecable.
    - CUANDO LEVANTÉ LA TAPA ME ENCONTRE CON UNA ESTOPA ENGANCHADA EN UNA VÁLVULA. Es imposible que eso me haya pasado a mi por que la flauta de balancines va con los tornillos de tapa y una vez que se sacan los tornillos se cierran todas las válvulas. Realmente increíble jajaja.
    - la tapa se ve bastante bien pero en unas de las fotos de las que muestro está un poco picada en unos de los conductos de agua pero con eso como llega el agua al aceite?

    Mi duda entre tantas es que no tengo idea donde estoy parado. El aceite como muestro está color gris en las algunas partes y cuando saque la tapa de válvulas había algunas partes con aceite color café con leche. Mañana mandaré la tapa a controlar, me cuesta creer que pueda llegar a estar picado el block [emoji21][emoji21][emoji21]



    Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Problema junta Renault 2.2 turbo

      no se que tan blanco esta el aceite.. pero vos lo tenias en marcha?
      podes probar con hacerle una prueba hidráulica a la tapa..

      tapatalkiando

      Comment


      • #4
        Re: Problema junta Renault 2.2 turbo

        Originally posted by emi_g View Post
        no se que tan blanco esta el aceite.. pero vos lo tenias en marcha?
        podes probar con hacerle una prueba hidráulica a la tapa..

        tapatalkiando
        Ahora subo un par de fotos.

        Creo que ya se de donde viene la estopa kjajaja

        Comment


        • #5
          Re: Problema junta Renault 2.2 turbo

          No me deja subir una de las fotos que se ve bien claro. Ahí subi una foto cuando le saque la tapa de valvulas

          Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Problema junta Renault 2.2 turbo

            El aceite no se cambió en estos años pero no creo que por eso haya puesto de ese colo grisáceo
            Last edited by Gttin; 20-08-2018, 20:31.

            Comment


            • #7
              Re: Problema junta Renault 2.2 turbo

              Fijate si estaba bien la junta en el ultimo tornillo del fondo, lado acompañante. Por ahi sube el aceite a la tapa y si estuvo mucho tiempo parado y tenia sello de goma, por ahi se va el aceite al agua en marcha, y el agua al aceite a motor apagado.

              Dejalo solo con agua en las camisas y baja todo el aceite, capaz tiene alguna filtracion en los asientos de camisas...

              Camisas de diesel y pistones con buen pozo, que bieeeeen, esta 2.0 no? (no parecen agrandadas por la foto, 86mm)

              Comment


              • #8
                Re: Problema junta Renault 2.2 turbo

                Originally posted by shadowpucci View Post
                Fijate si estaba bien la junta en el ultimo tornillo del fondo, lado acompañante. Por ahi sube el aceite a la tapa y si estuvo mucho tiempo parado y tenia sello de goma, por ahi se va el aceite al agua en marcha, y el agua al aceite a motor apagado.

                Dejalo solo con agua en las camisas y baja todo el aceite, capaz tiene alguna filtracion en los asientos de camisas...

                Camisas de diesel y pistones con buen pozo, que bieeeeen, esta 2.0 no? (no parecen agrandadas por la foto, 86mm)
                Mañana mando a controlar la tapa para quedarme tranquilo y voy a revisar lo que me decís ya que ni lo observe.
                Ayer me quedé hasta tarde leyendo tu post del 505 y entre todos los comentarios vi que decían que cuando ponían camisas del diesel quedaba en menor cilindrada y hoy en el quilombo no le di bola al diámetro de camisa, mañana lo mido para sacarme la duda, gracias.

                Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Problema junta Renault 2.2 turbo

                  Bueno, ya mande la tapa al la rectificadora pero pensandolo bien es muy probable que haya una filtracion en las camisas. Asi que cuando me devuelvan la tapa voy a estar entre armarlo asi, por que puede ser lo que dice Shadow que se haya filtrado por el sello de la vena de aceite o sacarles las camisas para ver si tiene una filtracion en los oring o donde apoya la camisa, el tema es que nunca hice este tipo de trabajos y me dan un cagaso barbaro de mandarme una cagada monumental como por ejemplo torquear y partir el block . La puta madre estos Renault de mierda con sus camisas flotantes!, no se que hacer realmente
                  Last edited by Gttin; 21-08-2018, 20:17.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Problema junta Renault 2.2 turbo

                    Originally posted by shadowpucci View Post
                    Fijate si estaba bien la junta en el ultimo tornillo del fondo, lado acompañante. Por ahi sube el aceite a la tapa y si estuvo mucho tiempo parado y tenia sello de goma, por ahi se va el aceite al agua en marcha, y el agua al aceite a motor apagado.

                    Dejalo solo con agua en las camisas y baja todo el aceite, capaz tiene alguna filtracion en los asientos de camisas...

                    Camisas de diesel y pistones con buen pozo, que bieeeeen, esta 2.0 no? (no parecen agrandadas por la foto, 86mm)
                    Laaa que tenes buen ojo, efectivamente las camisas estan en 86mm asi que la cilindrada es 2066 cm3

                    Comment


                    • #11
                      Re: Problema junta Renault 2.2 turbo

                      Originally posted by Gttin View Post
                      el tema es que nunca hice este tipo de trabajos y me dan un cagaso barbaro de mandarme una cagada monumental como por ejemplo torquear y partir el block .
                      9 veces aprete el mio, si limpias bien y esta bueno, no tiene porque partirse

                      Comment


                      • #12
                        Re: Problema junta Renault 2.2 turbo

                        Me referia por el tema de las camisas ya que por lo poco que lei y me comentaron hay que tener mucho cuidado cuando se colocan que queden bien puestas. Me parece que en cuanto me devuelvan la tapa lo armare asi y vere que pasa, en el peor de los casos si vuelve a aparecer agua en el aceite volvere a desarmar y ahi si levantar las camisas. Solo haria esto por que tengo la duda de que haya pasado agua por la vena de aceite en estos 5 años que estuvo parado como vos dijiste.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Problema junta Renault 2.2 turbo

                          Le tenia miedo hasta que cambie la que se partió. Vos tenes el plus que son las de diesel, por ende, dependes que el mecanizado este bien hecho, pero sacando eso, no tiene ciencia en lo absoluto. Si el block esta jodido, va a quedar mal de todas formas. Saca el tapon del carter y fijate si filtra de hoy a mañana que pongas la tapa

                          Comment


                          • #14
                            Re: Problema junta Renault 2.2 turbo

                            Originally posted by Gttin View Post
                            Me referia por el tema de las camisas ya que por lo poco que lei y me comentaron hay que tener mucho cuidado cuando se colocan que queden bien puestas. Me parece que en cuanto me devuelvan la tapa lo armare asi y vere que pasa, en el peor de los casos si vuelve a aparecer agua en el aceite volvere a desarmar y ahi si levantar las camisas. Solo haria esto por que tengo la duda de que haya pasado agua por la vena de aceite en estos 5 años que estuvo parado como vos dijiste.
                            No deberias tener problemas si armas bien.
                            Limpia todo y fíjate con una base y comparador que aflore maso 0.05... que esten todos iguales.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Problema junta Renault 2.2 turbo

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              Le tenia miedo hasta que cambie la que se partió. Vos tenes el plus que son las de diesel, por ende, dependes que el mecanizado este bien hecho, pero sacando eso, no tiene ciencia en lo absoluto. Si el block esta jodido, va a quedar mal de todas formas. Saca el tapon del carter y fijate si filtra de hoy a mañana que pongas la tapa
                              Eso hice hoy antes de volverme a casa. Le deje un bidon cortado sin el tapon de carter para ver si mañana veo agua. Hablando con el chico de la rectificadora me comentaba justamente sobre eso de las camisas, al tener una reforma es importante que se haya hecho bien. Lo bueno de esto que el que hizo el trabajo en su momento es una rectificadora respetable de la ciudad, ya veremos.

                              Comment

                              Working...
                              X