Announcement

Collapse
No announcement yet.

Necesito orientación, chip vs edrive o ambos?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Necesito orientación, chip vs edrive o ambos?

    Consulta, necesito ayuda ya que soy un cero a la izquierda con la inyección, tengo un corsa 1.4 y quiero volver a correr, estoy teniendo bien en cuenta que tengo una mala base, lo único que tiene hecho el auto es un medio equipo y suspensión. Mi idea es comprar el múltiple, y por ahora poner o un chip o un edrive, pero quería saber sus opiniones acerca de ambos, y seguiría con poner admisión directa si es que rinde con filtro cónico, cables de bujías ferrazi 9mm. Mi duda es a quien llevarlo a chipear, estoy entre Powerboost, SilvioSport y GTA ya que no conozco otro (escucho opiniones). Aclaró soy de Ramos Mejía y laburo en San Martin de lunes a viernes todo el día, por lo que descarto irme muy lejos, también por lo poco que leí quizás sea necesario poner un hallmeter o wideband al chipear por precaución porque algunos te lo dejan muy fino y en alta podes romper, o al menos eso entendí. Y me gustaría saber si ya necesitaría un tacometro externo después de todo el quilombo o que me recomiendan uds. Gracias y saludos, creo que no me olvido nada y perdón por lo largo jaja

  • #2
    Re: Necesito orientación, chip vs edrive o ambos?

    Me olvide de aclarar que Powerboost me dijo que con el chip ya no es necesario el Edrive porque se soluciona el retardo del acelerador electrónico, y a la vez Marcos de idfpower me dijo que con el Edrive bajas de 10 a 15 numeros (jamás hable de poner chip con él)

    Comment


    • #3
      Re: Necesito orientación, chip vs edrive o ambos?

      Cambialo por un mil6, te sale menos plata que poner cables múltiple chip a un mil 4 y es más rendidor

      Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Necesito orientación, chip vs edrive o ambos?

        Originally posted by wolko22 View Post
        Cambialo por un mil6, te sale menos plata que poner cables múltiple chip a un mil 4 y es más rendidor

        Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
        Es posible, el tema es que si tuviera que hacer todo el quilombo ese de papeles y demás preferiría un 2.0 8v de Astra, y es bastante más plata me parece

        Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Necesito orientación, chip vs edrive o ambos?

          Podes sacar el retardo del acelerador solo con la reprogramacion. El tema es que con el edrive podes cambiar la reacción del pedal con un boton cuando vos quieras. Los cables ferrazzi son al pedo. Para el corsa no hay mejor que los originales. Filtro conico solo si dejas el forzador de aire original que viene desde la trompa y pones el filtro bien atras de la óptica para que le de de lleno el aire del forzador, si no al pedo. Se va para atras.
          Multiple yo tuve el 4 a 1 corto y me resultó bárbaro.

          Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Necesito orientación, chip vs edrive o ambos?

            O sea que es mejor si pusiera ambas cosas? Edrive y chip en conjunto? Lo demás lo tenia bastante claro de leer el foro, más que nada lo del filtro por el tema de la temperatura, y el múltiple no es mejor el largo en los 400mts?
            Originally posted by Fumeta View Post
            Podes sacar el retardo del acelerador solo con la reprogramacion. El tema es que con el edrive podes cambiar la reacción del pedal con un boton cuando vos quieras. Los cables ferrazzi son al pedo. Para el corsa no hay mejor que los originales. Filtro conico solo si dejas el forzador de aire original que viene desde la trompa y pones el filtro bien atras de la óptica para que le de de lleno el aire del forzador, si no al pedo. Se va para atras.
            Multiple yo tuve el 4 a 1 corto y me resultó bárbaro.

            Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
            Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Necesito orientación, chip vs edrive o ambos?

              Originally posted by eldkdesm View Post
              O sea que es mejor si pusiera ambas cosas? Edrive y chip en conjunto? Lo demás lo tenia bastante claro de leer el foro, más que nada lo del filtro por el tema de la temperatura, y el múltiple no es mejor el largo en los 400mts?

              Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
              Si el auto es solo para correr yo solamente lo reprogramaria. Si es para calle le pondría ambas cosas.

              A mi el corto me dio buen resultado.
              Segun dicen en alta anda mejor el largo, pero los corsas no andan fuerte arriba asi que me parece al pedo. Además de que segun la altura que lo tengas toca en todos lados y no me coparia cortar un espárrago del multiple de escape.
              Yo lo amaría asi.

              Tapa a full por idf.
              Leva de 11.0 de alzada de idf (es la leva mas grande que podrias poner para andar decentemente en la calle)
              Múltiple corto 4a1 y un solo silenciador en el medio preferentemente y la salida hasta atras.
              El filtro tal cual te dije
              Una buena suspension
              Bien alineadito para que traccionen las 2 rueditas lo mas parejo posible
              La reprogramacion y el e drive

              Si podes todo junto mejor.
              Te queda un auto bastante divertido comparado a original.

              Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Necesito orientación, chip vs edrive o ambos?

                Tapa y leva IDF sumado al combo Juan y una BUENA suspensión, se pone muy divertido el mil cuatro.

                Comment


                • #9
                  Re: Necesito orientación, chip vs edrive o ambos?

                  Originally posted by Fumeta View Post
                  Si el auto es solo para correr yo solamente lo reprogramaria. Si es para calle le pondría ambas cosas.

                  A mi el corto me dio buen resultado.
                  Segun dicen en alta anda mejor el largo, pero los corsas no andan fuerte arriba asi que me parece al pedo. Además de que segun la altura que lo tengas toca en todos lados y no me coparia cortar un espárrago del multiple de escape.
                  Yo lo amaría asi.

                  Tapa a full por idf.
                  Leva de 11.0 de alzada de idf (es la leva mas grande que podrias poner para andar decentemente en la calle)
                  Múltiple corto 4a1 y un solo silenciador en el medio preferentemente y la salida hasta atras.
                  El filtro tal cual te dije
                  Una buena suspension
                  Bien alineadito para que traccionen las 2 rueditas lo mas parejo posible
                  La reprogramacion y el e drive

                  Si podes todo junto mejor.
                  Te queda un auto bastante divertido comparado a original.

                  Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
                  Es verdad lo de la altura, lo tengo a la rueda, quizás un poco más bajo, el escape original no toca pero no descarto la opción de que toque con un múltiple largo. Todo lo demás me gusto, voy a tener que hablar con idf a ver que presupuesto me hace, no habia hablado de leva en ningún momento porque en todos los lugares que pregunte no hacian levas para motor 1.4

                  - - - Updated - - -

                  Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                  Tapa y leva IDF sumado al combo Juan y una BUENA suspensión, se pone muy divertido el mil cuatro.
                  Combo Juan?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Necesito orientación, chip vs edrive o ambos?

                    requete recontra post, usa el buscador y pone powerboost y fijate que sale, también proba con caride o si queres busca comentarios del usuario javier r12, ese la tiene clarisima

                    Comment


                    • #11
                      Re: Necesito orientación, chip vs edrive o ambos?

                      lo habia buscado como Corsa 1.4, chip corsa 1.4, edrive y cosas similares y no encontraba nada como la gente por eso me quise sacar todas las dudas en un post fierroloco.

                      Originally posted by fierroloco View Post
                      requete recontra post, usa el buscador y pone powerboost y fijate que sale, también proba con caride o si queres busca comentarios del usuario javier r12, ese la tiene clarisima

                      Comment


                      • #12
                        Re: Necesito orientación, chip vs edrive o ambos?

                        No hace falta papeles en los corsa, cambias el semi armado y lo dejas 1.4@1.8 y sin hacer ningun papel, mas que los papeles de colores que le llevas al mecanico.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Necesito orientación, chip vs edrive o ambos?

                          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                          No hace falta papeles en los corsa, cambias el semi armado y lo dejas 1.4@1.8 y sin hacer ningun papel, mas que los papeles de colores que le llevas al mecanico.
                          Si si pero me refería a que me dijeron que ponga un motor 1.6

                          Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Necesito orientación, chip vs edrive o ambos?

                            El e-drive solo te va a eliminar el retardo del acelerador electronico,y ademas trae varias funciones donde podes hacer que abra a diferentes velocidades y hasta en diferentes % de mariposa de acelerador. El chip aparte de tocar los parametros de nafta y encendido podes reducir el retardo del acelerador, pero solo se lo reducis en un 40 a 60 % no es que le podes eliminar el retardo en un 100% como con el otro dispositivo.
                            Last edited by md-10; 15-08-2018, 20:05.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Necesito orientación, chip vs edrive o ambos?

                              Originally posted by md-10 View Post
                              El e-drive solo te va a eliminar el retardo del acelerador electronico,y ademas trae varias funciones donde podes hacer que habra a diferentes velocidades y hasta en diferentes % de mariposa de acelerador. El chip aparte de tocar los parametros de nafta y encendido podes reducir el retardo del acelerador, pero solo se lo reducis en un 40 a 60 % no es que le podes eliminar el retardo en un 100% como con el otro dispositivo.
                              Comprendo, entonces recomendás ambas cosas en simultáneo?

                              Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X