Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuanto Espacio entre la bobina del sub y el fondo del cajón?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cuanto Espacio entre la bobina del sub y el fondo del cajón?

    Hola como están? Tengo un Sub JL 10W3 quiero hacer un cajón lo más chato posible y mi duda es si hay que dejar un espacio mínimo entre la bobina del sub y el fondo de la caja.

    Muchas gracias

    Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Cuanto Espacio entre la bobina del sub y el fondo del cajón?

    por las cajas que vi/escuche, no importa..
    yo me arme una caja para un jl de 12 media rara, de costado apuntando hacia el lateral. mantuve los litros q recomiendan ellos y suena bien.

    Comment


    • #3
      Re: Cuanto Espacio entre la bobina del sub y el fondo del cajón?

      Originally posted by maxibi View Post
      por las cajas que vi/escuche, no importa..
      yo me arme una caja para un jl de 12 media rara, de costado apuntando hacia el lateral. mantuve los litros q recomiendan ellos y suena bien.
      Gracias por responder, preguntaba si más allá de los litros que pida el manual la bobina debe quedar separada de la pared posterior de la caja... Por temperatura o algo así.
      Muchas gracias

      Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Cuanto Espacio entre la bobina del sub y el fondo del cajón?

        Depende lo que busques, y depende el auto tambien. Respetá siempre el litraje correspondiente. En sellada los JL suenan MUY bien.

        Comment


        • #5
          Re: Cuanto Espacio entre la bobina del sub y el fondo del cajón?

          la mayoría de los subwoofer tienen un agujero atrás del imán para que se ventile la bobina que es a lo que haces referencia vos, dejale mínimo 5cm de separación del fondo de la caja, si no tiene ninguno agujero el imán es por que se ventila por arriba así que podes pegarlo mas contra el fondo. a esta altura ya habrás hecho la caja, pero el dato queda. saludos

          Comment


          • #6
            Re: Cuanto Espacio entre la bobina del sub y el fondo del cajón?

            la caja es sellada? bass reflex? con reja pasiva?
            el diseño del caja y el litraje depende mucho del tipo de parlante y el tipo de sonido que quieras.
            Pd: yo a un sub de 8" pioneer del tipo free air le diseñe una caja bass reflex aprox a 50hz. es gigante, ahora subo foto. La gente pensaba que tenia un sub de 10 o 12 en el auto... cuando la veían se querían matar.
            La hize en madera terciada de varias capas para que no labure y todo con lana de vidrio adentro para que no retumbe. Ahora lo saque del auto y lo uso para el home theater de casa.

            Comment


            • #7
              Re: Cuanto Espacio entre la bobina del sub y el fondo del cajón?

              Fotos

              Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Cuanto Espacio entre la bobina del sub y el fondo del cajón?

                La distancia entre el fondo de la pared y el tubo, por lo menos tiene que tener la misma distancia que tenga el diámetro del tubo

                Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Cuanto Espacio entre la bobina del sub y el fondo del cajón?

                  Originally posted by 0Cuda View Post
                  La distancia entre el fondo de la pared y el tubo, por lo menos tiene que tener la misma distancia que tenga el diámetro del tubo

                  Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
                  Depende el parlante y el diseño de la caja...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cuanto Espacio entre la bobina del sub y el fondo del cajón?

                    me gusta el fenolico, la ultima que hice fue con esa madera, lo malo son las astillas y desafila las herramientas, pero es mas rígida y no le hace nada la humedad.
                    la distancia entre el final del ducto y el fondo del cajón no tiene nada que ver con el parlante porque esa distancia no es la que le da la sintonia*! te convenía poner el ducto en el lateral o arriba para que no este tan cerca del fondo.

                    *si lo querías si o si ahí lo podes poner mas afuera para separarlo del fondo, pero tenes q tener en cuenta q solo por sacalo un poco cambia la sintonia (muyy poco pero baja) porque estas agregando cm3 al cajón y el largo interno sigue siendo el mismo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cuanto Espacio entre la bobina del sub y el fondo del cajón?

                      Tal cual. Ese parlante tiene 10 años o más en esa caja y está intacta, y eso que estuvo 6 años en un auto y despues en mi casa recién.

                      Si, la distancia cambia la sintonía, la posicion del parlante, la distancia del ducto y el diámetro del mismo están todas calculadas, no se hizo así porque si, está hecho adrede.
                      Si se pone el ducto en el lateral cambia totalmente el comportamiento de la caja y el calculo sería diferente para todo.

                      La sintonía del ducto la da el diámetro y su largo. La posición está calculada para la reflexión ideal de las ondas sonoras y que el sonido salga en fase con el parlante.

                      Si querés te paso las formulas (si las encuentro) que usé para diseñar el cajón, es de un libro de diseño de cajas acústicas.
                      Last edited by gonzalo; 08-03-2019, 14:46.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cuanto Espacio entre la bobina del sub y el fondo del cajón?

                        no digo que el calculo este mal, pero se puede resolver esa falencia sin cambia de lugar el ducto si esa posición es la que mas te gusta, podes hacer unos centímetros mas corto el cajón y compensar dando mas profundidad, o haciéndola trapezoidal (ya que hablas de reflexión lo ideal es no tener la pared trasera recta). pero del fondo tiene que ir lo mas separado posible. saludos

                        Comment

                        Working...
                        X