Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta apagado automatico golf 1.4 tsi

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta apagado automatico golf 1.4 tsi

    Buenas tardes gente!

    Hoy manejé el "nuevo" Golf 1.4 tsi DSG que tiene la novedad de que cuando está aparcado por un tiempo, (ej semáforo) se apaga para minimizar el gasto en combustible.

    El tema es que lo traje castigándole la turbina por 20 - 25 km. Mi pregunta es ¿cómo refigera la turbina cuando el motor se apaga? no creo que los fenómenos alemanes hayan dejado ese cabo suelto, por eso lo consulto por este medio...

    Gracias!!

  • #2
    Re: Consulta apagado automatico golf 1.4 tsi

    para mi ese sistema es una porqueria.
    PEro mas alla de una apreciacion totalmente subjetiva mia,
    considero que si los ingenieros no toman eso como una problematica.... no deberia serlo.
    el 90% de la gente que tiene autos turbo, los re cagan a palos, y los apagan de una, hablando de autos 100% stock.
    y las turbinas les duran bastante.
    Asi que a de ser un desgaste despreciable... pero.... no se jajajja

    Que vengan los que SI saben a este topic

    Comment


    • #3
      Re: Consulta apagado automatico golf 1.4 tsi

      En autos de serie, es un problema menor creería, está dentro del desgaste contemplado para ese motor. Igual no vi nunca un turbo agarrarse porque lo paran al toque despues de darle con los dos pies. Pero esperemos a los que saben.

      Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Consulta apagado automatico golf 1.4 tsi

        Hay muchos que vienen con ese sistema hace tiempo ya, y para que se apague el motor se tienen que dar ciertas condiciones, como que si el motor está frío o no llego a la temperatura de trabajo no apaga o si está en pendiente o si se pone en neutral, si tiene un calor excesivo seguramente tampoco aunque ahí ya tendría otro problema, para una turbina que opera en su régimen de trabajo, está calculada y sobrada la refrigeración.
        Distinto sería si se pone el ejemplo de una turbina donde se la está exigiendo por encima de su rango que ya de por sí está trabajando mal y recalentando, en esa situación es más factible que si además se interrumpe la refrigeración va a traer sus consecuencias. Pero las turbinas se rompen funcionando no por estar paradas.

        Comment


        • #5
          Re: Consulta apagado automatico golf 1.4 tsi

          Yo tengo uno. Es una mierda ese sistema, lo primero que hago al prender el auto es desactivarlo.
          Igual tengo entendido que tiene una bomba de aceite eléctrica que hace que siga circulando el aceite en el turbo y el motor.


          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Consulta apagado automatico golf 1.4 tsi

            para que querrían que circule aceite con el motor parado?? lo mismo con el turbo, no creo que se apague enseguida el auto, minimo unos segundo va a quedar regulando asi que el turbo se lubrica, no hace falta dejarlo 5 minutos regulando. con que este 5 segundos seria suficiente, cuanta aceite pasa por el eje en 5 segundos 50cc? 100cc? para mi esta mas que suficiente.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta apagado automatico golf 1.4 tsi

              anduve en uno y es cierto que se apaga en un semaforo y apenas apretas el embrague enciende nuevamente,

              en el laburo usamos una partner hdi que vive haciendo transito trabado se prende y apaga 10 veces al dia como minimo, tiene 70 mil km y empuja que da miedo,no consume aceite y gasta poco

              para mi en un auto de calle es como un mito, no conozco a nadie que se le haya cagado la turbina por eso

              Comment


              • #8
                Re: Consulta apagado automatico golf 1.4 tsi

                Yo viajo a china 1 vez por año,la mayoría de los dueños de fabrica que visito,tienen bmw,y tiene ese sistema,que para mí,debe generar mayor consumo y desgaste de arranque,entre otros puntos.

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta apagado automatico golf 1.4 tsi

                  Originally posted by cavallino_31 View Post
                  Yo viajo a china 1 vez por año,la mayoría de los dueños de fabrica que visito,tienen bmw,y tiene ese sistema,que para mí,debe generar mayor consumo y desgaste de arranque,entre otros puntos.
                  Oh si, los ingenieros alemanes son unos zoquetes...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta apagado automatico golf 1.4 tsi

                    Originally posted by damiancapo View Post
                    Oh si, los ingenieros alemanes son unos zoquetes...
                    Puede ser que si. Ser ingeniero o alemán, no creo que garantice que sos brillante.

                    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta apagado automatico golf 1.4 tsi

                      Mi viejo tiene el manual, y hace lo mismo, para mi es insoportable eso.
                      Al margen es por un tema de medición de contaminación, por ejemplo en paises donde hay semáforos de mas de 4/5 minutos creo que vale la pena. Ahora para el tránsito diario para mi es muy incómodo.
                      (me acuerdo la 1era vez que fui a disney en una esquina había colgado en diagonal como 8 semáforos, para los que doblaban para derecha, seguian, izquierda, retome... tremendo pedo tenía

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta apagado automatico golf 1.4 tsi

                        Ayer anduve en un c4 cactus. Apenas frenaba en el semaforo se apagaba. Me parece una bosta ese sistema, q se yo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta apagado automatico golf 1.4 tsi

                          En ninguno se puede desconectar?? Anduve en un A4 hace poco y tiene un botón para desactivarlo

                          Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta apagado automatico golf 1.4 tsi

                            Originally posted by lenny View Post
                            En ninguno se puede desconectar?? Anduve en un A4 hace poco y tiene un botón para desactivarlo

                            Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
                            En el cruze tambien

                            Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta apagado automatico golf 1.4 tsi

                              Originally posted by cavallino_31 View Post
                              Yo viajo a china 1 vez por año,la mayoría de los dueños de fabrica que visito,tienen bmw,y tiene ese sistema,que para mí,debe generar mayor consumo y desgaste de arranque,entre otros puntos.

                              Originally posted by Th0m View Post
                              Puede ser que si. Ser ingeniero o alemán, no creo que garantice que sos brillante.

                              Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk



                              khe

                              Comment

                              Working...
                              X