Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aire acondicionado fiat 1 scr

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

    Yo hubiera pensado que habria que mandarlo a masa no a positivo. En general el compresor tiene un positivo siempre activo y el relay le da masa.

    Comment


    • #17
      Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

      Originally posted by Wsh View Post
      Yo hubiera pensado que habria que mandarlo a masa no a positivo. En general el compresor tiene un positivo siempre activo y el relay le da masa.
      Que relay?mañana desarmo y no se donde esta

      Comment


      • #18
        Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

        Siempre hay un relay comandando el compresor o cualquier cosa grande en un auto porque con 12v cualquier poronga es 10A y te derritiria la ficha.
        Olvidate del relay y proba dandole masa o 12v al compresor, es mas seguro que probar mandandole 12v. El compresor tiene que tener un cable con una ficha en algun lado, una o 2 fichas separadas (si es que tiene sensor de temperatura). La ficha que te interesa es la que parece que va hacia el area de la polea.

        O si tenes un tester todo esto es mucho mas facil.
        La otra es una lamparita con un cable y pone una punta a masa y la otra punta al cable, si se prende tiene 12v, si no, proba poniendo un lado a 12 y el otro al compresor, si se prende tiene masa y cierra con 12.
        Last edited by Wsh; 03-08-2018, 23:40.

        Comment


        • #19
          Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

          Finalmente me puse a meterle mano al compresor,para mi sorpresa,tengo que sacar el alternador,al cual no se llega al burlón de abajo del mismo,no puedo sacar la admisión y de sacar el aire,obviamente, habría que desconectarlo.
          Lo que más me preocupa de todo esto,es el dilema de tener que sacar el alternador algún día.son tan poronga los ser,o es sólo el mio? Tuve 128,147,palio,jamás vi algo asi.

          Comment


          • #20
            Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

            Mira, si mal no recuerdo para aflojar el bulon de abajo del alternador, agarras dos alargues largos con el tubo de 17 o 19 y lo mandas desde el lado de la caja como siguiendo paralelo al caño de agua que sale de la bomba, no se si me explico...

            Comment


            • #21
              Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

              Exactamente,así lo sacaba del 128,aca no se puede por el chapon del múltiple,y además atrás de ese burlón ,pasan los caños del aire,el auto tiene 70000 km,está totalmente virgo,lpm...

              Comment


              • #22
                Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                Originally posted by cavallino_31 View Post
                Exactamente,así lo sacaba del 128,aca no se puede por el chapon del múltiple,y además atrás de ese burlón ,pasan los caños del aire,el auto tiene 70000 km,está totalmente virgo,lpm...
                El mio tenia escape...igual el chaponcito es postizo no? si lo sacas no se podrá?

                Comment


                • #23
                  Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                  Una verga,no podes meter un dedo,ni siquiera puedo sacar la admisión,no puedo sacar los buzones de atrás,se va el scr,me parece..

                  Comment


                  • #24
                    Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                    Puede ser que tenga que soltar la pata de motor de lado acompañante,para poder meter mano?

                    Comment


                    • #25
                      Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                      Originally posted by cavallino_31 View Post
                      Puede ser que tenga que soltar la pata de motor de lado acompañante,para poder meter mano?
                      Relei el post porque no me quedaba claro que querías hacer finalmente, si lo que queres es sacar los múltiples para llegar al alternador (cosa q para mi no es necesaria) tenes que poder sacarlos sin soltar ninguna pata, tubo de 13 alargues, llave crique y maña.

                      Fijate si el bulon del alternador del lado de la rueda (lado derecho del auto) esta encastrado en el soporte, sino lo podes aflojar de ahi tratando de trabar la tuerca con una francesa chica o alguna llave chica, no es tan complicado...tiene su maña nada mas.

                      Lastima que estas en la loma del ogt (estoy en z sur) sino te daba una mano!

                      Saludos.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                        Originally posted by Kramer View Post
                        Relei el post porque no me quedaba claro que querías hacer finalmente, si lo que queres es sacar los múltiples para llegar al alternador (cosa q para mi no es necesaria) tenes que poder sacarlos sin soltar ninguna pata, tubo de 13 alargues, llave crique y maña.

                        Fijate si el bulon del alternador del lado de la rueda (lado derecho del auto) esta encastrado en el soporte, sino lo podes aflojar de ahi tratando de trabar la tuerca con una francesa chica o alguna llave chica, no es tan complicado...tiene su maña nada mas.

                        Lastima que estas en la loma del ogt (estoy en z sur) sino te daba una mano!

                        Saludos.
                        Buenas,gracias por contestar.
                        El bulon de arriba,del alternador,el que es cortito,ese si lo pude sacar,el que no veo y no llegó,es el de abajo,que sale para el lado del escape,probé con un prolongador largo,y no llegó por el múltiple,la que me queda es sacarr el soporte con aire y todo,pero no me da para soltar las mangueras del compresor(no puede ser que sea así de fabrica),y por arriba entre el alternador,sale una u con un pico,que deduzco que es carga de aire,se ve una cortada en esa manguera,la u está apretada contra el cajón de batería,eso viene asi?
                        Last edited by cavallino_31; 21-08-2018, 20:41.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                          Originally posted by cavallino_31 View Post
                          Buenas,gracias por contestar.
                          El bulon de arriba,del alternador,el que es cortito,ese si lo pude sacar,el que no veo y no llegó,es el de abajo 1,que sale para el lado del escape,probé con un prolongador largo,y no llegó por el múltiple,la que me queda es sacarr el soporte con aire y todo,pero no me da para soltar las mangueras del compresor(no puede ser que sea así de fabrica),y por arriba entre el alternador,sale una u con un pico,que deduzco que es carga de aire,se ve una cortada en esa manguera,la u está apretada contra el cajón de batería,eso viene asi? 2
                          1) Me refería al de abajo, pero proba una cosa (que me acorde ahora) si ya sacaste el bulon de arriba, saca la correa y trata de girar el alternador para abajo (sentido antihorario) te va costar (barreta y con mucho cuidado si te animas) si esta muy apretado el bulon de abajo pero si logras que mueva lo suficiente te va a quedar de pechito la tuerca de abajo.

                          1bis)Capaz no me explique bien, si vos sacas la rueda del lado del acompañante vas a llegar al bulon de abajo del alternador (quizas aca si tengas q soltar la pata pero de este lado), entonces vas a poder aflojarlo pero desde el lado del bulon por lo cual tendrias que ver de trabar la tuerca de alguna manera.

                          2)Si, la U viene muy pegada al cajon de la bateria.

                          Saludos.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                            Originally posted by Kramer View Post
                            1) Me refería al de abajo, pero proba una cosa (que me acorde ahora) si ya sacaste el bulon de arriba, saca la correa y trata de girar el alternador para abajo (sentido antihorario) te va costar (barreta y con mucho cuidado si te animas) si esta muy apretado el bulon de abajo pero si logras que mueva lo suficiente te va a quedar de pechito la tuerca de abajo.

                            1bis)Capaz no me explique bien, si vos sacas la rueda del lado del acompañante vas a llegar al bulon de abajo del alternador (quizas aca si tengas q soltar la pata pero de este lado), entonces vas a poder aflojarlo pero desde el lado del bulon por lo cual tendrias que ver de trabar la tuerca de alguna manera.

                            2)Si, la U viene muy pegada al cajon de la bateria.

                            Saludos.
                            Tenes razon,capas gire,voy a probar,sino suelto la pata,otra cosa,tengo a mano 1 sólo cable,que sale de arriba del compresor,a la mitad trae una ficha,la desconecte y probé si traía corriente desde adentro,ese es el cable que alimenta el compresor?

                            Comment


                            • #29
                              Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                              Originally posted by cavallino_31 View Post
                              Tenes razon,capas gire,voy a probar,sino suelto la pata,otra cosa,tengo a mano 1 sólo cable,que sale de arriba del compresor,a la mitad trae una ficha,la desconecte y probé si traía corriente desde adentro,ese es el cable que alimenta el compresor?
                              Si, ese trabaja por positivo, mandale y fijate si acopla, ahí descartas el embrague del compresor.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                                Originally posted by Kramer View Post
                                Si, ese trabaja por positivo, mandale y fijate si acopla, ahí descartas el embrague del compresor.
                                El viernes,me meto a fondo,ese cable,de adentro ,ya probé,no le llega corriente,(primer problema),no le mandé corriente al comprésor,porque el cable es negro,y no estaba seguro si laburaba con positivo,voy a probar.

                                Comment

                                Working...
                                X