Announcement

Collapse
No announcement yet.

Potenciar Suzuki Vitara Sidekick 1.6 8v

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Potenciar Suzuki Vitara Sidekick 1.6 8v

    Un capo. Toda la receta le subiste.

    Comment


    • #17
      Re: Potenciar Suzuki Vitara Sidekick 1.6 8v

      Originally posted by HKS View Post
      esta jodido el tema, a todo esto, ya std , la metio en barro///arena???
      La compró parada, el motor tuvo una recalentada y tenia la junta soplada, nunca la usó, el dueño anterior la usaba para moverse en la ciudad.

      Comment


      • #18
        Re: Potenciar Suzuki Vitara Sidekick 1.6 8v

        Que groso masterl1nk! gracias por tomarte el tiempo capo, ahora se lo hago leer a mi amigo, el tema ahora va a ser que el mecánico no se ofenda por querer armarla con turbo! jaja

        Leí por ahí que el block del G16B venia mas resistente que este, capaz por eso la duda del mecanico ...

        De todos modos para mi lo mejor es turbo, queda suave, con torque y si alargas relacion venis de 10 por la ruta si hay que viajar

        Comment


        • #19
          Re: Potenciar Suzuki Vitara Sidekick 1.6 8v

          Pregunta de ignorante, no quiero desvirtuar pero a un amigo le pasa algo similar con un Suzuki Samurai, la idea es potenciarlo un poco pero para alargar la relacion lo unico a mano es cambiar rodado no? o hay otra forma?

          Comment


          • #20
            Re: Potenciar Suzuki Vitara Sidekick 1.6 8v

            Originally posted by maxito_70 View Post
            Pregunta de ignorante, no quiero desvirtuar pero a un amigo le pasa algo similar con un Suzuki Samurai, la idea es potenciarlo un poco pero para alargar la relacion lo unico a mano es cambiar rodado no? o hay otra forma?
            Todavia no llegamos a ese tema, pero estimo debe conseguirse algo afuera, es cuestión de leer y buscar en foros de afuera

            Comment


            • #21
              Re: Potenciar Suzuki Vitara Sidekick 1.6 8v

              Originally posted by masterl1nk View Post
              Para la parte de inyección va a necesitar:

              - Plenum/admisión de Baleno o Suzuki Vitara EFI se consiguen usadas completas por $3000-$4000 con mariposa y tps, rampa, inyectores, regulador de presión, etc.
              - Polea de ciguenal con rueda fonica $3000/$3500 te lo hace un tornero sin drama, polea de ciguenal en aluminio con fonica incorporada. Pignataro tiene el diseño para los G13B de swift gti, la de G16 es casi la misma.
              - Sensor de ciguenal corsa/fiat/whatever $800
              - Mega 2 de Lean con cableado $12.000
              - Bobinas de palio $800-$1000 las dos
              - Bomba de nafta eléctrica $1000
              - Relés, fusibles, algo de cableado extra por fuera de la mega, ganas de renegar, etc.

              Es un poco mas de 20-22k para dejarlo EFI con fonica, dos bobinas. Se puede abaratar si se usa el distribuidor original con los contrapesos trabados y una bobina, pero creo que no vale la pena, cuantas menos partes móviles (y anticuadas) tenga, me parece que es mejor. Para el proyecto turbo, la parte interna se la banca sin problemas, se puede usar con 7-8 psi y creo que quedaría mas que divertido, con la tapa 16v.

              Me olvidaba, si vas a usar la tapa de cilindros 8v original o mismo la de Swift G16 16v, tenés que fresar un poco los conductos de admisión en donde apoya con la tapa, pues los conductos son redondos y el inyector queda apoyado sobre el plano, es simplemente hacerles la "orejita" por encima



              Groso REY

              Comment


              • #22
                Re: Potenciar Suzuki Vitara Sidekick 1.6 8v

                Originally posted by portugues View Post
                Que groso masterl1nk! gracias por tomarte el tiempo capo, ahora se lo hago leer a mi amigo, el tema ahora va a ser que el mecánico no se ofenda por querer armarla con turbo! jaja

                Leí por ahí que el block del G16B venia mas resistente que este, capaz por eso la duda del mecanico ...

                De todos modos para mi lo mejor es turbo, queda suave, con torque y si alargas relacion venis de 10 por la ruta si hay que viajar
                El G16b tiene ciguenal con mas contrapesos que el G16a (que solo tiene dos), mismas bielas y diferentes pistones por la diferencia 8v vs 16v. Fuera de eso el block es prácticamente igual. El punto débil (o el primero a romperse) son las bielas, que a diferencia del G13b del swift gti, son mas débiles pero aún así confiables para 150-180 hp. Hay unas bielas chinas que andan bien "Spool imports" o "Spool engineering", y son para el G16.

                Comment


                • #23
                  Re: Potenciar Suzuki Vitara Sidekick 1.6 8v

                  Me parece que para el uso que puede llegar a darle a esa Vitara, con mejorar la base aspirada le va a alcanzar. Mejorar tapa, admisión, escape, lo básico.. Tal vez pasarla a inyección que le mejora sería notoria y no tanto la inversion..

                  Comment


                  • #24
                    Re: Potenciar Suzuki Vitara Sidekick 1.6 8v

                    le puse la ecu programable a una , que ya estaba armada turbo. tiene un turbo de montero 3,1. pistones y bielas original, junta OMC lamina de 1.8 fonica en la polea. esta armada, no es la virgen maria. solo le puse la ecu programable. esta andando con 700grs. y hace raaaaato, re cagada a palos. arena gomas grandes todo. sin miedo armala el block no tiene dramas.depende obvio de como este . pero yo no la haria 16v . turbo y si podes una levita mejorada.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Potenciar Suzuki Vitara Sidekick 1.6 8v

                      Originally posted by masterl1nk View Post
                      El G16b tiene ciguenal con mas contrapesos que el G16a (que solo tiene dos), mismas bielas y diferentes pistones por la diferencia 8v vs 16v. Fuera de eso el block es prácticamente igual. El punto débil (o el primero a romperse) son las bielas, que a diferencia del G13b del swift gti, son mas débiles pero aún así confiables para 150-180 hp. Hay unas bielas chinas que andan bien "Spool imports" o "Spool engineering", y son para el G16.
                      Como va estimado, retomo este tema que habia quedado abandonado por parte de mi amigo, por un tema de tiempos y de costos se decidió armarla aspirada pero con la tapa de 16v, el tema es:

                      - Conseguir una tapa 16V está complicado
                      - Para armarla aspirada con esa tapa que pistones se pueden poner? los del G16B?
                      - Consiguiendo la tapa, los pistones y una mega, todo lo demas se puede dejar lo original del G16A?

                      Con eso ya avanzamos, mil gracias!

                      Comment


                      • #26
                        Re: Potenciar Suzuki Vitara Sidekick 1.6 8v

                        Hola!
                        si, salvo que enganches un desarme de baleno/swift es medio figurita dificil la tapa, pero aparecen. No pierdan las esperanzas.
                        sobre los pistones, vos decís usando la tapa 8v? la verdad no tengo idea, no conozco mucho de esa tapa. Si decis la 16v, no tengo los datos a mano pero los pistones 71820 (G13BB / Jimny) son los que menos descomprimen, respecto a los 71c50/71c51 que son los originales de el G16 1.6 16v.
                        Si, el resto lo conservas original. Tene en cuenta que con tapa, tambien me refiero a admision, mariposa, inyectores.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Potenciar Suzuki Vitara Sidekick 1.6 8v

                          Claro, en el caso de que no se consiga la tapa de 16v se armaría con la original, pero queria ver que pistones poner para que quede mas comprimido.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Potenciar Suzuki Vitara Sidekick 1.6 8v

                            Sólo les queria comentar que se mandaron a hacer los pistones a medida a Iapel, bielas de palio, turbo y fueltech... bye!

                            Comment


                            • #29
                              Re: Potenciar Suzuki Vitara Sidekick 1.6 8v

                              A la mierda, toda la chele va a tener la vitara, bielas de que palio?

                              Comment


                              • #30
                                Re: Potenciar Suzuki Vitara Sidekick 1.6 8v

                                Menos mal que iba aspirado con boludeces jajajajajajjaja

                                Comment

                                Working...
                                X