Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta calculadoras de motores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta calculadoras de motores

    Hola rr encontre esta pagina llena de calculadoras muy interesantes.
    http://www.wallaceracing.com/Calculators.htm

    Supuestamente utilizando varias me dijo esto y mi duda es si son acertadas o tiran fruta.

    Utilize mi motor de ejemplo
    Ap 1.8 en medidas 81.5x86.4 buscando pico de potencia a las 7200rpm y un solo dcoe 45

    Conducto adm en 34 con cuello 85% de diametro de valvula que es de 38mm
    Conducto de escape ?? Con diametro de valvula 35mm

    Leva calculada con 11.5rc ( esta no aclara si es la estatica o la dinamica )
    Duracion medida a .050pulgadas
    Permanencia admision 262
    Permanencia escape 277
    Entrecentro 107

    Esto seria lo ideal logrando que flujee 150cfm aprox y no pierda velocidad y me rinda aprox 100hp/ltr
    Torque 178N.m y Hp180 @7200rpm

    Sin entrar en mas detalles esto viene por buen camino? O me esta tirando fruta?


    Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
    Last edited by Allmotor; 14-08-2018, 11:38.

  • #2
    Re: Consulta calculadoras de motores

    Me quedo a leer

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Consulta calculadoras de motores

      Este tipo de ¨calculadores¨ está hecho bajo la estadistica lograda de ensayar determinado tipo de motores. Para saber que tan certero es vos deberías usarlo en motores similares a lo que usaron ellos para hacer la base de datos.

      Generalmente los yankees no andan con motores como los nuestros por lo que es dificil dar con algo lógico.

      Son cosas muy básicas.

      Comment


      • #4
        Re: Consulta calculadoras de motores

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Este tipo de ¨calculadores¨ está hecho bajo la estadistica lograda de ensayar determinado tipo de motores. Para saber que tan certero es vos deberías usarlo en motores similares a lo que usaron ellos para hacer la base de datos.

        Generalmente los yankees no andan con motores como los nuestros por lo que es dificil dar con algo lógico.

        Son cosas muy básicas.
        Gracias ibiza.
        Yo habia determinado lo mismo en todo este tiempo. Que normalmente ellos usan v8 no 4cil...

        Por otro lado...
        Conoces alguna fuente o libro que me pueda orientar con estas estimaciones o calculos?

        Ejemplo... Usar 12,5:1 rc estática total tengo como 70 de RCA y dinamicamente tengo 10:1 y no tengo detonacion gracias a esta leva.
        Los valores son ejemplos nada mas...

        Otro ejemplo. Calcular los cfm o lb/m que deben ingresar en el cilindro para lograr determinada potencia ( 1lb/min equivale a 10hp? )
        A todo esto no con que AFR estamos hablando ahi solo habla de aire

        Y asi varias.... Soy entusiasta y estoy tratando de diseñar mi motor antes de armarlo. en vez de tirarle tal y tal fierro porque si

        Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Consulta calculadoras de motores

          Originally posted by Allmotor View Post
          Gracias ibiza.
          Yo habia determinado lo mismo en todo este tiempo. Que normalmente ellos usan v8 no 4cil...

          Por otro lado...
          Conoces alguna fuente o libro que me pueda orientar con estas estimaciones o calculos?

          Ejemplo... Usar 12,5:1 rc estática total tengo como 70 de RCA y dinamicamente tengo 10:1 y no tengo detonacion gracias a esta leva.
          Los valores son ejemplos nada mas...

          Otro ejemplo. Calcular los cfm o lb/m que deben ingresar en el cilindro para lograr determinada potencia ( 1lb/min equivale a 10hp? )
          A todo esto no con que AFR estamos hablando ahi solo habla de aire

          Y asi varias.... Soy entusiasta y estoy tratando de diseñar mi motor antes de armarlo. en vez de tirarle tal y tal fierro porque si

          Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
          https://books.google.com.ar/books/ab...oC&redir_esc=y

          Saludos.
          Last edited by meblp; 24-08-2018, 13:10.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta calculadoras de motores

            Recien me baje el libro lei un poco y listo decidi imprimirlo...
            Gracias por el aporte!!

            Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Consulta calculadoras de motores

              Entre a la pag de calculadores y empecé a poner datos de motores recontra probados para el diseño del múltiple de escape Y me dio un resultado bastaaaaante aproximado jaja y me fije de donde sacaron los cálculos y el autor es A. Graham... Me fije el libro y no lo encuentro najaja

              Comment


              • #8
                Re: Consulta calculadoras de motores

                Originally posted by Borboco View Post
                Entre a la pag de calculadores y empecé a poner datos de motores recontra probados para el diseño del múltiple de escape Y me dio un resultado bastaaaaante aproximado jaja y me fije de donde sacaron los cálculos y el autor es A. Graham... Me fije el libro y no lo encuentro najaja
                Algunos sirven. Hay que ser idoneo y verificar que los resultados no sean absurdos

                Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta calculadoras de motores

                  Originally posted by Allmotor View Post
                  Algunos sirven. Hay que ser idoneo y verificar que los resultados no sean absurdos

                  Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
                  Si, igual es para acercarte y guiarte, después quedará la prueba y error jaj pero con muchos menos errores jaja

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta calculadoras de motores

                    Originally posted by Borboco View Post
                    Si, igual es para acercarte y guiarte, después quedará la prueba y error jaj pero con muchos menos errores jaja
                    Hay algunas que son interesantes. Te piden largo de biela y carrera para tener lambda eso mas diametro para poder saber donde necesitas los cruces entrecentro permanencias etc en funcion de las rpm....
                    Osea un diseñador de levas

                    Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta calculadoras de motores

                      Originally posted by Allmotor View Post
                      Hay algunas que son interesantes. Te piden largo de biela y carrera para tener lambda eso mas diametro para poder saber donde necesitas los cruces entrecentro permanencias etc en funcion de las rpm....
                      Osea un diseñador de levas

                      Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
                      No tengo idea., de como calculan las levas... Pero es un mundo bastante grande... No lo tomaría tan así jaja

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta calculadoras de motores

                        La calidad de la información que se obtiene es directamente proporcional a la calidad de datos que uno inserta en la calculadora.

                        Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta calculadoras de motores

                          Originally posted by Borboco View Post
                          No tengo idea., de como calculan las levas... Pero es un mundo bastante grande... No lo tomaría tan así jaja
                          Y si pero hay de todo.
                          Hay otro que calcula el conducto ideal para el diam de valv utilizado. Que diam de escape ideal usar y no son tan descabellados
                          Lo de las levas lo venia investigando por otro lado. Para determinar que entrecentro y cruce debe llevar en funcion de la carrera compresion largo de biela y rpm.
                          Pero esto es un hobby para mi y cada 2x3 me embolo y me pongo a investigar sobre alguna otra cosa


                          Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta calculadoras de motores

                            Originally posted by julitdi View Post
                            La calidad de la información que se obtiene es directamente proporcional a la calidad de datos que uno inserta en la calculadora.

                            Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                            Buena deducción

                            Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta calculadoras de motores

                              Originally posted by julitdi View Post
                              La calidad de la información que se obtiene es directamente proporcional a la calidad de datos que uno inserta en la calculadora.

                              Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
                              Se había hablado de los calculadores y como algunos te pedían datos que después ni lo tomaban en cuenta jaja

                              Comment

                              Working...
                              X