Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre sintoamplificadores....otra vez!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobre sintoamplificadores....otra vez!!

    Para no revivir muertos, voy a plantear mi duda para los que saben..Hace años que colgué las cuerdas y me dedico solamente a escuchar música, ya no a tocarla....quiero revivir un Onkyo Tx-sr308 abandonado y no sé con que puedo complementarlo, estaba pensando en un sistema JAMO 426 y luego ponerle un sub, lo utilizaria para escuchar música y eventualmente como HT....no quiero nada sofisticadisimo ni de 100 lucas, la duda mayor radica en elegir esto sistema con columnas o comprar unos monitores...iria en el living que tiene 32mt2...escucho a los audiofilos

  • #2
    Sobre sintoamplificadores....otra vez!!

    Yo tengo esa combinacion de marcas ( distintos modelos ) y estoy mas q conforme. Mi living es un poco mas grande pero rinden muy bien ( 50m2 aprox )


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Sobre sintoamplificadores....otra vez!!

      Tenes algun sub Ariel ? Otra alternativa era vender el sinto y me ofrecieron un DENON 1611 semi nuevo, con el mismo juego de parlantes, no se si vale la pena, tendria que poner unos $ 3000 arriba para el cambio del sinto....

      Comment


      • #4
        Re: Sobre sintoamplificadores....otra vez!!

        Originally posted by Turbinator View Post
        Tenes algun sub Ariel ? Otra alternativa era vender el sinto y me ofrecieron un DENON 1611 semi nuevo, con el mismo juego de parlantes, no se si vale la pena, tendria que poner unos $ 3000 arriba para el cambio del sinto....
        Si, yamaha activo sw90 viejito pero cumple su funcion. Es lo unico q me quedo de mi primer HT.
        Tengo denon tambien pero lo puse en el escritorio y lo uso para amplificar la pc junto a un par de monitores polk. Cuando cambie el sinto del living me quedo este lo publique y como no se vendia le di uso. Probe los dos con el set de Jamo S506 y la verdad el Onkyo me gusto mas. Suena mucho mas neutro.


        Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Sobre sintoamplificadores....otra vez!!

          Para escuchar música lo mejor es un sistema 2.0 (estereo) y sin sub. Yo tengo un ampli yamha as 501 y unos bookshelf dali zensor 3. La verdad que estoy muy contento con este set. Reprodusco la música con una bandeja para vinilos y desde la macbook tidal hifi que utiliza codec flac. Pégale una leída a este foro:http://www.foroaudioyvideo.com, hay mucha info ahí.

          Comment


          • #6
            Re: Sobre sintoamplificadores....otra vez!!

            Hola Fer, estuve oteando algo en ese foro, creo qeu voy a ir por un par de columnas y un sub...por lo que leí los monitores tienen el sonido màs plano...igual ahora calenté el pico y estoy viendo otros sintos...es neceser el HDMI?

            Comment


            • #7
              Re: Sobre sintoamplificadores....otra vez!!

              Uhhhffff!!! Que lindo que es el audio!

              Arranque con un Sansui Au9090 (vintage) con unas torres Technics LS90 (año 99/2000). No conforme con los parlantes, los vendi y compre dos monitores JBL usados y los usaba para los medios y agudos, sume en el canal B, dos sub con dos Selenium Exxtreme en cajas reflex que me habia hecho (todo litrado y calculado, para el conocimiento que tenia obvio).
              Era puro ruido, un asco.
              Vendi todos los parlantes, y compre dos torres Audio Research AR3a viejitas, que tenian muy buena calidad (feas feas feas, pero sonaban muuuy lindo).
              Despues vendi todo a la mierda, y compre un Sinto Onkyo 5.1 AC3 0km (ni me acuerdo el modelo, en el año 2002 aprox, por Deremate), con unas torres Kenwood de 3 vias y unos monitores (central y traseros) Yamaha usados. Sonaba "lindo".
              Despues me quise hacer el Hi-End y quise comprar un amplificador Nakamichi valvular, con unas torres Focal, lo cual me tenia que empeñar, ademas vivia en casa de mis viejos, y no tenia un lugar adecuado para hacer rendir esos bichos.
              A todo esto, lo tiraba con una PC con placa de sonido Turtle Beach, que me habia salido un huevo.
              Despues vendi todo para mudarme solo.
              Tire varios años con un jueguito de 2.1 marca Thonet & Vander, hasta que me pude comprar un Sinto Sony STR 485 (5.1 DTS), con unos Bose Studiocraft 300 (unnnn cañooo), pero me quedaba chico y pobre el Sinto, ademas nunca pude completar el 5.1 como queria yo (algun sub activo Jamo, JBL, Polk, o algo asi, y unos centrales y traseros acorde).
              Vendi todo para comprar la casa, y ahora tiro con un parlante Harman Kardon Onyx.

              Volviendo al tema, no conozco ese modelo de sinto Onkyo, pero estimo que debe sonar como todos los Onkyo, bien.
              A mi para musica siempre me gustaro usar dos torres de tres vias, pero hoy los sistemas 2.1 con sub activo la rompen. Me gustan mucho los Focal, o Klipsh como monitores. Y para sub, Polk siempre anduvo bien, los Klipsh tambien me gustan.

              Comment


              • #8
                Re: Sobre sintoamplificadores....otra vez!!

                Originally posted by Turbinator View Post
                Hola Fer, estuve oteando algo en ese foro, creo qeu voy a ir por un par de columnas y un sub...por lo que leí los monitores tienen el sonido màs plano...igual ahora calenté el pico y estoy viendo otros sintos...es neceser el HDMI?
                Si, hdmi a pleno. Conectas todo ahi y salis con un solo cable al tv y listo.

                El sub para musica no lo usas. Yo reproduzco via apple tv musica con apple music y el sinto puesto en direct. Si lo tenes bien configurado las distancias y los rebotes te paras en el frente y usando las columnas parece q solo sonara el central. ( q obvio no suena )


                Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Sobre sintoamplificadores....otra vez!!

                  Ahi googlee el Sinto.

                  Quizas Klipsh o Focal sea demasiado para ese sinto.

                  Iria por un sub Yamaha, Polk, Bose... y unos monitores Bose, Yamaha, o Jbl.
                  O si te va poner dos torres, unas Infinity iria como piña.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Sobre sintoamplificadores....otra vez!!

                    Y el DENON 1611 lo conocen?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Sobre sintoamplificadores....otra vez!!

                      La verdad, no.
                      Si podes, lo mejor es ir a escucharlo y probarlo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Sobre sintoamplificadores....otra vez!!

                        Originally posted by Turbinator View Post
                        Y el DENON 1611 lo conocen?
                        Que lindo tema el del audio! Cada vez que hay un thread da gusto opinar.

                        Yo tengo un Denon 1611 hace 3 años aprox, un fierrazo mal. Es algo entry level pero la verdad que lo uso para todo y hasta ahora no tuve ningun inconveniente. Tengo enchufada la PS, Chromecast, deco de Cablevision obviamente todo por HDMI.

                        Ahora tema parlantes creo que voy a poder darte una mano. Hace varios años que estaba con books y queria pasar a columnas cuando hice upgrade de sinto (de Technics a Denon); obviamente tiene que haber cierto "maridaje" no se te puede ir la mano con las columnas porque sino el sinto no las mueve y viceversa.

                        Hace unos meses compre unas Pioneer SP - FS52, diseñadas por Andrew Jones (googlealo, pero basicamente es el padre de los TAD Reference One, creador de ELAC) y la verdad que no podria estar mas conforme con el setup que arme. Probe las Jamo 426, las Dali Zensor y algunas otras mas y la verdad que me quede con las FS52 a un precio muchisimo menor.
                        El sonido? MUCHA presencia, excelente front stage, si cumplis la regla del triangulo equilatero es muy facil lograr y encontrar el sweet spot, graves presentes y muy buenos. Al que le gustan los graves va a necesitar un subwoofer al que no (como yo) que le gusta mas el detalle y escuchar "lo que hay atras" son ideales.

                        Espero que te sirva la info

                        Abrazo
                        Last edited by bataleon; 10-08-2018, 14:35.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Sobre sintoamplificadores....otra vez!!

                          i have receiver yamaha rxv471 + col klipsch F2 + sub 10¨ klipsch reference y sound very very good.

                          mas in the future haré upgrade de columnas a focal y sinto por algo mejor, mas mas future el sub tambie será upgrade..

                          super super recomendable, new y used, todo impecable..

                          https://www.facebook.com/avimportaud...17152&fref=tag

                          bye!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Sobre sintoamplificadores....otra vez!!

                            Originally posted by bataleon View Post
                            Que lindo tema el del audio! Cada vez que hay un thread da gusto opinar.

                            Yo tengo un Denon 1611 hace 3 años aprox, un fierrazo mal. Es algo entry level pero la verdad que lo uso para todo y hasta ahora no tuve ningun inconveniente. Tengo enchufada la PS, Chromecast, deco de Cablevision obviamente todo por HDMI.

                            Ahora tema parlantes creo que voy a poder darte una mano. Hace varios años que estaba con books y queria pasar a columnas cuando hice upgrade de sinto (de Technics a Denon); obviamente tiene que haber cierto "maridaje" no se te puede ir la mano con las columnas porque sino el sinto no las mueve y viceversa.

                            Hace unos meses compre unas Pioneer SP - FS52, diseñadas por Andrew Jones (googlealo, pero basicamente es el padre de los TAD Reference One, creador de ELAC) y la verdad que no podria estar mas conforme con el setup que arme. Probe las Jamo 426, las Dali Zensor y algunas otras mas y la verdad que me quede con las FS52 a un precio muchisimo menor.
                            El sonido? MUCHA presencia, excelente front stage, si cumplis la regla del triangulo equilatero es muy facil lograr y encontrar el sweet spot, graves presentes y muy buenos. Al que le gustan los graves va a necesitar un subwoofer al que no (como yo) que le gusta mas el detalle y escuchar "lo que hay atras" son ideales.

                            Espero que te sirva la info

                            Abrazo
                            Justamente me ofrecieron un Denon semi nuevo y un juego de JAMO 426 nuevo, todo el conjunto a 20k, no me parecio para nada caro...que diferencia notaste entre estas y las Pionner?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Sobre sintoamplificadores....otra vez!!

                              Originally posted by Turbinator View Post
                              Justamente me ofrecieron un Denon semi nuevo y un juego de JAMO 426 nuevo, todo el conjunto a 20k, no me parecio para nada caro...que diferencia notaste entre estas y las Pionner?
                              Para nada caro y son 2 marcas que se llevan bien. Dale para adelante de una.

                              Si necesitas una mano con el setup del Denon avisame.

                              Abrazo

                              El Denon 1611 viene con microfono de calibracion, asegurate que el vendedor te lo de (aunque no vayas a usarlo)

                              EDIT: No respondi a lo que me preguntaste, las Jamo lo que tienen es que la caja es muy fina y encima cuadrada, entonces se nota en el sonido, el cual tiende a ser un poco flaco. OJO, suenan MUY bien, tambien tienen buen front stage, pero penalizan un poco en llenar la habitacion a nivel sonido. Las FS52 son de caracteristicas similares pero a las claras con mucha mas ingenieria y mas diseño aplicado. De todos modos las 426 van muy bien y ni hablar de sacar 20k por todo.

                              Igualmente siempre con estas cosas se dice lo mismo...............anda enchufa y escucha! El que se tiene que convencer es tu oido (ademas de tu bolsillo jajaja)

                              Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
                              Last edited by bataleon; 13-08-2018, 12:05.

                              Comment

                              Working...
                              X