Announcement

Collapse
No announcement yet.

toma aire fbn o simil

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • toma aire fbn o simil

    hola gente como andan, voy al grano,seguro ya varios la probaron, en inyeccion con cuerpos e individual,
    se justifica poner una de estas?buena ganancia de hps? siempre le tube ganas, o tal vez es mas viable una toma comun sobre
    el capot no tan " sellada" por asi decirlo

  • #2
    Re: toma aire fbn o simil

    nose como sera en los cuerpos, pero en los carburadores dicen que ganas hasta 5HP en alta, se pone acompaƱada de un laburo en los avioncitos y carburacion.. yo no uso, la mayoria de mis amigos si y comentan eso..

    Comment


    • #3
      Re: toma aire fbn o simil

      Sirve , agarra unas CV mas todo suma , en el taller donde voy las usan casi todos

      Comment


      • #4
        Re: toma aire fbn o simil

        seguro algo se tiene que ganar. al entrar aire fresco del exterior del vano, el tema es que dependiendo el caso no da mandarle mola al capot, yo en mi caso un f uno pense en una toma aprovechando las regillas originales del capot onda a presion, pero por que tengo el capot original impecable y ni en pedo lo toco, otro tema seria tener bien calibrado el tema del sensor de temperatura de aire, asi hace una buena correccion al haber un cambio grande de temperatura en la admicion

        Comment


        • #5
          Re: toma aire fbn o simil

          Me quedo a leer.

          Comment


          • #6
            Re: toma aire fbn o simil

            Originally posted by peladomil6 View Post
            nose como sera en los cuerpos, pero en los carburadores dicen que ganas hasta 5HP en alta, se pone acompaƱada de un laburo en los avioncitos y carburacion.. yo no uso, la mayoria de mis amigos si y comentan eso..
            claro dicen asi, la otra es una toma tipo subaru o hilux pero no son tan presurizadas por asi decirlo, 5 hp es mucho

            - - - Updated - - -

            Originally posted by MATOIAVA View Post
            Sirve , agarra unas CV mas todo suma , en el taller donde voy las usan casi todos
            si son 5 mato como dicen arribna es mucho!!

            - - - Updated - - -

            Originally posted by restaurando scr View Post
            seguro algo se tiene que ganar. al entrar aire fresco del exterior del vano, el tema es que dependiendo el caso no da mandarle mola al capot, yo en mi caso un f uno pense en una toma aprovechando las regillas originales del capot onda a presion, pero por que tengo el capot original impecable y ni en pedo lo toco, otro tema seria tener bien calibrado el tema del sensor de temperatura de aire, asi hace una buena correccion al haber un cambio grande de temperatura en la admicion
            de ultima se achura jaja,

            Comment


            • #7
              Re: toma aire fbn o simil

              Originally posted by powerby View Post
              claro dicen asi, la otra es una toma tipo subaru o hilux pero no son tan presurizadas por asi decirlo, 5 hp es mucho

              - - - Updated - - -


              si son 5 mato como dicen arribna es mucho!!

              - - - Updated - - -


              de ultima se achura jaja,
              na ya estoy viejo y maƱoso jaja, pero podrian hacer alguna toma pata poner sin necesidad de mandar mola

              Comment


              • #8
                Re: toma aire fbn o simil

                para mi, sin saber mucho se re justifican, por la presion q suma, mas lo fresco.. como contra seguramente tenes q tener cuidado que no se te afine en alta, y ponerle algo para chupar menos mugre..

                Comment


                • #9
                  Re: toma aire fbn o simil

                  Originally posted by restaurando scr View Post
                  na ya estoy viejo y maƱoso jaja, pero podrian hacer alguna toma pata poner sin necesidad de mandar mola
                  son tomas desarrolladas para correr, dudo que les importe mucho tener que cortar un capot. La otra es que tengas un capot cortado para esa toma y el capot actual lo dejas para cuando no estes corriendo

                  Comment


                  • #10
                    Re: toma aire fbn o simil

                    Originally posted by maxito_70 View Post
                    son tomas desarrolladas para correr, dudo que les importe mucho tener que cortar un capot. La otra es que tengas un capot cortado para esa toma y el capot actual lo dejas para cuando no estes corriendo
                    +1 si vamos a buscar hasta el ultimo hp que se pueda, capot de fibra y a la mierda.

                    Comment


                    • #11
                      Re: toma aire fbn o simil

                      4hp la fbn en un auto de198hp se fue a 202hp asi sacando y poniendo en el instante. Eso si 1kg menos de torque

                      Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
                      Last edited by alejandro128; 11-08-2018, 12:31.

                      Comment


                      • #12
                        Re: toma aire fbn o simil

                        Originally posted by alejandro128 View Post
                        4hp la fbn en un auto de198hp se fue a 202hp asi sacando y poniendo en el instante. Eso si 1kg menos de torque

                        Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
                        apa y porque tanta perdida de torque??

                        Comment


                        • #13
                          Re: toma aire fbn o simil

                          Originally posted by powerby View Post
                          apa y porque tanta perdida de torque??
                          Ahi me mataste, hicimos la prueba 3 tiradas una atras de la otra. Sacaba los 2 ganchitos, sacabamos la toma y acelerabamos: 1ro 202hp con 20km torque, 2da 198hp 21km torque, 3ra de nuevo con toma y volviĆ³ a repetir la 1ra tirada.

                          Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: toma aire fbn o simil

                            en mi caso los cuerpos quedan a la altura donde comiensan esas rejillas, no se quien podria hacer algo a medida. presurizado y con una toma relativamente moderada.
                            buen dato lo de 4 burros arriba y se cae el torque, con el auto en velocidad, deben haber variaciones mas grandes, en funcion del flujo de aire y la temperatura del mismo, habria que calcular la superficie expuesta a diferentes velocidades, temperaturas y de hay se podria sacar un % de comida extra, aproximado

                            Comment


                            • #15
                              Re: toma aire fbn o simil

                              Originally posted by restaurando scr View Post
                              en mi caso los cuerpos quedan a la altura donde comiensan esas rejillas, no se quien podria hacer algo a medida. presurizado y con una toma relativamente moderada.
                              buen dato lo de 4 burros arriba y se cae el torque, con el auto en velocidad, deben haber variaciones mas grandes, en funcion del flujo de aire y la temperatura del mismo, habria que calcular la superficie expuesta a diferentes velocidades, temperaturas y de hay se podria sacar un % de comida extra, aproximado

                              Mandame wasap.

                              Comment

                              Working...
                              X