Announcement

Collapse
No announcement yet.

Rueda Fonica Renault

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Rueda Fonica Renault

    Muchachos; resulta que tengo un volante de acero sin la rueda fonica tallada porque estaba con programable y ahora quiero usarlo con la inyeccion original.
    la pregunta es: el sensor original renault ese tipo avioncito podra leer si hago una rueda fonica chiquita y la pongo en la polea del cigueñal adelante?
    Esto es porque sino tengo que mandar el volante a tallar la rueda fonica y no se quien me podra hacer este laburo.
    veo mas facil mandar a cortar una chapa con esta forma
    la rueda del volante tiene 40 dientes, 2 de ellos anchos y 2 faltantes de diente.

  • #2
    Re: Rueda Fonica Renault

    Uh, la nefasta 44-2-2 de renix!
    El tema es el diametro que hagas la rueda fonica en la polea para que no te queden chicos los dientes

    Comment


    • #3
      Re: Rueda Fonica Renault

      claaaro!! si hago hacer una del tamaño normal ejemplo 140 mm, me parece no va a leer un carajo ese sensor. ni tampoco puedo hacer una del tamaño del volante jaja

      Comment


      • #4
        Re: Rueda Fonica Renault

        tanto no, pero trataria que el diente me quede de unos 5mm al menos el tamaño del diente (y del vacio)

        Comment


        • #5
          Re: Rueda Fonica Renault

          Originally posted by Lean_TS View Post
          tanto no, pero trataria que el diente me quede de unos 5mm al menos el tamaño del diente (y del vacio)
          voy a hacerla dibujar en ese tamaño de diente entonces y ver de que diametro queda

          Comment


          • #6
            Re: Rueda Fonica Renault

            Originally posted by coto View Post
            voy a hacerla dibujar en ese tamaño de diente entonces y ver de que diametro queda
            Es simple, la base es de 44 dientes, por lo que tenés 44*10 (5 del diente, 5 del vacío) o sea 440mm de perímetro.
            La relación entre el periodo y el diámetro es pi, o sea 440/3.14159=140mm

            Comment


            • #7
              Re: Rueda Fonica Renault

              Originally posted by Lean_TS View Post
              Es simple, la base es de 44 dientes, por lo que tenés 44*10 (5 del diente, 5 del vacío) o sea 440mm de perímetro.
              La relación entre el periodo y el diámetro es pi, o sea 440/3.14159=140mm
              joyaaaaa!!! 140mm no es tan grande, calculo va a andar bien, igualmente llame a embragues cortes y me hacen el laburo sobre mi volante por 1500/2000 pesos
              asi que me parece ni reniego. pense que me iban a querer vender un volante nuevo

              Comment


              • #8
                Re: Rueda Fonica Renault

                Originally posted by coto View Post
                joyaaaaa!!! 140mm no es tan grande, calculo va a andar bien, igualmente llame a embragues cortes y me hacen el laburo sobre mi volante por 1500/2000 pesos
                asi que me parece ni reniego. pense que me iban a querer vender un volante nuevo
                Fijate que quede bien posicionada, si queda "girada" la fonica respecto a la posicion original, te puede quedar avanzado o atrasado depende para que lado este corrido.

                Comment


                • #9
                  Re: Rueda Fonica Renault

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Fijate que quede bien posicionada, si queda "girada" la fonica respecto a la posicion original, te puede quedar avanzado o atrasado depende para que lado este corrido.
                  ESO! Me paso en un EW10 que tenia un volante aftermarket tallado, y tenia la fonica corrida 8 grados. Deci que estaba con programable, sino con la original iba a ser una maquina de pistonear

                  Comment

                  Working...
                  X