Announcement

Collapse
No announcement yet.

avance 50/50 metanol

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: avance 50/50 metanol

    No estas medio corto de inyectores ?

    Comment


    • #32
      Re: avance 50/50 metanol

      Originally posted by vitaleracing View Post
      lambda es un valor estequiometrico donde se considera una relacion aire combustible donde se quema cuasi la totalidad de la mezcla. para distintos tipos de combustibles el valor lambda estequiometrico va a ser 1 pero no asi su afr estequiometrico. si mal no recuerdo para metanol es 6.4 a 1 o 6.9 a 1 para nafta es 14.7 a 1. la relacion aire combustible a distintas presiones de turbo no depende de la presion de turbo en si
      sino de la presion y temperatura en la camara de combustion que ese motor desarrolle en esa precisa condicion.
      Hay algunos conceptos que deberías revisar. Saludos.

      Comment


      • #33
        Re: avance 50/50 metanol

        El regulador de presion debe acompañar .. regulando debes estar en 3bar... si metes 500gms debes tener 3.5 si tenes 1kg de turbo 4 bar de presion de nafta... revisa la.bomba filtro de.nafta.. cañerias (me paso que el gomero cuando me levanto el auto me aplasto los cañitos estrangulando todo.. ) luego una buena limpiada de injectores y que quede el mismo caudal ..un sistema se basa en otro asegurate que este bien.. asi no tenes fallas ni acumulacion de errores y la regulación final sera la.correcta

        Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
        Last edited by dgs; 10-08-2018, 00:36.

        Comment


        • #34
          Re: avance 50/50 metanol

          Originally posted by shadowpucci View Post
          Claramente en salta un auto aspirado nunca llega a carga plena

          Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch
          Epico

          Comment


          • #35
            Re: avance 50/50 metanol

            Originally posted by dgs View Post
            El regulador de presion debe acompañar .. regulando debes estar en 3bar... si metes 500gms debes tener 3.5 si tenes 1kg de turbo 4 bar de presion de nafta... revisa la.bomba filtro de.nafta.. cañerias (me paso que el gomero cuando me levanto el auto me aplasto los cañitos estrangulando todo.. ) luego una buena limpiada de injectores y que quede el mismo caudal ..un sistema se basa en otro asegurate que este bien.. asi no tenes fallas ni acumulacion de errores y la regulación final sera la.correcta

            Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
            Hola viejita, la presión no baja, simplemente los inyectores no me alcanzan, voy a agregar otra rampa mas de 875cc...

            Enviado desde mi XT1527 mediante Tapatalk

            Comment


            • #36
              Re: avance 50/50 metanol

              No quiero desvirtuar, pero tengo una sonda aem 4.9, y mi auto lo uso con 70/30, es aspirado a carburador, la sonda debería configurarla?, hoy labura entre 11.5 y 12.7, está muy gordo así, tengo posibilidad de cambiarle el modo, cual debería usar y entre que números debería andar, soy nuevo en esto de la mezcla y no caso una.

              Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

              Comment


              • #37
                Re: avance 50/50 metanol

                Originally posted by hp_racing View Post
                No quiero desvirtuar, pero tengo una sonda aem 4.9, y mi auto lo uso con 70/30, es aspirado a carburador, la sonda debería configurarla?, hoy labura entre 11.5 y 12.7, está muy gordo así, tengo posibilidad de cambiarle el modo, cual debería usar y entre que números debería andar, soy nuevo en esto de la mezcla y no caso una.

                Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
                Tenés que usar 12.5-12.9 aspirando

                Enviado desde mi XT1527 mediante Tapatalk

                Comment


                • #38
                  Re: avance 50/50 metanol

                  Originally posted by meblp View Post
                  Hay algunos conceptos que deberías revisar. Saludos.
                  Cuales ?????? trate de explicarlo para que se entienda pero no se decime , que es lo que no se entiende?

                  Comment


                  • #39
                    Re: avance 50/50 metanol

                    Originally posted by vitaleracing View Post
                    Cuales ?????? trate de explicarlo para que se entienda pero no se decime , que es lo que no se entiende?

                    arranca por aca

                    Originally posted by vitaleracing View Post
                    lambda es un valor estequiometrico donde se considera una relacion aire combustible donde se quema cuasi la totalidad de la mezcla.
                    No es que no se entienda justamente.
                    Last edited by Lean_TS; 10-08-2018, 15:17.

                    Comment


                    • #40
                      Re: avance 50/50 metanol

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      arranca por aca



                      No es que no se entienda justamente.
                      dale listo lo explico bien no hay drama. pero se que es lambda.

                      Comment


                      • #41
                        Re: avance 50/50 metanol

                        Originally posted by vitaleracing View Post
                        dale listo lo explico bien no hay drama. pero se que es lambda.
                        La relación ideal entre aire y combustible para que la combustión se realice del modo más eficiente posible se denomina mezcla estequiométrica.( por eso puse cuasi ) Esta relación de proporciones se mide en gramos, siendo diferente dependiendo del tipo de combustible al que nos refiramos.


                        En el caso de la gasolina se requieren 14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina para conseguir una mezcla estequiométrica, cuando hablamos del gasoil son 14,5 gramos de aire por gramo de gasoil, mientras que el etanol requiere 6,7 gramos de aire por cada gramo de etanol para conseguir la buscada relación ideal.


                        Decir que la mezcla es estequiométrica es igual que decir que la reacción química sucede en condiciones estequiométricas o que los reactivos están en proporciones estequiométricas.

                        Antes lo trate de poner lo mas mono posible para que se entienda y se diferencie el concepto de lambda estequimetrico y que es AFR.
                        en todo caso la unidad es en gramos ..... de ahi usen el cerebro y comprendan porque se mide en gramos y no en litros .

                        Si queres debatimos sobre poder calorifico, entalpia del metanol , y lo demas cosas si consideras que los otros conceptos tambien estan mal....... pero no me justifiquen que con metanol va mas gordo porque si...... gordo tampoco es una palabra correcta , y la usan para que los chicos que leen interpreten lo mas rapido posible lo que se quiere explicar.


                        14.7 gramos de aire cada 1 gramo de nafta es mezcla estequiometrica para ese combustible. Es la mezcla donde se obtiene el mejor promedio de gases nocivos y/o contaminantes HC no quemados, CO , NoX entre los mas comunes. lambda 1 es mezcla estequiometrica. y para cada tipo de combustible su proporcion es distinta .Expresada SIEMPRE en gramos , no en litros.
                        Last edited by vitaleracing; 10-08-2018, 17:44.

                        Comment


                        • #42
                          Re: avance 50/50 metanol

                          Originally posted by vitaleracing View Post
                          dale listo lo explico bien no hay drama. pero se que es lambda.
                          Con lo que te cite antes, lo disimulas muy bien, porque eso que habias dicho no era lambda.

                          Comment


                          • #43
                            Re: avance 50/50 metanol

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            Con lo que te cite antes, lo disimulas muy bien, porque eso que habias dicho no era lambda.

                            000
                            Last edited by vitaleracing; 10-08-2018, 19:07.

                            Comment


                            • #44
                              Re: avance 50/50 metanol

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Con lo que te cite antes, lo disimulas muy bien, porque eso que habias dicho no era lambda.

                              Lean , ahi lo explique , si te referis a esta parte "lambda es un valor estequiometrico donde se considera una relacion aire combustible donde se quema cuasi la totalidad de la mezcla" intente explicarlo de la manera mas bruta posible para que se diferencie que lambda es un valor UNICO , LAMBDA 1 ES LAMBDA 1 NO EXISTE LAMBDA DE METANOL , NAFTA O CUALQUIER COSA , LAMBDA ESTEQUIOMETRICA ES LAMBDA 1.
                              Me parece que recalcar la forma de expresarlo si . en eso te doy la derecha , que se yo no soy profesor y trate de explicarlo de una forma que se entienda la diferencia de los conceptos.

                              No entiendo porque tienen que agredir o hacerse notar si vos sabes bien a que me refiero. Ahora dame vueltas las palabras y buscale la vuelta para seguir contrariando y sacar fuera de contexto las frases, que se yo cansa un poco la verdad..........

                              No me hace falta disimular nada Lean.... no estoy pendiente de como me mira el mundo. solo trato de aportar algo foro.

                              Comment


                              • #45
                                Re: avance 50/50 metanol

                                Originally posted by vitaleracing View Post
                                Lean , ahi lo explique , si te referis a esta parte "lambda es un valor estequiometrico donde se considera una relacion aire combustible donde se quema cuasi la totalidad de la mezcla" intente explicarlo de la manera mas bruta posible para que se diferencie que lambda es un valor UNICO , LAMBDA 1 ES LAMBDA 1 NO EXISTE LAMBDA DE METANOL , NAFTA O CUALQUIER COSA , LAMBDA ESTEQUIOMETRICA ES LAMBDA 1.
                                Me parece que recalcar la forma de expresarlo si . en eso te doy la derecha , que se yo no soy profesor y trate de explicarlo de una forma que se entienda la diferencia de los conceptos.

                                No entiendo porque tienen que agredir o hacerse notar si vos sabes bien a que me refiero. Ahora dame vueltas las palabras y buscale la vuelta para seguir contrariando y sacar fuera de contexto las frases, que se yo cansa un poco la verdad..........

                                No me hace falta disimular nada Lean.... no estoy pendiente de como me mira el mundo. solo trato de aportar algo foro.
                                El tema pasa justamente que al ser la idea aportar, alguien que lee ciertas cosas puede terminar entendiendo cosas que no son. La estequiometria no es la proporción de la mezcla en la cual se produce más eficientemente la combustion. Eso no es estequimetria. La cual no es mandatorio que se exprese en unidades de masa. Que sea lo más usual (y no necesariamente los gramos tampoco) es otro tema.

                                Comment

                                Working...
                                X